Caso 82021   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Sainz Multillantas12/08/13

Sainz Multillantas Patria Guadalajara - Tambor barrido, mala actitud, no respondieron

Tlajomulco de Zúñiga a 12 de Agosto del 2013
Atención: Sainz Multillantas. A quien corresponda,
El día 25 de Julio mi mecánico (P.) me hizo el favor de llevar mi carro (Renault Clío 2004 color gris) a Sainz Multillantas ubicado en Avenida Patria. Se le dio servicio de paquete de alineación y balanceo.
El 27 de Julio asistí personalmente con mi nota de servicio a la sucursal de Patria para que revisaran el trabajo hecho, pues sentía un ligero desvío del volante hacia la derecha. Fui bien atendido y se me pidió que esperara 30 a 40 minutos para revisar si los valores de alineación eran correctos, a lo cual yo accedí y esperé. En ese momento se encontraban tanto L. como F.

Pasadas 2 horas, pregunté si se me iba a atender y asignaron a un mecánico a que hiciera prueba de manejo en mi carro. Sin lavarse las manos llenas de aceite y de mala gana manejó mi carro para revisarlo. Yo me subí en el copiloto.

El mecánico asignado (cuyo nombre desconozco) me mencionó que el ligero jalón no era problema de alineación sino las llantas (cabe mencionar que las llantas están en muy buen estado), sin embargo yo pedí a Luis (encargado) que aún así revisaran mi carro (en ese momento no estaba F.S.). No le dieron prioridad a mi carro y seguían entrando otros a revisión y trabajo. Le comenté a Luis que por qué no se me daba prioridad y él dijo que tenían mucho trabajo, además mencionó que me esperó más de dos minutos cuando hice una llamada a mi mecánico, lo cual es falso pues mi llamada no duró más de 30 segundos (tengo el comprobante de la llamada). Al parecer desesperé a Luis, quien optó por quedarse con mi comprobante de pago y regresarme los 140 pesos del servicio. Me pidió que ya no regresara. Frustrado por no obtener el servicio de revisión al cual tenía derecho por garantía, me retiré.

Decidí arriesgarme con el ligero jalón e hice viajes de carretera (ya no tenía tiempo de llevar mi carro a otros talleres). Sin embargo, al regresar del viaje, en la semana del 5 de agosto, justo el día 6 se me quedó pegado el freno de mano en la llanta trasera izquierda. Decidí yo mismo levantar el carro y aflojar el freno con algunas sacudidas al tambor. Mi sorpresa fue que al quitar la copita de la llanta, sólo tenía 3 tornillos en lugar de 4. Este modelo de carro no lleva birlos y tuerca, sino que el birlo o tornillo va con la cabeza de tuerca y éste se enrosca en el tambor. Descubrí entonces que el motivo por el cual no pusieron ese tornillo o birlo fue porque en ese servicio transroscaron mi tambor. Cabe mencionar que sólo tengo 2 copas o tapitas de las llantas, de las cuales una intencionalmente la pusieron en esa llanta con 3 birlos. (Revisión posterior en otro taller diagnosticó que no usaron la presión adecuada en ninguna llanta, sino una mucho mayor).

Al quitar la llanta, me di cuenta de que ejercieron mucha presión en todos los birlos, por eso transrocaron uno (el tambor quedó en mal estado y arriesgaron mi vida y la de mi familia al entregarme un carro con una llanta con 3 birlos. Cuando en su lugar me aseguraron que el carro había quedado listo para carretera).
Descubierto esto el 6 de agosto, presupuesté por fuera un nuevo tambor, mano de obra y revisión de cada llanta y sus instalaciones. P., mi mecánico me cobró 900 y poco más pesos por todo (incluido material). El trabajo lo realizó el 8 de Agosto.
El 9 de Agosto, llamé a Sainz Multillantas de Avenida Patria. Hablé con L., a quien le expliqué la situación y le pedí que le comunicaran lo ocurrido a F.S. (tengo entendido que es el gerente). Él me dijo que no había ningún problema, que se lo comunicarían. Fueron dos llamadas las que hice y las tengo grabadas.

El mismo 9 de Agosto, me dirigí personalmente a Sainz Multillantas entre 5:30 y 6:00 pm a hablar con F. de lo ocurrido. L. me reconoció y fue a pararse al lado del escritorio mientras hablaba con f.
Fue una gran decepción que no le habían comentado nada a F., pero mayor decepción fue que F. ni siquiera me dio beneficio de duda. Más bien dudó de mi veracidad y dijo que en su taller ellos no tienen ese tipo de problemas. Que se le hace raro que yo le mencionara que ahí me habían barrido un tambor. Sin embargo, tengo testigos, P. puede testificar a mi favor en caso de ser necesario. También me comentó que puede hablar al respecto del mal servicio con sus clientes y que está desilusionado de lo acontecido después de haber trabajado con Sainz desde hace muchos años.

La frase favorita de F. y de L. es “no hay ningún problema”. Mencionan esto incluso fuera de contexto, pues sí hay problemas y no están dispuestos a solucionarlos. Por ejemplo, yo mencioné que su error me costó más de 900 pesos y F. me dijo “no hay ningún problema, pero aquí no suceden esas cosas, se me hace raro”.
En Sainz Multillantas de avenida Patria, no sólo tuve un mal servicio. También se puso en peligro la integridad de mi familia, la mía y la de otras personas por las que transité cerca al viajar en carretera. Cometieron un error, dañando una pieza y no respondieron. Vaya, ni siquiera obtuve una disculpa o un compromiso de investigación y seguimiento del caso.

14/08/13
rdm  13
es muy delicado que dejaran el carro en mal estado y por su pollo que se van a lavar las manos para no reparar los daños, lo ideal seria ponerles una demanda y meterles un sustito para acalambrarlos
14/12/13
caballeroportales  13
son bien tontos los de Guadalajara, no sirven para mecanicos
23/12/13
kasho  13
L es Luis y F es Fabián Sainz.