Caso 63527   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Fundación Cinépolis20/03/12

Fundación Cinépolis, un engaño

Fundación Cinépolis
A QUIEN CORRESPONDA:

Refiero la siguiente historia de engaños a las que fue expuesto mi señor padre, F. C.E., de 75 años de edad.

Mi padre solicitó el apoyo de Fundación Cinépolis para la operación de cataratas en ambos ojos, porque habíamos escuchado de este apoyo en el programa radiofónico de Martha Debayle en W Radio.

Mi padre fue a la primera consulta que le costó sólo 50 pesos y siguió con el proceso, hasta la última visita, cuando se detuvo todo por la cuestión de costos.

Luego de unos estudios de laboratorio, que costaron alrededor de 1,300 pesos, sometieron a mi padre a un dizque estudio socioeconómico, donde salió, por supuesto, que él no era candidato a dicha operación.

No sé de qué forma determinaron que él no era candidato a recibir el apoyo. Le refiero que mi padre fue comerciante toda su vida laboral y, por tanto, nunca tuvo Seguro Social ni nada parecido. El año pasado, en 2011, estuvo muy enfermo de EPOC, lo que se complicó también con enfermedades del corazón. Estuvo hospitalizado y yo me encargué de los gastos.

Mis dos hermanas no trabajan, ambas se dedican a su casa y, por tanto, no pueden apoyar a mi padre. Es decir, el único apoyo económico de él soy yo, pero yo también tengo familia: dos hijos y esposa a quienes mantener. Mi padre vive una semana con cada uno de sus hijos, nos vamos turnando, pero cuando está con ellas yo les doy dinero para su alimentación.

Dado lo anterior, vimos con alegría esta oportunidad que presentaron al público en dicho programa. Mi esposa y padre, quienes escucharon el programa, nunca oyeron que el programa fuera exclusivamente para personas en estado de indigencia, el cual no tiene mi padre por fortuna, pero tampoco tenemos los recursos suficientes para la operación, que según le mencionaron, ronda alrededor de los 15 mil pesos por cada ojo.

Mi esposa también había escuchado de un programa que tiene el Gobierno del Distrito Federal con el mismo objetivo, pero decidimos, por cuestión de la recomendación de Martha Debayle y la tecnología que usarían, optar por Sala Uno-Fundación Cinépolis.

Pero cuál sería nuestra sorpresa cuando vimos que todo se detuvo a la hora de dar costos para la operación de mi padre. El asunto urge porque mi padre puede perder la vista si no se atiende pronto.

Como forma de desalentar a los aspirantes, en Sala Uno mencionan que hay una larga lista de espera.

Además, no dicen las cosas claras. Por ejemplo, mi padre no hubiera seguido con el proceso si le hubieran informado que estaría a consideración de una trabajadora social y que al final su hijo, oséase yo, tendría que sufragar totalmente el costo de la operación.

En suma, mi queja con Sala Uno y Fundación Cinépolis es la falta de información cierta y no dar seguimiento a los casos.

También molesta que lo que pregonan estas organizaciones en los medios no es cierto. Yo no escuché la entrevista, pero por lo que me dijeron mi esposa y padre, las condiciones mencionadas fueron otras.

Por favor no caigan en el engaño de Sala Uno-Fundación Cinépolis, es sólo publicidad para ambas firmas pero, al final, no atienden o lo hacen sólo mediante cheque de por medio.

Gracias de antemano.

Getsemanhy  10
Excelente aportación, ya que al momento de solicitar dinero para apoyar sus campañas si son muy buenos, pero la realidad es diferente a lo que se ve en los comerciales.

esperemos que alguien que si haya sido beneficiado por esa institución nos dijera como le hizo.

Por otro lado, te recomiendo que inscribas a tu papá al seguro popular, yo tengo 1 vecina que esta inscrita ahí y ya fue operada en 2 ocasiones en una ocasión en los ojos (aunque te mentiría si te digo que enfermedad tenía exactamente, por que no estoy segura)y en otra ocasión le extirparon el apéndice.

O si de plano tampoco ahí te hacen caso, pide ayuda al gobierno, luego ellos tienen algunos programas donde, si bien no te dan gratis el tratamiento, si hacen descuentos considerables.

Que tu papi se mejore
Luchy2011  / Lucy Guerrero / 11
Me da molestia el saber que al final la mentada aportación en dulceria no llega a las personas que lo necesitan. De hecho, yo tambien necesito una operación correctiva y por lo mismo deje de aportar, para centrarme en la mia. Pero viendo esto, no vuelvo a aportar nada en el cine.
Saludos y suerte con tu padre
marytere10  /  Zalazar / 11
Tal cosa me has dicho, estoy cada fin de semana en cinepolis(ME ENCANTA EL CINE) y veo de 3 a 5 peliculas por fin de semana, y cada vez que compro boletos y dulces me preguntan si quiero donar y aporto los 5 pesitos, en total de los dos dias para apoyar a la fundacion les dejo de 50$ a 70$, pero con esto, olvindense, Ya veras este fin que valla, se los voy a decir en su carota...mentirosos

y uno lo hace por que apoyan a gente que no cuenta con esos recursos y mira nada mas con que TARUGADAS SALEN.
marytere10  /  Zalazar / 11
QUE TRISTEZA EN VERDAD.

Suerte con tu padre y que todo les salga bien.

Y por ti y por la demas gente que no han querido operar, marginare al gerentucho, por mentir!
Gamuza  09
Te felicito por ver por tu papá. Te sugiero que hagas un escrito muy bien redactado a la mentada fundación, exponiendo tu caso. Tal vez retomen el caso y a tu favor. También concuerdo con Getsemany, con respecto del seguro popular. Saludos.
21/03/12
Lupita1mod  10
Pues tal vez vieron que tu padre si tenia apoyo y debe haber miles de personas que no cuentan con nada o le dan prioriodad a niños y jovenes, no se la verdad no es por defenderlos pero deben tener ciertos filtros y tu papá lamentablemente no dio el perfil.
como mencionan deberias tratar con el seguro popular y tambien enviar un escrito a la fundacion mencionando lo sucedido
26/03/12
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Barrrbaridad!!! Pues yo siempre les digo que no, porque ya sé que es una artimaña total. No es que sea negativo, pero, de por sí está alto el costo del cine y luego atender con sus pedicherías.

O sea, si quieren hacerlo pues que lo hagan ellos directamente de sus utilidades no. Nada más alzarse el pescuezo y hasta lo deducen de impuestos y nosotros manteniéndolos.

Peor tantito que se ponen sus moños y no lo aprovechan quienes realmente lo necesitan. Como su papacito yorch, mis condolencias en verdad.

Ojalá les cambiara la suerte muy pronto, porque no se vale hombre. O sea, que tiene que ser alguien de a tiro negligente tirado en un muladar tragando con los marranos, no, no estoy de acuerdo.

Mejor una persona que fue productiva y puede seguir siéndolo y no un Don Nadie sin oficio ni beneficio.