Caso 113737   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Samsung25/05/16

Samsung te engaña dandote celulares "USADOS" dentro de tu garantía

455
Samsung
HOLA Amigos!!
Les quiero compartir la Tan Mala EXPERIENCIA, tan DESAGRADABLE que ha pasado un familiar mío, con la compaÑia "Samsung Electronics de México".
¡¡¡¡pa que esten enterados!!!! y no les pase lo mismo!!
Que desde hace mas de 1 año que no tiene su Celular en sus manos, por que le fallo y trato de hacer Valida su Garantía, pero "nunca" se la cumplieron. ni en "iusacell" ni en la empresa "Samsung".
Les quiero compartir esta mala Experiencia para que ninguno de uds. pase por lo mismo. La verdad que ha pasado por todo un Calvario e Infierno por esta Terrible Situación. Inclusive a repercutido mucho en su salud física y emocional.
Esperamos que no le pase a nadie más!!
Ella compro en el 2014 en Coppel, (con mucha ilusión y con mucho gusto) un celular de la marca "Samsung" un galaxy siii mini. De la compañía Unefon. (Sin saber la pobre por todo lo que iba a pasar después…)
Le empezo a fallar casi de inmediato. Como a los 4 meses de "Nuevo", lo llevo al Centro de Solución Iusacell (Ubicado en el Dorado) en varias ocasiones por diferentes fallas que empezaba a mostrar el celular. Pero cada vez que lo llevaba, solo lo receteaban, y obviamente el celular seguía sin funcionar bien (Guardandolo en un cajón), y los llamados "Ejecutivos" de Iusacell, le hicieron creer que lo mandaban en cada ocasión que ella les entregaba su celular, a la Ciudad de Mexico, a la compañía "Samsung" para que un Tecnico lo revisara y supuestamente lo arreglara….Y esto les tomaba 1 mes cada vez que ella lo dejaba, en que se lo devolvieran. (O sea, que se quedaba sin celular cada que lo dejaba...) cosa que no fue cierta. "nunca lo enviaron ALLA"
La última vez que fue a preguntar por su Celular, preguntando por el Gerente de la tienda, obvio no dio la cara, la atendió otra persona, una mujer, y le dijo que tenia que volver a mandarlo para que lo revisaran en Mexico, y pues como es lógico, ella se molesto, y le dijo que era el colmo, que lo acabada de mandar hace un mes y que le dice que otra vez había que mandarlo… O sea, como?? La misma Ejecutiva le dijo que si quería podía llevarselo así como estaba o proceder de la manera que ella mas quisiera.!!!
Total, que como no la ayudaron absolutamente en nada, tuvo que ir a la PROFECO a levantar una Queja contra esa empresa.
Creyendo que ahí iba a encontrar una solución a ese problema. (Por que se supone que la Profeco esta para defender los Derechos del Consumidor, O ¿¿no??).
Abrieron su expediente y obviamente los de Samsung pidieron que enviara su Celular para que lo revisaran. Asi lo hicieron. Lo envio a la Ciudad de Mexico, y al poco tiempo se lo regresaron en las instalaciones de la Profeco. Pero lo regresaron en peor estado. Funcionando menos. Inclusive ya no cargaba nada el Celular. Lo volvió a mandar a Mexico y al poco tiempo le mandaron un Celular modelo Galaxy S4 Mini, de la compañía "TELCEL" en una Caja blanca (No en su caja original!!), si ninguna mica protectora en el Celular (como viene protegido cuando es nuevo). Claro que era un equipo "USADO" y/o "RECONSTRUIDO" . Obviamente!!
Traía un raspón o estaba despintado en un costado, una serie de puntos como de pegamento adentro de la pantalla touch, ¡Visiblemente Usado en todo!!
Cuando lo comento al personal de Samsung, alegaron que era "DEFECTO DE CALIDAD"!!!!!
Obviamente lo regresó. Desde un principio ellos tenían el conocimiento de que su compañía celular no era con Telcel, sino con la compañía Unefon. (Cosa que no les importo nada!!)
Y le mandaron otro equipo. Ahora un Samsung Galaxy S5 Mini (Nuevamente "USADO") también de la compañía "TELCEL" , que al igual que el otro, en una caja blanca, y no en su caja original...
Este equipo estaba peor, por que se veía claramente más Usado, la tecla de home muy rayada, y se trababa la Pantalla Touch. Lo cual a ella le hizo doblemente dudar de que era un equipo "NUEVO". Pues ella se dio a la tarea de investigar en muchos lugares de la Cd. si todavía estaban vigentes esos equipos en el mercado. Y Oh! Sorpresa tan desagradable que se llevo, cuando comprobó que ya ni existían a la venta.
Volvio a regresarlo, exigiendo que le enviaran un Celular en su caja original o ya no iba a recibirles nada.
En la siguiente ocasión le enviaron un Galaxy A5 (Azul) BLOQUEADO, también de la compañía "TELCEL" ahora si en su caja original. Pero al checar el equipo, al parecer también era usado". Estaba golpeado y rayado de una esquina, el botón de home súper rayado y desgastado. Y la pantalla Touch también se trababa. Este no lo pudo usar, por que tenia que cambiar su Chip por uno más pequeño para poderlo probar y usar para checar su funcionamiento correcto.
Lo volvió a regresar y le enviaron después de tiempo otro celular. Ahora un Samsung Galaxy A5 (Blanco) BLOQUEADO de la Compañía "TELCEL" (Bloqueado, Dios mío, esto fue el colmo, todo fue adrede!!) Asi que después de semanas, le dieron la Clave para liberarlo y poderlo probar. (Como paso en Navidad, alegaron que tenían que pedir la clave a Korea, pero como era época navideña, estaban de vacaciones.. Es en serio, esa gente nunca deja de trabajar. Ahora, que no habían vendido hace meses esos equipo como para no tener la clave en este!! Por Favor!!) Que empresa tan mas Fraudulenta!! Con falta de seriedad!!
Después de desbloquearlo lo probo unos días. Pero le duro poco el gusto, por que pronto se dio cuenta de que no funcionaba bien. Trae muchas fallas ese equipo "nuevo".
Entre ellas, la Bocina, la Camara Digital saca fotos obscuras con y sin flash, y también distorsionadas. El volumen se sube y se baja solo, se abren aplicaciones solas, usando y no el celular.
Uds creen que este pueda ser un celular nuevo?? y donde esta su "Alto Control de Calidad" para que un equipo salga así a la Venta al Publico!!!!
Ahora le están alegando, de que ya no mas equipos que mandarle para hacerle cambio por garantía. ¡pues como van a tener mas equipos, si ya le mandaron todos los equipos usados que tenian en EXISTENCIA!!
Ahí no, en verdad que impotencia a de sentir la pobre por todo esto que le están haciendo!
¡¡Pues como ven!!
Que Burla, Descaro, Cinismo, Fraude, Actitud Ilegal, Falta de Seriedad, Estafa, Desverguenza, de parte de dicha Empresa!!
No puedo creer la manera de actuar de ellos, de hacer las cosas ilegalmente, a vista de todos, y sin que nadie pueda hacer nada, aun teniendo fotos de todo lo que le mandaron y de como se los mandaron.
Ademas de que personal de esa empresa te trata de manera déspota y mal en todo momento. Sin educación.
No "pudieron" hacer nada en la Profeco por ayudarla.
Fue con la gran esperanza de que la ayudaran, de que hicieran cumplir la ley, de cuidar sus garantías y derechos de Comsumidor afectada y…. nada!!
Como que tu tienes que investigar y hacer todo para poder defenderte, por que no hay quien te asesore legalmente para aplicar la ley a tu favor y puedas llegar a una solución satisfactoria por tu caso, y mas viendo todos estos atropellos.
Perdio mas de 15 meses de su vida en este asunto. Con mucho desgaste físico y emocional. Y nadie se lo va a recuperar.!!
Esto es lo que le esta pasando a mi prima. Por todo lo que ha sufrido la pobre sin poder defenderse bien. Pues como, con abogados tan colmilludos que tiene todas empresas grandes, como te puedes defender sin tener Nociones Legales para poder hacerlos cumplir la ley.
Por que en la Poliza de Garantia dice textualmente:
"si el producto se encuentra dentro del periodo de garantia, Samsung electronics de mexico, s.a. de c.v. se compromete a reparar y/o a reponer las piezas y componentes defectuosos del mismo, sin cargo alguno para el propietario. en caso de que a juicio de Samsung no sea posible la reparacion, se cambiara por "uno nuevo" exactamente del mismo modelo o similar de marca Samsung (en caso de que el modelo no se encuentre en el MERCADO).
¿¿Y ENTONCES???????
Dejo a uds. esta situación, para que piensen si en verdad quieren comprarse algún equipo electrónico de esta compañía llamada "Samsung"
No los vaya a estafar como a ella.
Y si en dado caso ya tienen un celular de esta marca y les falla dentro del periodo de garantía, fijense muy bien, que no les manden un equipo en una caja blanca, por que de seguro estarán recibiendo un equipo "Usado". Y que todavía lo encuentren de venta en las tiendas. Que funcione muy bien y que no tenga ni un solo raspón.
Ojalá tomen la mejor decisión a la hora de comprarse algo.
¡¡OJO, MUCHO OJO!!!
Cuidense mucho.
ACTUALIZADO POR USUARIO ip: 187.233.22.211
Pues con la novedad que mi Prima sigue con el mal episodio de este Calvario con la empresa Samsung.
La obligaron a recibir el Celular que no funciona bien y que sigue pareciendo usado, en la Profeco.


