Caso 18026   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Sam's Club21/01/09

Sam's Club Ke me aconsejan

355
(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Por:  1071012
Ke ondas a todos de apestan!!
Estuve trabajando en esta empresa Sam's Club chafa ke como todas las empresas gabachas apestan, estaba como cajero y pues tuve un faltante fuerte de desviacioon tanto como voucher y efectivo el punto es ke me pedian firmar un pagare cosa ke no hice y trate de llegar a un convenio de ke me descontaran el doble cosa ke segun aceptaban pero ke de todos modos tenia ke firmar el pagare y me negue a firmarlo y me piden ke firme mi renuncia cosa ke tambien no hice mi duda es si meto demanda o no y ese faltante ke tenia me lo van a cobrar o ke ondas Oo??


si tienen alguna sugerencia mandemela a mi correo ke es arturitum@hotmail.com se le agradecera :-)
+ Quejas Apestan.com
Sam's Club Oaxaca, pésimo servicio
29/ 09/ 05
20223
1
  5  pts.
Sam's Club, ojo con lo que cobran
14/ 01/ 09
13307
2
  4  pts.
Sam's Club, no te dan promoción
11/ 01/ 09
11411
2
  4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/01/09
-0 
+58
 +58
Reportar
Kyle Katarn  07
915
Reportar
te pediria que redactaras mejor tu caso ya que no se entiende nada pero lo mas probable es que si convenga demandar
21/01/09
-0 
0
 +0
Reportar
Regino1  09
5616
Reportar
Al tener un trabajo en el que custodies y manejes valores, ya sea en efectivo o en documentos, va implícita las palabras honradez y responsabilidad. Me sorprende que hayas tenido un faltante en dinero y en vouchers.

Como no haces mención de que compartiste la caja o de que alguien mas intervino en el proceso de custodia de la caja, el único responsable eres tú. Por tal motivo la empresa busca resarcir el daño que causaste, te estan dando la oportunidad de pagar tu error, sin embargo, te niegas a hacerte responsable.

No eres tan ingenuo si sabes que firmar un documento te obliga legalmente a pagarles. ¿Porqué no utilizaste esa inteligencia en ser mas cuidadoso con el dinero ajeno?.

Lo más probable es que la empresa te denuncie por robo, te aconsejo que busques la manera de pagarles lo más pronto posible y te evites problemas legales. Pudieras contratar un abogado pero te va a costar tiempo y dinero y bastante strees.

Toda acción tiene su reacción.
21/01/09
-0 
+2
 +2
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1612
Reportar
Te aconsejo que sigas estudiando para que ya no escribas con las n algas y también para que puedas aplicar para un mejor trabajo.
21/01/09
-0 
0
 +0
Reportar
SusyQQ  09
Reportar
todo depende del contrato que firmaste al llegar, si se te explico que pasaria cuando te faltara dinero.
y cuanto tiempo tienes trabajando para la empresa.
21/01/09
-0 
0
 +0
Reportar
consumidormex  / Freddy  / 09
20
Reportar
Abstente de firmar cualquier documento que Sam´s-robo te dé; además primero léelos. Ya de inmediato acude a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de tu ciudad, al área de Conciliación y Arbitraje, allí comentas tu caso y recibirás la orientación adecuada de igual modo es la vía correcta para interponer tanto tu inconformidad como tu denuncia. OJO: al estar en Conciliación y arbitraje, de ningún modo te dejes intimidar o llegar a un "acuerdo" con el abogado de Sam´s-robo. Ya ahorita en este momento acude a la STPS.
21/01/09
-0 
0
 +0
Reportar
kukos clan  07
717
Reportar
yo creo que para dar una mejor opinión deberías comentar como fué que se origino el faltante y de cuanto fue, en mi opinión creo que lo mejor sería que firmaras tu renuncía sin ningun pagaré ya que el acto en el que incurriste es una falta de providad ante la ley salvo que se compruebe lo contrarío y es una causal de rescición de contrato en cualquier empresa. saludos
21/01/09
-0 
0
 +0
Reportar
cimarra  / juan  / 08
2415
Reportar
y como fue que tuviste este faltante?
22/01/09
-0 
+2
 +2
Reportar
RicardoD  / Ricardo D / 09
Reportar
Ok... Arturo, la verdad no me imagino tu edad..en fin.

La verdad no importa como lo acomodes..hiciste un desfalco!, por error o voluntario... Tu despido es justificado.

Tu demandar ?? A quien? El error fue tuyo.

En mi opinion te fue bien, no te mandaron a la carcel.
23/01/09
-0 
0
 +0
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
esto es muy comun en cualquier empresa que maneje cajeros, debes comprender que aunque no sea tu caso existe gente pasada de lista que viendo tanto dinero se le hace facil agarrar un poquito, por lo que las empresas tienen sistemas que los protegen de estas situaciones, si fue un error y diste un cambio de mas o cuando te volteste algguien agarro el dinero de todas formas es tu responsabilidad asi que la empresa tiene como demostrar el dinero faltante, ellos pueden levantar cargos en tu contra de caracter penal por robo,fraude y abuso de confianza y en tu caso solamente puedes presentar una demanda laboral que de cualquier forma perderias, como dice ricardod, trata de arreglarlo de la mejor manera y mejor no le busques porque te pueden meter a la carcel, pagales lo que les debas, pideles una disculpa por el error, firmales el pagare para que vean que tienes buena voluntad y retirate sin mas problemas de los que ya tienes.
24/01/09
-0 
0
 +0
Reportar
luism  08
64
Reportar
estoy de acuerdo con ricardo, es falta justificada si es que fue tu error si sabes que te estafaron, entonces comprueba y demanda si no, no::
24/03/09
-0 
+1
 +1
Reportar
memito1  / guillermo  / 09
10
Reportar
pues yo trabaje como cajero en sams la noria puebla y tambien tuve faltantes y que yo sepa no debes firmar ningun pagare solo tienes que firmar la sabana de desviaciones para que te llegue el descuento via nomina asi que no firmes ningun pagare y es despido injustificado si tu no has dicho que quieres renunciar sin pagar es decir si tu estas dispuesto a pagar no tienen por que despedirte aunque lo que me causa un poco de extrañeza es por que accediste a pagar el doble, ademas de que el faltante de Boucher bancario lo puedes recuperar con el socio ya que es bien sabido que sam's cuenta con la info necesaria para que contactes al socio y el faltante de efectivo estas eguro que no hiciste nada que pudiera poner en duda tu honestidad??????
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario