Caso 59942   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: Sam's Club26/12/11

Sam's Club, precios falsos

Sam's Club
En el dia viernes 23 fui a comprar un paquete de verduras a Sams que esta ubicado a un lado de la conocida como plaza telmex (en el bordo xochiaca NEZA) y me encuentro que el juego de assassin's creed revelations para xbox 360 en $239 pesos.

Mismo que de inmediato me tomarlo para pagarlo en caja, despues de haber realizado mis compras que tenia planeadas, me dirigo a la linea de cajas donde al momento de pasar por el scaner, el videojuego marca el simpatico precio de $871 pesos a lo que yo exprese mi queja de forma inmediata ya que el precio que dice en la caja del juego es totalmente diferente, para esto una supuesta supervisora se acerca de una forma totalmente prepontente diciendome:" si no esta deacuerdo con el precio puede hablar con el gerente " una vez dicho esto, la tipa esta regresa con fulano con cara de idiota llamado (segun su gafete) A. A. P.S (supuesto gerente) para decirme que no puede respetarme el precio, ya que el codigo no es el mismo, hubo un ERROR DEL PERSONAL, que no hizo bien su trabajo y puso mal el precio, esto legalmente es FRAUDE, ya que esta tienda ostenta un precio falso de los productos que no es el precio final especificamente del videojuego que hablo. Por lo tanto les recomiendo que cuando vayan a este club Sam´s le mienten la madre con una sonrisa, ya que el muy imb+cil gerente no es capaz de mantener orden en la tienda que tiene a su cargo.
Sam's Club ITESO apestan
Sam's Club open house una estafa
Sams Club y su 2%

28/12/11
inuyasha  11
jajaja u tu querias aparecer muy listo ante tus familiares y amigos pagando tan solo una cuarta parte del valor del juego por un error de los empleados de la tienda jajajajaja
Esa antigua política de que el cliente pagaba el precio de la etiqueta ya expiro desde hace mucho, por eso en los supermercados se encuentran varios checadores de precios.
28/12/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Muy bien hecho, me paso lo mismo en Aurrera palomas Ecatepec pero con el juego de Bioshock
29/12/11
sithpacheco  10
No es por justificar a la Tienda, ya que tambien es un error de ellos por etiquetar mal los productos, pero ...

Bueno tambien debiste sospechar del Precio amigo, si conoces de Videojuegos, sabras que ese titulo es de Estreno y salio en noviembre, normalmente sabes que los titulos Nuevos siempre andan por arriba de los $800 a $900 y son carisimos. Lo que puedes hacer a la siguiente es si tienes duda checa con el encargado de electronica si es el precio correcto para evitar estos momentos incomodos.
31/12/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
No creo que el quejoso debio haber sospechado, si la etiqueta trae el precio, el nombre del juego y codigo de barras que mas se puede sospechar, son unos apestosos tramposos.
03/01/12
Yustis  11
Nunca hubo fraude en éste caso, pues jamás se cerró la transacción. Ésto fue un simple error, que sí, te hizo pasar un mal rato y ni hablar, no te llevaste tu juego a precio de remate.
03/01/12
no hay justifiacion para cambiar PRECIOS
Los errores se pagan así qu eno hay justificación por parte de la empresa.

inuyasha - Por favor publica donde caducó esa reglamentación de que los precios pueden variar del anaquela a la caja. (Esto no depende de la empresa es una reglamentación asi que no mal orientes).

Yustis - Es correcta la aclaración, no es un fraude solo queda aclarar que si es una falta por falsear precios.

Quejoso: No te quieras pasar de listo, sabías que esto era un error y quisiste aprovechar, simplemente no salió, te compraría la queja si la diferencia fuera de $100-$200.
04/01/12
inuyasha  11
y que, que este reglamentado lo que comentas kiktra?
a poco crees que profeco les hara algo a un supermercado por ese motivo, por eso si llegas a la caja y no te parece el precio tendras que decidir comprarlo o dejarlo a un lado, hay miles de clientes que podran llevarse ese producto
04/01/12
inuyasha
No te quieras pasar de listo, primero dijiste que era una política que ya había expirado y como te agarré mal orientando entonces procedes a una respuesta muy poco pensada.

Mejor busca bases para los comentarios que haces, era mas honesto indicar desde un principio que la opción era muy dificil de aplicar que hacer gala de ignorancia indicando que era una política que ya expiró.

NOTA:Una cosa es tener un estilo cínico-honesto (respetable a mi punto de vista) y otra malorientar.
inuyasha  11
y tu me vas a dar clases de leyes? lo que comentas es letra muerta este o no sustentado a las grandes cadenas les importa un bledo asi estes informado como en tu, recuerda que solo eres dinero para ellos, nada mas, de hay en fuera un cero a la izquierda
Ya solo falta que te pongas que tambien aconsejas.
sv51  / Miguel  / 07
La imagen lo dice todo, fue un engaño. Ahora hay que preguntarse que clase de gente es la que pone los precios ¿lo hara de mala fe?. Definitivamente la calidad en esas tiendas es pésima. Yo siempre evito entrar en ellas.
GOSTS  11
deberias de enviar un correo a sams indicandoles elproblema junto con la imagen y exigiendo que se te respete el precio, ya existen leyes contra la publicacidad engañosa, donde las penas son bastante grandes, amenaza con demandar por la misma situacion y dinos que resulta, antes de eso regresa y fotografia todo el anaquel, si alguien te pregunta que haces les dices lo de la demanda por el mismo motivo, hay posibilidades que desde el corporativo decidan respetarte el precio o tal vez te hagan el obsequio para dejarles tranquilo
06/01/12
pwnz00rer  11
Orale, el precio estaba pegado en la caja??

Lo siento por Sam's Club pero te deben respetar el precio y tienes (o tenías) todo el derecho de exigirlo. A mi me ha pasado con algunos productos en Wal-Mart, les llevo las etiquetas y me respetan el precio sin ningún pero. Eso sí, la etiqueta la cambian en seguida =D.

Y no, no puedes saber que es un error, aprovechar una aparente "promoción" o descuento en un producto no es querer pasarse de listo.

Ahora resulta que si algo está en "oferta" (aunque te digan que fue un error) y en caja nos dicen que siempre no y exigimos es que nos queremos pasar de listos??. Repito, no puedes saber que ese precio estaba mal. Yo he comprado juegos para PC en OfficeMax a precios increíbles que parece que los etiquetaron mal (un juego de $600 en $350), pero no es así.

Pero bueno, debiste insistir en la tienda. Si regresas ya habrán corregido SU ERROR.

Saludos.
06/01/12
inuyasha
No son clases de leyes las que requieres, es madurez y sentido comun. (además de dejar de mentir)

Retar de esa forma equivale a tirarse al suelo a patalear o ponerse los manos elos oidos diciendo no te escucho, no te escucho.

salu2.
Yustis  11
No señores, no es publicidad engañosa, es un ERROR que se reflejó en el sistema al pasar el lector de código de barras al producto.

La publicidad engañosa se refiere a hacer creer al posible cliente que un producto o servicio tienen características extraordinarias o mágicas que resulten falsas.

También resulta publicidad engañosa anunciar el precio de un producto sin considerar el IVA, pero atención, ese precio engañoso debería aparecer en un folleto de reparto o en el cartel de precios en la isla de los productos, e incluso ahí la tienda puede corregir emitiendo una fe de erratas.

Eso de que no se puede saber si es un error, es mentira, quien es aficionado a los videojuegos, conoce perfectamente los estrenos, los juegos con mayor demanda y los que no gozan de popularidad, en éste caso el quejoso se sorprendió del precio y reconoce que de inmediato tomó el juego con la intención de comprarlo; obviamente se le hizo una ganga, no lo culpo, pero no refiere que la tienda mencionara venta especial o anuncio alguno que indique grandes descuentos en el juego de referencia, la duda se despejó en cajas y apareció el precio real que estaba registrado en el sistema:
Reitero: hubo un error, a todas luces humano por parte de quien etiquetó el juego y el cliente tuvo la opción de cancelar la compra, por lo que nunca hubo mala fe por parte de la tienda.
Debemos saber diferenciar éstas situaciones de un motivo verdadero para entablar una demanda en contra de un corporativo. En éste caso si escribes un correo de queja, a lo mucho te ofrecerán una disculpa, pero de eso a regalarte algo por un error que no pasó a más, resulta absurdo.
inuyasha  11
retarte a ti, ni que valieras la pena, deja de darte aires de grandeza, segun tu con sentido comun kiktra, la realidad o denominador comun de como se manejan las cosas es superior a cualquier ley que atente contra el impresionante flujo de dinero que mueven las empresas, que tu sueñes en vivir en CNDHlandia es porque el coco-wash que te han aplicado te impide ver el orden natural de las cosas.
eL_Piojo  12
...un juego a menos de 300 pesos, es obvio que existe un error y te quisiste ver gandalla, tu coraje es que no te salio, no tanto el error -errar es humano- son humanos los que colocan los precios, que pasa con los mexicanos que se quejan hasta del clima...?
La reacción de los empleados es logica, si no esta de acuerdo quejese, pida una explicación, donde quedo tu sentido comun, ademas el juego no esta tan aca.
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
jajaa esas tiendas son terribles no te ahorras ni un centavo no le veo caso a pagar 500 pesos anuales por comprar en un lugar donde todo esta igua lde caro solo que te venden al mayoreo.
jamas he visto una oferta real en sams es pura tranza es mucho mas barato bodega aurrera
inuyasha
Ni siquiera lees lo que escribes, ahora tienen lógica tus respuestas.

Salu2
pwnz00rer  11
y2kdyk:

De hecho sí te ahorras muchos varios bastantes pesos en muchos productos, y te ahorras más todavía cuando realmente compras al mayoreo si tienes un negocio, haciendo valer el costo de la membresía.

Es verdad que hay cosas en Bodega Aurrerá más baratas, así como hay cosas en Wal-Mart más baratas que en Bodega Aurrerá y a su vez en Sam's hay cosas más baratas que en estas tiendas y todas las demás por comprar al mayoreo.

Yo frecuento las 3 tiendas (tomando en cuenta que Sam's y Wal-Mart están en la misma plaza) y ya se qué productos son más baratos en una a comparación de la otra, y lo que sí te puedo decir es que en Sam's suele estar siempre más barato por ser al mayoreo, la excepción de la regla es cuando hay promociones en las tiendas al menudeo. Además de que en Sam's (e incluso en Wal-Mart y más aún en Superama) encuentras productos que en Aurrerá jamás estarán a la venta.
BlueNewton  / Oscar Martinez / 08
Creo fielmente que ese dato fue un error humano y que desgraciadamente la logica prevalecio en cajas, mas sin embargo si esta practica se hace en productos no de alto valor, ejemplo una bolsita de sopa una caja de jugo de tomate y hay variacion de precios, como a mi me paso en Soriana, que de 10 productos 4 habia variacion con el precio indicado y el precio que daba en el verificador de precios, hable con el gerente y le hice saber mi enojo, ya que asi al final de cuentas si el carrito del super pago por un decir 1150 pesos por no fijarnos pagamos un sobreorecio de 50 o 70 pesos.. no lo se.. y queda por demas decir que no he vuelto a Soriana.
khian  10
Es Cierto, Luego Hay Precios que Estan Curiosamente Muy Por Debajo y Aun Asi Son Reales, Para Quien Dice que Hay Que Desconfiar de Esas Ofertas, Voy a Decirles Que He Comprado Juegos de Wii en el SAMS Por hasta 75$ (el Call Of Duty Modern Warfare Lo Compre en $150) Son sus Saldos y Por Eso los Dan a Ese Precio, Que Mal que No Te Respetaran el Precio Marcado.
ChikitaSabrosa  07
Error o no de la tienda, no es tu culpa, tu como cliente pudiste recalcarle su política que tienen a la vista de todos.
Si no te respetan el precio especificado tu compra es gratis :D

Sams Club suele aplicarlas. Aunque claro te encuentras con cada tipejo que pfff se creen paridos por Dios y se sienten dueños de las tiendas. Ademas que para eso adquieres tu membresía, que se supone es una tienda distinguida, pero con los empleaduchos que se cargan de distinguida no tiene nada.

Aunque también pudiste poner tu queja en el numero 800 quejándote del servicio, si bien no te darían una respuesta favorable, pero pondrían el ojo en la tienda y mas en su gerente.

Suerte para la próxima.
saoa  08
1915
Ya bajenle en primera nadie es perfecto y en 2da la etiqueta dice Assasin's Creed

no dice Assasin's Creed Revelations, como sabemos que inclusive tu no hayas cambiado la etiqueta o algun cliente mas?

Lo que si se reprocha es la actitud del personal.
GOSTS  11
Yustis: que mal informada estas, es obvio que no has leido la ley federal del consumidor... indicar un precio falso es OBVIO Y LOGICO que es publicidad engañosa Capítulo III
De la información y publicidad articulos 32,43 y 37 indican que es una falta y esta sancionado... Y si efectivamente puedes hacer valer su precio... solo que por la forma burocrata y bochornosa que seria comprando el producto en su precio... dejas la etiqueta.. vas a profeco y muestras el ticket, el producto y simple.. exiges la diferencia.Todo seria a tu favor ya que tendrias el producto con el precio indicado por sams, no habria forma de debatirte, De otra forma no lo veo posible... Link
Yustis  11
GOSTS, tú eres uno de los usuarios que prefiero ignorar en apestan.com. Por si no te has dado cuenta, te he estado ignorando porque es la mejor manera de quitarte el sentido de poder que te deja el denostar a los demás usuarios, pero en éste único caso me voy a tomar la molestia de contestarte porque eres gan ignorante que es peligrosísimo permitir que engañes a la gente de esa manera. Deja de mal informar a los demás, no me restriegues la Ley Federal de Protección al Consumidor invocando artículos que en ningÚn pÁrrafo ni en la correcta interpretaciÓn de los artÍculos que indicas hacen referencia alguna al error en marcaje de precios. Tu nulo criterio jurídico y tu distorsionada interpretación de la ley a tu conveniencia demuestran que solo estás aquí para jorobar a los demás, poco ayudas y mucho estorbas; no te voy a dar clases de leyes porque para eso están las universidades, y tú antes de llegar a una, tienes que aprender a leer, escribir y comprender.

Es absurdo e ilógico tu consejo ¿pagar con plena conciencia el precio real de un artículo marcado con precio menor solo para interponer una queja y buscar un beneficio personal? a eso se le llama abuso en el ejercicio de un DERECHO.

Nuestro derecho como consumidores termina en el momento en que aprovechamos un ERROR del proveedor para a partir de éste, obtener un beneficio o lucro.

Exigir del proveedor buen trato, cumplimiento, calidad, veracidad y precios justos, es una cosa, tratar de pasarnos de listos en base a un ERROR es otra.

GOSTS, ni te molestes en copiarme leyes y artículos que ni siquiera comprendes, no acostumbro discutir con leguleyos, y ya tampoco te voy a contestar lo que sea que escribas dirigiéndote a mi, continuaré ignorándote, eso sí, en el momento en que vea que recomiendas coasa absurdas, que más que ayudar pudieran perjudicar la seguridad patrimonial o jurídica de los usuarios, por supuesto que los alertaré de inmediato.
crc83  09
Gosts, gracias das por concluido el tema. Si fue error si no fue si X si Y si Z, la ley es clara.
Que si fue un error de algun empleado pues ni modo, los errores se pagan.
GOSTS  11
Yustis: Tu increible IGNORANCIA es demasiado grande para comprendimiento y el de muchos que te lean... entonces los establecimientos ponen los precios correctos por que son bien buena onda y quieren verse muy eticos? QUE RETROGRADA SAPIENSA! lo hacen por que de no hacerlo es incurrir en una violacion ala ley la cual marca que todos los productos de venta libre deben de ser etiquetados DATOS RELEVANTES para el consumidor! trendre que citar ya que obviamente no tubiste la capacidad de leer el articulo y por lo cual alegas como cualquier iletrado lo haria:

ARTÍCULO 34.- Los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera, se expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles y legibles...

ASI que dandote clases de leyes esto efectivamente se conoce como publicidad engañosa, ya que se encuentra dentro de los lineamientos a seguir con respecto al manejo de la publicidad en la ley federal del consumidor, ya que obviamente no tienes la mas minima nocion... te lo explicare con manzanitas! si algo incurre en contradecir los lineamentos de una imposicion federal o lo omite a convenencia, ES UNA VIOLACION a la misma ley, ya que esta marcado que es lo que debe seguirse y por si no lo sabes (que es obvio que no, o no tienes la capacidad para entederlo) si alguien incurre en una violacion a ley puede ser sancionado y sujeto a revision y obviamente debe ser obligado a cumplir con lo establecido.

OSEA HELLOOOOO... educate antes de hablar, ya que tu si de verdad eres peligrosa... pero no te preocupes la ignorancia se cura... LEYENDO!

Y si efectivamente mi recomendacion fue buena, ya que no existe algun otro metodo para poder obligar ala tienda a respetar el precio, ya que mientras el producto no se haya adquirido es propiedad de la tienda y puede hacer la modificacion asu conveniencia y no habra autoridad que pueda obligar a que se respete el precio mientras no se haya comprado.. NUEVAMENTE HELLOOOO que pena AJENAAA me da la gente que habla solo por hablar.
GOSTS  11
P.D. muy comico lo del abuso del ejercicio de un derecho.. la proxima vez que me demanden por golpear niños en la calle los contrademandare por abusar de exijir sus derechos...Ahora resulta que exijir se respete la ley y los derechos esta mal... ay yustis... en fin... HELLOOO!
GOSTS  11
Para la iletrada e ignorante persona que piensa que exijir nuestros derechos esta mal...

ARTÍCULO 7.- Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías,cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor
la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.

SI con esa ignorancia andas por la vida... que pena ser tu.
13/01/12
Clarisimo que fue error de algun empleado, pero tampoco hay que ser aprovechados y exigir nos respeten un precio sabiendo que esta a una fraccion del precio original. Al menos yo si soy honesta y alguna vez vi en soriana unos pañales a 18 pesos sabiendo que el paquete costaba minimo 50 y lo reporte en cajas y ya pusieron el precio correcto.
17/01/12
GOSTS  11
Lupita1mod: Despues de leer tu comentario se me quito el hambre... casi no pude dormir anoche.. de tan solo pensar que esos pobres niños hijos de los accionistas multimillonarios y socios de la compañia no podrian comprar ese mercedes para navidad me dejo atormentado... claro! tienes razon como no pude verlo... debemos ser honestos ya que una gigante como WalMart podria mañana desaparecer y que harian esos pobres niños!, No es cuestion de honestidad es cuestion de exigir lo que se ofrece, una cosa es ser honesto y otra es ser p#$%&/, si la compañia da un precio debe respetar ese precio, ellos no pierden absolutamente nada, el 30% de la mercancia que llega ala tienda se va ala bodega de merma, estas sucias tiendas con los alimentos ya caducos los sacan de las cajas y arrojan detergente para que los perros o los indigentes no puedan comerlos, los aparatos u otros productos con golpes o de muestra son vendidos al mismo personal practicamente al 10% de su valor o rifados... Y ati te preocupa que la cadena se quede sin capital? OSEA HELLOOO... en fin que gente...
14/02/12
Brady  11
El seguimiento de esta queja me causo mucha gracia! Lo que si es cierto es que, muchas veces en las tiendas de autoservicio los productos estan marcados en un precio y a la hora de pagar resulta que estan mas caros. Dificil de darse cuenta en las cajas cuando llevas muchos articulos y estas entretenido sacando las cosas del carrito. Generalmente te das cuenta de lo que pagaste cuando llegas a tu casa!