Caso 126069    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Sam's Club30/06/17

Sam's Club: No vale el costo de tu membresía

Sam's Club
El costo que pagas por tu membresía de Sam's Club no lo vale, peor aún con el aumento que le han hecho, y es que verán...


Siendo "socios" de Sam's Club se han dado cuenta que no pocas veces "falta mucho producto", algunos los encontraban "todos los días y de repente ya no", y hubo otros que solo sacaron un tiempo, les gustó pero pasa y resulta que "ya no lo trajeron". Eso tiene su explicación: alguna que otra vez son productos que "solo son por temporada", pero son pocos los productos los que realmente caen dentro de esa categoría (y son bien obvios la mayoría), otras veces son productos que por el poco desplazamiento que tenían terminaron por cancelarse, algo justificable pero igual siguen siendo pocos... en realidad la mayoría de los faltantes son productos que se movían demasiado pero que de un día para otro ya no volvieron a surtir. Sus quejas como socios sí son escuchadas por el personal de Sam's Club (para serlos sinceros en realidad somos los únicos que los escuchamos y nos preocupamos por ustedes), realmente me consta, pero no son escuchadas por las áreas de compras ni por los directivos de la tienda con buen nivel que son los únicos que pueden arreglar el problema de los faltantes.


Las únicas quejas de ustedes que son escuchadas al instante por los altos corporativos es cuando reportan un "mal empleado", no asi las del producto faltante, esas son muy raro que sean escuchadas (casi milagroso me atrevo a decir). Cuando reportan y se quejan en Servicios porque no hay un producto disponible, tenga el rato de faltante que tenga, tengan la seguridad de que la persona encargada de Servicios (o cualquier otra) ya pasó el reporte por lo menos de 10 a 15 veces por correo electrónico al área de compras e incluso a distritales y altos directivos... pero a la gente que está en esos cargos les vale madre los faltantes aún si son exigencias de los socios (clientes), a ellos lo único que les importa es vender y vender lo poquito que tengan "y que se aguanten los socios, si les gusta que bien si no no". Seguro cada uno de ustedes tiene su historia de productos faltantes; pues bien, ahí tiene la explicación, incluso de modo fraudulento en las cuponeras que entregan vienen promocionando productos para gancharlos pero pasa y resulta que la triste verdad es que algunos productos llamativos solo son para rellenarla, algunos productos de la misma "no les han llegado todavía" (sino hasta de 2 a 5 meses después cuando la cuponera venció), y algunos productos ni siquiera "están vigentes en todos los estados de la República" (se escudan en un enunciado que dice "preguntar por disponibilidad en su club").


Y hablando de la cuponera y de las promociones aquí les va otra: del total de las promociones de la cuponera, fíjense en las que dicen "ahorra tantos pesos", esas son las únicas promociones "reales", hay otras que solo ponen nada más porque si (promocionan productos con su precio original). Se habrán fijado que puse entre comillas "reales", eso fue adrede, en realidad muchos de los productos que ponen como promociones en la cuponera ya les hicieron un aumento previo de precio (algunos generalmente con un aumento demasiado alto), los dejan un tiempo así y luego los "rebajan" a un precio más alto de su original (pero menor al precio al que lo habían aumentado) !Y vualá! Ahí tienen las rebajas de la cuponera exclusiva para socios.


Su membresía ya la encarecieron, pero realmente no ofrecen nada a cambio de este aumento. Hablan sobre "nuevos productos" y "rebajas" que se pueden "aprovechar" (ya los informé sobre eso), o sobre una "cuponera especial" con la que puedes "desquitar tu inversión de la membresía" y que te la entregan al renovar o afiliarte... a menos que realmente necesites muchos de los productos de esa cuponera especial en menos de dos semanas (cosa que casi nunca ví en un socio) nunca alcanzas a desquitar la inversión, y esa cuponera a lo mucho solo vale de 2 a 3 semanas.


Por último, les hablaré sobre los empleados de la tienda: ellos tienen la mejor disposición de atenderlos y aunque no lo parezca no tienen nada en contra suya. El problema es que grupo Walmart (al que pertenece Sams) como quiere abaratar sus costos de contratación de personal esta reduciendo cada vez más su plantilla, no porque este en quiebra (en un día ganan millones y millones en ventas), sino por mera ambición de "la gente de allá arriba", y debido a esto un empleado (asociado) no solo tiene el trabajo de su área sino el de 2 o 3 empleados que faltan por contratar, los empleadores se valen de este exceso que permite y aprueba la ley mexicana del trabajo para poner en sus contratos "y las tareas que se le asignen", que vienen a ser nada más y nada menos que del personal que les falta pero no quieren contratar.


Si en este punto me entendieron perfecto, eso se traduce en un mal servicio: nunca hay gente en un área para atender, tienes que hacer esperas innecesarias para ser atendiendo porque "solo hay una persona que puede atenderte", no hay nadie en tal área porque los ves que están cobrando en línea de cajas donde por cierto suelen faltar muchísimos cajeros (esa es otra triste historia que aquí no contaré), el único empleado que sabía del área ya se fue y en su lugar pusieron a otro empleado que no sabe nada pero que de todas formas lo pusieron "para que el área no se quede sola", incluso el por que hay malos empleados pero "nunca les hacen nada" (los que tienen "palancas" con los gerentes hagan lo que hagan).


Y lo más gracioso es que todos estos problemas los quieren solucionar no yendo directo hacia los mismos, sino siempre culpando de todo al empleado común y corriente y "hacer un plan de trabajo" no sobre las fallas, sino al margen de dichas fallas.


El costo que pagan por su membresía Sam's Club no lo vale, creánme. No los escuchan, les están viendo la cara, y encima ni siquiera se molestan en arreglar su ambiente laboral para que se traduzca en un buen servicio al socio, a ustedes. Si quieren expresar una queja con ellos, expresenla, pero vayan directamente con los directivos y la gente de compras de Sam's Club, son los que menos contacto tienen con los socios (ustedes) pero son los que tienen todas estas "brillantes ideas" para ustedes. Si su queja va al gerente, subgerente o empleado común de ahí no pasará aunque ellos hagan lo suyo por pasarla. Tal vez a ustedes "esa gente de allá arriba" si les haga caso, especialmente si les dicen que no renovarán.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Sam's Club ITESO apestan
25/ 03/ 19
7113
4
  5  pts.
attached image
Sam's Club open house una estafa
03/ 06/ 18
5648
2
  5  pts.
Sams Club y su 2%
24/ 03/ 11
15694
5
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Todoencomputadoras.mx
19/ 04/ 10
19907
20
  4.2  pts.
attached image
Shop'n Check no paga
22/ 09/ 14
8880
11
  4.1  pts.
attached image
Gran Mall Virtual es un fraude
02/ 04/ 13
12560
28
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario