Caso 50782   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Sam's Club12/05/11

Sam's Club Querétaro ¡empleados sin criterio!

Hoy 12-may-11 acudí al Sam's Club Plaza de Toros (Hda. Vegil #101 col. El Jacal, Querátaro) a surtir una receta de un antibiótico en el área de farmacia: Ceclor (cefaclor) de 500 mg.

Las 2 encargadas me indicaron que sólo tenían el medicamento en presentación de 250 mg. y les indiqué que si me daban 2 cajas en esa presentación se surtía por completo la cantidad y dosis indicadas por mi médico; pero me dijeron que no podían hacerlo porque la receta debía decir 250 mg a fuerzas. Me dijeron que les revisaban las recetas y que si notaban que habían entregado 2 cajas de 15 cápsulas de 250 mg. en lugar de una caja de 15 cápsulas de 500 mg. (para los que saben sumar viene siendo lo mismo, ¿O NO?), les cerraban la farmacia!!
¿Cómo puede ser posuble tanta ineptitud, tanta falta de criterio?; ¿tengo que regresar con mi médico e indicarle que me haga varias recetas con todas las presentaciones que puede tener el medicamento para que gente sin capacitación ni criterio me las pueda surtir? Esto es el colmo!!
Señores del depto. de personal de Sam's Club, capaciten y páguenle mejor a sus empleados para que no cometan tonterías como ésta, así es como se pierden clientes, pónganse las pilas!

12/05/11
Desconozco por completo las normas vigentes para el gruro farmacéutico pero si te puedo comentar que para efectos de una auditoría al menos con el criterio de sistema bancario esa sería una observación incluso doble.

1.- ¿Donde está la receta que ampara las dos cajas que salieron.?

2.- ¿Dónde está el registro de la caja de 500 surtido en la receta X que ingresó a la farmacia?. Si no tenían el producto ¿Por que ingresó la receta?

La queja es válida dependiendo de que tan rígido sea este punto.
Gamuza  09
Si no está el medicamento en existencia, acude a otra farmacia. Si en la farmacia de Sam´s en especial de esa sucursal son muy estrictos qué bueno. Hace poco acompañé a una tía a un Sam´s en Tijuana y sin problemas compró antibióticos sin receta era claro que en esa tienda no hubo control. No es cuestión de criterio, sino de cumplimiento. Ya ventaneé a mi tía, pero así nomás no se puede. Saludos.
ms_83 / simichica  10
Pesima tu queja , con conocimiento de causa te digo que las empleadas estan en lo cierto , la Secretaria de Salud , exige que en antibióticos estrictamente se surta la presentación y cantidad para tratamiento completo , no se puede cambiar ni de presentación aunque como lo dices 2 de 250 mg pues serían 500 mg , pero aqui no se trata de hacer lo que a ti se te pegue la gana , si no de seguir la normatividad que se nos indica por mas absurda que sea , no seas flojita si ahi no tienen lo que buscas vete a otra farmacia o sucursal. Por cierto aprovecho para saludar a los miembros activos , ya que he andado un poquito ausente....
12/05/11
Tache por quererte saltar las reglas.
Si no hay el producto, como quieres que te lo den?
Dices que 2 de 250 es igual a 1 de 500 digamos es lo mismo, pero no es igual porque en tu receta dice X medicina y no pueden surtirte algo que no este especificado ahí
Master Mind 2  11
No seas tan inflexible creyendo que todos deben ser flexibles a ti.
Tanaky  10
A riesgo de haber entendido mal te comento que no es lo mismo una presentación de 500 mg que de 250mg.

A ver si me doy a entender:

Tu médico te receto la dosis de 500 mg, es decir que cada pastilla o cápsula contiene esa cantidad de medicamento. Y obviamente no es lo mismo comprar una caja con X numero de pastillas de 500 mg cada una, a dos cajas con cada pastilla de 250 mg. Tendrias que tomar dos por dosis.

Pasando al otro punto, te informo que no es que no tengan criterio, sino que de haber cumplido tu petición la farmacia es quien se avienta la bronca con Secretaria de Salud.
regis  10
aqui sams no tuvo la culpa de no venderte el medicamento ni su personal fue inepto o sin criterio. mas bien el que no tuvo criterio fuiste tu
Yo trabajo en el area farmaceutica y te dire que secretaria de salud pide las recetas para justificar la venta de los medicamentos tal y cCOMO dice la receta medica, si no coincide con el nombre de la receta es verdad que hasta les pueden cerrar la farmacia o al menos una multa economica. Pero como "buenos mexicanos" todo se nos hace facil.
cuando se trata de medicamentoss hay que tene cuidado pues no son chicles o dulces, son productos que pueden ser muy delicados y un error en la presentacion de los mg o ml te puede costar la vida
Un ejemplo: una vez llego una persona a comprar X medicamento de X mg y pues le dije, no tengo ahorita la presentacion de los mg que necesita y que e dice la burra: "enttonces de cual tienes para elegir uno".... osea??? si no son chciles señora, mg de mas o de mg de menos pueden matar al paciente (no se lo dije pero lo pense... gente burra, entiendan que es su salud la que va de por medio)
13/05/11
Gracias por las aportaciones del personal del giro farmaceutico.
13/05/11
OK entonces que desaparezcan las políticas de todo el mundo, y sea bienvenido el criterio. Nueva vida a todos.
14/05/11
laura_s  08
Comenzando pedir receta por antibioticos es una ESTUPIDEZ que causa no se que sí TODOS los médicamentos hasta una aspírina tienen efectos colaterales es una simple iatrogenia ¿que van a hacer pedir receta para la aspirina? te recomiendo que te metas a la página del gobierno y les escribas a los de la SS lo estupidoz que son
15/05/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Leyendo tu queja y ambos tienen la culpa Sam's club por no tener el medicamento de 500mg y tu por exigir que te vendan 2 cajas de 250mg no es lo mismo