Caso 8912   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Sam's Club24/03/08

Sam's Club sin criterio

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

Resulta que soy socia de Sam's Club voy de compras y al entrar te piden tu credencial la muestro me dejan pasar, voy con mi esposo y ya saben duro casi 2 horas esogiendo mi despensa (abarrotes) de casa osea no era ni exceso ni como para un comercio, bueno pues al llegar a cajas la chamaka de la caja me dice que esta vencida mi credencial. le comento oye pues yo no sabia que dia vencia pero le llama a otro mocosillo para que me diga que me vende la membresia por 350.00 le dije pues que no la promocionana en mi oficina y nos cuesta como 150 o 180 pesos por lo que no iba a pagar eso en ese momento le comente si era posible que me dieran un pase o algo asi por esa unica ocasion que yo no sabia que tenia vencida mi membresia, bueno pues resulta que me dice que no y fui al stand de atencion a socios le comento a una srita. y le dice a otro joven oye le damos un pase por hoy??? y el rapido dice ha ok mire este es un vale por el dia de hoy que le cuesta 50 pesos o que si quiero me dena la membresia en 300 pesos que seria de titular y que yo venda la adicional a alguien mas...osea jajajja me iban a convertir en vendedora de memebresias sin sueldo jajajajja...le dije que renovaria el lunes proximo despues de semana santa pues era jueves santo ese dia ... total me fui a la fila y le dije a otro cte si me permitia comprar con su cred. por la situacion que pasaba y accedio de buena manera pero al llegar a cajas la cajera que me atendio anteriormente dijo que no podia cobrarme por que era mi cuenta y llamo a un supervisor que hizo un pancho ahi....pues el otro muchacho y yo le alegamos que el acababa de pagar dos cuentas diferentes de el y su esposa y no le habian dicho nada y que que tenia que pagara otra mas... bueno lo amenazaron que iban a poner una nota en su memebresia de que prestaba la tarjeta y que le suspenderian la membresia .... no entiendo por que se complicaron tanto ... era un cliente-socio.. que tenia un problema (vencimiento de membresia) y no quisieron ayudarme. Que politica tan estupida... SE LES OLVIDA que esta era es del cte que si no lo cuidan se les va... ojala y algun jefe de ahi se de cuenta de ESO...
resultado final...compre mis cosas que ya traia y el supervisor no pudo hacer nada ..y no les page sus 50 pesos de mas ni comprare mas su mugre membresia...

24/03/08
kukos clan  07
a mi me paso lo mismo en el costo cuando tenia 15 aÑos, fui a comprar un juguete por que era cumpleaÑos de mi hermano menor y mi papÁ me presto su tarjeta, cuando llegue a la caja el cajero me dijo que no podia pagar con esa mebresia y la seÑora que estaba formada atras de mi se dio cuenta y dijo que ella lo pagaba con su tarjeta, pues el mentado cajero dijo que no por que ya habia visto que era para mi y pues total que no pude comprar nada.

ahorita que me acordÉ ya hasta me dan ganas de no renovar mi membresia.saludos
24/03/08
shaylaverdin  / shayla  / 08
que pena que hasta en nuestro pais los gringos nos siguen tratando tan mal, pero finalmente la culpa es nuestra porque damos entrada 100% a empresas totalmemnte extranjeras que finalmente se llevan el dinero a su pais y como clientes no reclamamos nuestras derechos, ninnguna tienda puede negarse a vender sus productos a ningun cliente, yo me quejaria ante profeco y vera como hasta una membresia sin costo le dan, no se dejen cmo clientes merecemos respeto, el mismo que prodigamos a las empresas que acogemos sean de donde sean, aunque lo mejor seria comprar en tiendas nacionales, asi evitamos fuga de capitales, gracias.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues hace como cuatro meses que yo no voy a un Sam's, la última vez compré un estante metálico a muy buen precio, me costó $1,300.00 pesos, cuando en Office Depot estan a $3,500.00 pesos, entonces me pareció un excelente precio. Pero en otros precios, como la fórmula para bebé Gold está más barata por unos cuantos pesos en HEB y está más cerca este último, así que si me suben precios y no son la opción decididamente más barata y conveniente pues nos decepcionamos. Esta cantaleta de que "se venció su membresía" ha sido y será de toda la vida, en fin, qué bueno que pudo hacer su compra decidida, hasta se siente uno que le hacen el favor de venderle, pero hay muchas otras opciones afortunadamente. También cuando me ofrecen la cochina tarjeta wal-mart ya los ignoro olimpicamente, son varios los defectos de Sam's, pero de repente voy a volver a ver qué encuentro a buen precio.
laura_s  08
lo que pasa es que les dan comisión por membresía que vendan por eso es que son así, cuando les dan comisiones se avalanzan sobre el cliente más que para venderle para estafarlo y cuando no hay comisiones ni caso te hacen.
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
a ver, si la membresía esta caduca no puedes comprar por que ya firmaste un contrato y leanselo, pregúntenle y se acabó. A veces si ellos no se dan cuenta, le pides a alguien que te pague y ya, a ellos les llaman la atención si tu usas la credencial de otra persona y ustedes no se ponen a ver eso, así que échenle coco y no vengan a quejarse de lo que no caray!
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
yo creo que no deberias de quejarte ya que tu misma aceptas esa transa por pagar para entrar a una tienda osea que onda la verda yo nunca eh comprado ninguna de esas menbresias por les estoy pagando los productos ni me los regalan ni me los prestan osea que pedo pagarles porque t dejen comprarles ni madres
26/03/08
galadriel  08
La credencial trae la fecha de vencimiento, basta con que le heches un vistazo d evez en cuando y asi evitaras todo este suplicio. en cuanto a los pases por unico dia, fijate que te lo dan, haces tus compras a gusto y a la hora de pagar.......te cargan el 5% del costo total de la compra! claro, de alli se agarran para vender la membresia. son tranzas en todo, tengan mucho cuidado cuando escogen un producto de checar que efectivamente se trata de su precio, ya que son muy dados a poner los precios en unas hojitas blancas colgando o en los estantes, pero el producto que esta en direccion a ese precio, no le corresponde. Otra cosa, cuando vas a pagar con TC, te hacen un cargo adicional, siendo esto ( y por favor corrijanme si estoy mal) ilegal.

saludos y no se dejen.
27/03/08
JS7  / Jorge  / 08
claro, si yo tengo mi membresía yo pago lo que me de la gana y las cuentas de quien yo quiera, a ellos que les importa! es como decir que no puedo comprar un juguete en sam's siendo adulto porque se lo voy a regalar a un niño que obvio no tiene membresía

o sea, do baben!

lo que casi siempre funciona en esos casos es dejarles todo el desmadre ahi en su caja y decirles "ah bueno, entonces cancelalo" y retirarse, y vas a ver la cara de estriñidos que ponen
28/03/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Creo que hay demasiadas quejas contra Sams como para que alguien todavía se ponga a defenderlos. ¿Lo merecen?
28/03/08
adge  08
SAMS REALMENTE APESTA!! a mi me paso que en varias compras me cobraron con precio de credito siendo que mi pago era de contado, y los precios en cada sucursal son diferentes, por ejemplo crocketas pedigree 25 kg en palomar $305.00 aprox y en sams mariano otero $329.00, porque si te cobran por ser su asociado no dan los mismos precios en la misma ciudad.
30/03/08
frodobaggins  / adrian  / 08
No se defiende a SAMS, pero deveras como somos los mexicanos! Atras de la credencial de membresia viene muy clara la fecha de vencimiento del plastico. Yo no se porque la sra arma tremenda bronca y todavia se queja cuando se salio con la suya.
Aparte de la mercancia que venden, el otro gran negocio de SAMS es la venta de membresias de ahi que no te permitan adquirir mercancia con la membresia de otra persona.

Eso de que "yo no sabia", "aunque sea por hoy",
"que tanto es tantito" y otras mas no son mas que pretextos tontos para no cumplir con lo que saben que tienen que cumplir.
Yo creo que a SAMS le importa un comino si pierde un miembro al que no le gusta pagar su membresia, otros vendran.... y no es cosa de malinchismo o o de favorecer a las empresas trasnacionales. Es simplemente hacer lo que tienes que hacer.

Por ejemplo, cuando contratas un seguro, sabes que tienes que pagar la prima de la poliza con la periodicidad que contrataste para que tengas tu servicio seguro. Si te pasas un dia, desde ese dia ya no estas protegido y no puedes decirle a otra persona que te preste su poliza porque viene a otros nombre y a otro auto. A lo mejor es exagerada la comparacion pero solamente es para precisar como funciona el asunto.
31/03/08
kukos clan  07
para los que dicen que en la parte de atras viene la fecha en que se termina la vigencia de la tarjeta, esto no es cierto, lo único que viene es la fecha en que se dio de alta la primera membresia, por ejemplo mi membresia se saco por primera vez en mayo 2005 pero el siguiente año yo la renove hasta julio y en mi tarjeta dice: miembro desde mayo 2005 por lo cual es muy facil perder la cuenta y que se venza la tarjeta

por cierto en una queja anterior un forista plantea el hecho de que no deben ser revisadas nuestras compras a la salida pues violan nuestra intimidad, ademas sugiere que hagamos un complot para no dejar que nos revisen, pues les comento que el sábado fui por un pastel al sams de sta fe aqui en la ciudad de México, al llegar a la salida la señorita o señora que revisaba los tickets andaba haciendo no se que cosa en otro lugar y no la iba a esperar para que aparte de todo me revisara que si llevaba un pastel en mi charola y no una motocicleta o unos jeans, y pues resulta que me grito y como me seguí de largo pues hasta los de seguridad se fueron detras de mi, entonces ya no me quedo de otra mas que ser hurgado en mis compras.saludos
08/04/08
decididaGdl  07
jajajaj me parece tan tonto que alguien diga si se va un cliente no me importa..(nota no es un cliente si checas el foro completo somos mas de uno inconforme y pensando en no renovar ojo con tus aseverasiones) frodobaggins obvio ke no tienes una empresa...si la tuvieras sabrias ke kuando esto pasa tu empresa esta en peligro de desaparecer ...hay grsndes empresas que se han ido a la quiebra por no oir los sonidos o advertencias del cambio.me imagino que no sabes o tienes conocimiento que un cliente inconforme te recomienda mal 10 veces mas que uno conforme osea entonces si es importante un cliente´bueno para el dueño pero para un asalariado sin vision de ke por ese cliente come el y su familia..pues claro ke no importa..
por otro lado segun tu comentario:

"pero deveras como somos los mexicanos! Atras de la credencial de membresia viene muy clara la fecha de vencimiento del plastico. Yo no se porque la sra arma tremenda bronca y todavia se queja cuando se salio con la suya."
pRIMERO te digo ke kizas seas italiano (sin animos de ofender a la gente de esa pais por decir ke eres de ahi)...por esa forma tan deszpectiva ke hablas de los mexicanos .
segundo te recomiendo tener la seguridad cuando hablas de las kosas ke dices o komprobarlas con anterioridad por que aki tengo mi tarjeta y fijate ke atras no dice mas ke sam`s club con su logo "Membresia individual", y al frente dice como dice otro forista viene la fecha en que se adquirio la primer membresia..
TERCERO claro ke me sali con la mia por ke no era justa su rateriada..y no por eso no tengo derecho a kejarme por favor ke falta de kriterio hasta para defender lo indefendible.
y una ultima cuestion hahahaha por tu comparacion ke no se de donde le encontraste la similitud bueno ....ademas kreo ke es mucho pedir despues de leer tu comentario...

08/04/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Pues si, lo debo repetir; por eso Mexico esta como esta; aparte de sus pesimos gobernantes, tambien hay mucha gente que siempre esta dispuesta a saltarse las reglas, a no respetar lo que desde un principio le marcaron y a pesar de salirse con la suya tienen la poca decencia de quejarse. Y vuelvo a reiterarle; un mal cliente que ya no renueva, es un cliente que no sirve, que no hace falta. Yo tengo mi fabrica y prefiero quedarme con poquitos clientes que paguen y no tener miles de clientes a los que tenga que perseguirlos para que me paguen lo que saben de antemano que tienen que pagar.
09/04/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
decididaGdl es un ejemplo de cómo siendo capaces de hacer las cosas bien nos empeñamos en hacerlas mal aún cuando esto implique mayores dificultades solo porque es "cool" o por querer ser "rebelde" o "diferentes". Esto se precibe incluso en su forma de escribir, comienza escribiendo apropiadamente pero ya al final le sale lo emo y empieza con su "ke", "kizas", "kreo"... o quiero pensar que en realidad se dañó su tecla "Q".
29/04/08
Hera  08
bien hecho. al diablo ya se les olvido que el cliente es primero. a parte ni que fueran dueÑos del lugar.
08/05/08
superrichard  / richard  / 08
frodobaggins como se nota que eres un niño y que solo te gusta estar en contra de todos, ademas de ignorante, quizas seas americanista jeje

en cuanto tus comentarios efectivamente como todos comentan en la credencial no viene la fecha de vencimiento, ademas que pasa cuando te ofrecen meses de mas y no te los cumplen?

en cuanto a los seguros del carro, quizas seas una persona no digna de confianza, pero yo en todas las empresas donde eh asegurado mi carro despues de la fecha de vencimiento de mi poliza tengo un plazo de 30 dias para pagar la renovación.
09/05/08
alexhdezperez  / Alejandro Hernandez / 07
Pero que no hasta vocean, que si tu membresia esta vencida e intentas pagar te la van a cobrar automaticamente?
20/05/08
cerberus de noche  08
mira sobre el pancho que te hicieron pasar en sams, te voy a explicar mas o menos a ver si me entiendes, si tu vas a un restaurant y compras una orden de tacos y la orden trae solo 4 tacos tu pagas por esa orden y solo te dan 4 tacos y si tu quieres otro taco mas el cosinero no te lo va a regalar a menos que tu lo compres es lo mismo con las membresias de costco o sams tu la pagas por un año y nada mas si te dan una promosion de un mes mas u otra cosa que bien pero tu membresia es de un año cuando pediste la membresia prestada se molestaron por que tu no tuviste la delicadesa de preocuparte de la cadusidad de tu membresia cuando la otra persona si se preocupo por tener vigente la suya, en sams le dan prioridad al socio que se preocupa por renovar con tiempo su membresia ya que ellos hablan desde 3 meses antes al socio ahora si tu diste mal tus datos y eres una persona que va a comprar ocasionalmente pudiste haber hablado por ftelefono preguntando por la vigencia mucha gente no entiende que solo compra por un año y ni un solo dia mas no se pueden dar ecepciones de pases por un dia ya que si es asi todo mundo le haria asi cuando su menbresia caduca solo va y pide pases, y viene la tan esperada pregunta por que el si y yo no. ahora en cuanto al precio de las membresias sams a ti se te dio mas varata por que eres un adicional de otra persona es decir tu no compraste la membresia completa que tiene costo de 400 o 350 que es el precio de representantes o televendedoras y dentro del club son de 400 y son titulares y adicionales en tu empresa te la dieron varata ya que como son varias personas la que lo compran a todos los juntan en una sola hoja de 2 en 2 o de 6 en 6 dependiendo del lider de membresias del club
05/06/08
enryke1  08
:O como discuten por cosas que son practicamente claras, empezando con la membresia, es verdad a los cajeros les dan comison por renovacion y ps ellos tratar de sacar partida de eso claro algunos manejan metodos de ventas algo extremista, pero bueno al final de cuenta es su trabajo y les pagan mas por hacer eso :S, prosigo tu pagas tu membresiapor un año si cuando la renovaste t ofrecieron meses adicionales y no te los complieron, como es que la gente se acuerda k tiene un mes mas el dia que esta expirada su membresia pero no recuerda que esta vencida si no tiene meses adicionales :S lo que genera ganancias para el club es la membresia por eso le dan esa importancia, ahora nadie obliga a comprar ahi a la gente, tu vas porque quieres muy bien te ponen la condicion si kieres comprar tienes que comprar una membresia, si no ps no compras y ya o te pareceria justo que tu pagaras tu membresia para un club y le dieran el mismo trato a una persona que no paga nada :S, bueno creo que a nadie nos gustaria, bueno ok no traes membresia y te hacen el favor de prestartela piensa, si tu la prestaras le estas dando tu informacion a una persona que ni conoces o que tal ves nunca volveras a ver y en el ticket viene informacion personal como tu nombre o direccion y ps en esta epoca de fraudes la vdd es que en cuanto a dar informacion personal hay que ser muy desconfiado porque luego vienen los problemas, claro es un caso extremo y no por eso estamos exentos de que nos pase ¿verdad? ahora con respecto a que los precios son mas altos en cajas, bueno la verdad y creo que poca gente lo sabe :O cuando ven el precio en el lugar donde esta el articulo el señalamiento tiene dos precios uno grandote y mas bajo que el chiquito a la derecha que es un poco mas caro; precio grande aclara: pago en efectivo, debito y tarjeta wallmart, precio chikito: otro medio de pago; tarjetas de credito, en la caja siempre sale el precio de tarjeta de credito por algo k tiene su sistema :S no se qe sera pero al momento de que t cobran sale un precio arriba dice descuento pago; que es el precio grandote qe todos vieron y el de abajo es con tarjeta de credito y segun to forma de pago es como se cobra, la verdad es que la gente piensa que esta mal que tengan k pagar para comprar, pero ps estan tantas tiendas qe no t cobran membresia si en dado momento t molesta ps frecuenta mas una de esas en ves de causar lastima pidiendo pases, membresia prestada, o que te lo permitan solo ese dia :S almenos ami no me gusta pasar por eso pero en fin al final de cuenta cada quien usa su criterio y compra donde le gusta y donde puede, habria que hacer algo para que nos dejen entrar a los antros sin pagar, total le vamos a consumir, pork nos an de cobrar la entrada ni que fuera un concierto :O jajaja saludos desde mazatlan.
10/07/08
bosque  /  sajanovik / 08
Soy un excliente de sams y jamas vuelvo a ir
aparte de ese problema me parece pesimo el servicio de revisarte el tiket y la cosas que ya pagaste para poder salir y aparte se hacen colas enorme para salir por que para revisar solo esta una personay te dardan a un mas

NO compremos nunca jamas en sams club apesta
24/06/09
horaf  09
senores todo esto se podria evitar si desde un principio nos tomaramos el tiempo de leer los contratos que aceptamos (la hoja azul donde dimos nuestros datos) a la hora de afiliarnos donde dicen los terminos y condiciones de uso de la membresia, pero como no tenemos ese habito nos es mucho mas facil quejarnos y hacer escandalos de situaciones que por nuestra ignorancia provoca un mal rato tanto para el empleado que solo hace su trabajo y para uno mismo ademas la membresia tiene una leyenda en la parte inferior por la parte de atras donde bien claro dice que es personal e intranferible, que parte es la que no entienden...
05/02/10
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
Yo ya no veo cual es el atractivo de sams es por eso que ya no renove la membresia, por las siguientes razones:

1.- Sus precios son iguales que los de wallmart e inclusive hasta mas caros, entonces ¿para que demonios sacas una membresia de una tienda que supuestamente te va a dar precio preferencial si compras en mayor cantidad?

2.- Colas enormes para pagar, siempre tienen la maldita costumbre en no mas dejar 2 cajeros para cobrar entre semana y los fines de semana ponen a lo mucho 4 gentes, tardas ,mucho tiempo esperando a que te cobren!!!!

3.-El trato de los empleados hacia ti es muy malo, les haces preguntas sobre algun producto y la gran mayoria no sabe o de mala gana te contestan, y el de las cajeras es igual.

Por lo anterior saque membresia costco y la verdad el trato y servicio que prestan es mejor y pagas rapidisimo y tienen mas cosas intersantes y a mejor precio que sams. Igual costco no es la gran cosa pero esta mucho mejor que sams en cuanto a surtido y servicio.

El PROBLEMA REAL aqui es que nosotros los mexicanos somos muy agachones, nos tratan mal o nos quieren encajar las cosas al precio que se les da la gana y ahi segumimos como mensos comprandoles!!!!

Eso no debe de pasar!!!!, si tu proveedor no te da buen servicio y precio, pues ve con otro, tan sencillo como eso!!!, por eso la competencia es sana, ya que obliga a las empresas a mejorar su servicio y los precios de sus productos.
05/06/10
cegreal  08
y no te da verguenza quejarte cuando tu eres la q de plano apesta?

tu tarjeta esta vencida... q parte de q ya no eres socio no entendiste??? q la vas a comprar en tu trabajo q el presidente te va a dar una... eso a walmart le vale!! sin credencial no compras
18/06/10
SHINGO  / UBALDO  / 10
Pero que la credencial no indica cuando vence o algo así?? yo no utilizo esas tiendas, pero podrías ahorrarte problemas si estás al día con la renovación de tu credencial o en su defecto si te da flojera estar pendiente, pues cuando llegues a la tienda podrías preguntar PRIMERO si aún aplica la vigencia o no, así ni pierdes el tiempo, ni haces corajes ni nada.
23/07/10
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
Hace casi 1 año una cajera de Sams me dijo: "esta a punto de vencer su membresia" y ella "muy servicial" te dice que la puedes renovar ahí mismo con ella, yo le pregunte a esta cajera que cuando vencia mi membresia y la muy cinica me dice que "no se", entonces le pregunte porque me ofrece la renovacion si no sabe cuando va a vencer mi membresia???....solo me contesto "vaya al servicio a clientes ahi le dicen cuando vence",.....fui al mentado servicio a clientes y todavia faltaban 3 meses para que venciera....que poca abuela tienen estos desgraciados....NO RENOVE la membresia y me fui a COSTO y hasta ahora no he tenido ningun problema