Caso 50475   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Sam's Club03/05/11

Sam's Club cobra extra al pagar con tarjeta de crédito

(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

Por:  1900411
Sam´s club te cobra extra si pagas con tarjeta de crédito. La Ley Federal de Protección al Consumidor en su Art. 7 lo prohibe. La PROFECO ya debería haber hecho algo ante esta situación.
Sam's Club ITESO apestan
Sam's Club open house una estafa
Sams Club y su 2%
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

03/05/11
azidrain  09
Como no citaste el artículo textual, yo lo cito: "Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías,
cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones
y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor
la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o
servicios a persona alguna."
Luego entonces, al menos esta queja no procede porque en los precios de sams si dicen en las etiquetotas esas que pegan el precio si pagas en efectivo y el precio si pagas con tarjeta. El solo hecho de poner los 2 precios ya cumple con "informar".
coke  11
azidrain: Es ilógico que un mismo producto en la misma tienda tenga dos o más precios. De seguro eres empleado de Sam's.
suavecito  09
No deberia de ser... pero toda las tiendas de membresia aplican un 2% si se ocupa tarjeta de credito con la que no tienen convenio por ejemplo city club y soriana no cobra esta comisión si se utiliza la tarjeta banamex, sam´s si ocupan bancomer, pero de verdad chequen precios pues tienen costos mas caros que una abarrotera, saludos.
04/05/11
Cual es la diferencia entre:
1) Que sea mas caro comprar con tarjeta de credito.
2) Que sea mas barato comprar con efectivo.

La tienda puede tener precios base con respecto a la TDC, y bien, descuentos o promociones pagando en efectivo, para lo cual es exactamente lo mismo.

Por favor, al usar la TDC ya les están haciendo el favor de que paguen dentro de casi un mes después. Todavía exigen meses sin intereses y que el precio sea el mismo. No abusen, se les están dando facilidades y todavia los embarran?

Que abuso de verdad... ah pero eso si, "el cliente siempre tiene la razón"
azidrain  09
Ahi para los que alegan "injusticia" por los cobros con tarjeta. Si das el servicio de cobrar con tarjeta a tus clientes, el banco o empresa que hayas contratado te va a cobrar una comisión sobre el total de la venta (mas la que ya le cobran al tarjetahabiente). Es decir si te cobrar el 1%, por cada 100 pesos que vendas te van a descontar 1 peso (jajaja, que risa, en realidad es más). De ahí que algunos comercios te den dos precios dependiendo si pagas o no con tarjeta.

Ahí para contestarle al amigo coke, yo no estoy de acuerdo con eso de 2 precios dependiendo como me pagues pero desgraciadamente es legal si te tomaste la molestia de leer lo que el quejoso, que por cierto ya no contestó, argumenta. Si te digo: "Si me pagas en efectivo te cobro 100 pero si es con tarjeta 150, ¿Te estoy engañando?...

Para finalizar puse sams por poner cualquier otro ejemplo, pero es el más a la mano.
coke  11
El aceptar la tarjeta de credito para los establecimientos trae bastantes beneficios como el no manejar efectivo, que con lleva a reducir daños en robos, evitar pago de traslado de efectivo, evitar andar contando billete por billete, etc. Creo que son mas los beneficios que le traen a un negocio que las desventajas. En Estados Unidos ninguna tienda te cobra extra, ni los clubs ni las tiendas normales. Ni el mismo Sam´s lo hace alla en USA, este es un invento que estan haciendo aqui en México seguramente la gente de Aurrera y nos están viendo la cara a todos los mexicanos. ¿Si la tienda agarra beneficios por no manejar efectivo porque a los clientes nos cobran extra?, al contrario deberian de darnos descuentos.
prevenidavalex2  10
2098
pues que raro que menciones esto..acabamos de comprar un xbox con kinect en sams...y pagamos con tarjta de credito y del precio base nos salio 200 pesos mas barato por hacer la compra con tarjeta de credito...ahora yo voy y surto cosas para mi casa ahi y si pago con tarjeta es porque siempre con tarjeta sale mas barato.,..digo al menos en los de monterrey te fijas en los letreros de precios y dice precio en efectivo 30 pesos...precio con tarjetas participantes 27.99

la verdad me sorprende pero bueno...quien sabe
Prevenidavalex2:
No oyes si esta raro pero Tu caso, el domingo hice algunas compras y di la tarjeta y hasta el cajero me dijo le cobro lo que aparece en pantalla, si paga en efectivo son 32 pesos menos, y pues pague mejor en efectivo.
Siempre he visto los tarjetones que dicen por ejemplo: pago efectivo 20, pago con tarjeta 22
prevenidavalex2  10
2098
influira q mi novio paga con la de sams?? jajaj peque@o detalle que se me paso!! mmm me voy a fijar con los vouchers cuado pago yo con la mia que es santander...tal vez si me estan cobrando demas y yo en la lela!!! como siempre!!
23/07/11
jose1913  11
las cosas en sams tienen dos precios por que los bancos cobran comicion a los clubs
25/07/11
coke  11
jose1913: los bancos cobran esa comisión a cualquier negocio que te acepta tarjeta de credito.... que otro negocio te cobra mas caro cuando pagas con tarjeta de credito??? ... se supone que esa comision es por dar un servicio, el negocio se ahorra el manejo de dinero en efectivo, reduce riesgo de errores y robos, etc.