Caso 18026   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Sam's Club21/01/09

Sam's Club Ke me aconsejan

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Ke ondas a todos de apestan!!
Estuve trabajando en esta empresa Sam's Club chafa ke como todas las empresas gabachas apestan, estaba como cajero y pues tuve un faltante fuerte de desviacioon tanto como voucher y efectivo el punto es ke me pedian firmar un pagare cosa ke no hice y trate de llegar a un convenio de ke me descontaran el doble cosa ke segun aceptaban pero ke de todos modos tenia ke firmar el pagare y me negue a firmarlo y me piden ke firme mi renuncia cosa ke tambien no hice mi duda es si meto demanda o no y ese faltante ke tenia me lo van a cobrar o ke ondas Oo??

si tienen alguna sugerencia mandemela a mi correo ke es arturitum@hotmail.com se le agradecera :-)
Sam's Club Oaxaca, pésimo servicio
20223
Sam's Club, ojo con lo que cobran
Sam's Club, no te dan promoción

Kyle Katarn  07
te pediria que redactaras mejor tu caso ya que no se entiende nada pero lo mas probable es que si convenga demandar
Regino1  09
Al tener un trabajo en el que custodies y manejes valores, ya sea en efectivo o en documentos, va implícita las palabras honradez y responsabilidad. Me sorprende que hayas tenido un faltante en dinero y en vouchers.

Como no haces mención de que compartiste la caja o de que alguien mas intervino en el proceso de custodia de la caja, el único responsable eres tú. Por tal motivo la empresa busca resarcir el daño que causaste, te estan dando la oportunidad de pagar tu error, sin embargo, te niegas a hacerte responsable.

No eres tan ingenuo si sabes que firmar un documento te obliga legalmente a pagarles. ¿Porqué no utilizaste esa inteligencia en ser mas cuidadoso con el dinero ajeno?.

Lo más probable es que la empresa te denuncie por robo, te aconsejo que busques la manera de pagarles lo más pronto posible y te evites problemas legales. Pudieras contratar un abogado pero te va a costar tiempo y dinero y bastante strees.

Toda acción tiene su reacción.
mmc101  / moises  / 07
Te aconsejo que sigas estudiando para que ya no escribas con las n algas y también para que puedas aplicar para un mejor trabajo.
SusyQQ  09
todo depende del contrato que firmaste al llegar, si se te explico que pasaria cuando te faltara dinero.
y cuanto tiempo tienes trabajando para la empresa.
consumidormex  / Freddy  / 09
Abstente de firmar cualquier documento que Sam´s-robo te dé; además primero léelos. Ya de inmediato acude a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de tu ciudad, al área de Conciliación y Arbitraje, allí comentas tu caso y recibirás la orientación adecuada de igual modo es la vía correcta para interponer tanto tu inconformidad como tu denuncia. OJO: al estar en Conciliación y arbitraje, de ningún modo te dejes intimidar o llegar a un "acuerdo" con el abogado de Sam´s-robo. Ya ahorita en este momento acude a la STPS.
kukos clan  07
yo creo que para dar una mejor opinión deberías comentar como fué que se origino el faltante y de cuanto fue, en mi opinión creo que lo mejor sería que firmaras tu renuncía sin ningun pagaré ya que el acto en el que incurriste es una falta de providad ante la ley salvo que se compruebe lo contrarío y es una causal de rescición de contrato en cualquier empresa. saludos
cimarra  / juan  / 08
y como fue que tuviste este faltante?
22/01/09
RicardoD  / Ricardo D / 09
Ok... Arturo, la verdad no me imagino tu edad..en fin.

La verdad no importa como lo acomodes..hiciste un desfalco!, por error o voluntario... Tu despido es justificado.

Tu demandar ?? A quien? El error fue tuyo.

En mi opinion te fue bien, no te mandaron a la carcel.
23/01/09
mariodavid  / mario ventura / 08
esto es muy comun en cualquier empresa que maneje cajeros, debes comprender que aunque no sea tu caso existe gente pasada de lista que viendo tanto dinero se le hace facil agarrar un poquito, por lo que las empresas tienen sistemas que los protegen de estas situaciones, si fue un error y diste un cambio de mas o cuando te volteste algguien agarro el dinero de todas formas es tu responsabilidad asi que la empresa tiene como demostrar el dinero faltante, ellos pueden levantar cargos en tu contra de caracter penal por robo,fraude y abuso de confianza y en tu caso solamente puedes presentar una demanda laboral que de cualquier forma perderias, como dice ricardod, trata de arreglarlo de la mejor manera y mejor no le busques porque te pueden meter a la carcel, pagales lo que les debas, pideles una disculpa por el error, firmales el pagare para que vean que tienes buena voluntad y retirate sin mas problemas de los que ya tienes.
24/01/09
luism  08
estoy de acuerdo con ricardo, es falta justificada si es que fue tu error si sabes que te estafaron, entonces comprueba y demanda si no, no::
24/03/09
memito1  / guillermo  / 09
pues yo trabaje como cajero en sams la noria puebla y tambien tuve faltantes y que yo sepa no debes firmar ningun pagare solo tienes que firmar la sabana de desviaciones para que te llegue el descuento via nomina asi que no firmes ningun pagare y es despido injustificado si tu no has dicho que quieres renunciar sin pagar es decir si tu estas dispuesto a pagar no tienen por que despedirte aunque lo que me causa un poco de extrañeza es por que accediste a pagar el doble, ademas de que el faltante de Boucher bancario lo puedes recuperar con el socio ya que es bien sabido que sam's cuenta con la info necesaria para que contactes al socio y el faltante de efectivo estas eguro que no hiciste nada que pudiera poner en duda tu honestidad??????