El abogado de Samsung no le quiso devolver su Dinero. Le dijo que recibiera ese equipo o se quedaba sin nada. Sin su dinero y sin este celular. NO acepto el procedimiento de "ARBITRAJE" que se le pidió en la Profeco. ¿Por qué sería? Acaso tuvo miedo de ser descubierto con sus "Supuestos Celulares Nuevos de Garantía o ¿¿Cómo?? ¡¡Como ven chicos!! Creo que es el colmo de este Fraude, la Burla de esta empresa Samsung hacia una de sus Clientas. ¡¡Que por supuesto, ya dejo de serlo en cuanto se dio cuanta de la manera tan vil que ha sido tratada por toda esta gente!!.


¿¿Acaso el Dueño de Samsung sabrá de todo esto?? Que Impunidad más grande!! Y me he enterado de muchas más cosas malas que siguen haciendo a sus clientes… y que nunca terminaría de platicarles.


Pero volviendo al tema que nos atañe, tuvo que volver a mandar su celular a México para "Reparación" por 2da vez. Lo envio el 07 de Julio 2016, y hasta hoy, miércoles 20 de Julio 2016, es fecha que no ha sabido nada de su aparato celular. Ni siquiera tienen la delicadeza de hablar y avisar a sus clientes que es lo que esta sucediendo con sus aparatos… de cuando se los entregan o como va el proceso de revisión y reparación de dicho celular.
Que seguimos con la misma duda, de que si realmente fuera nuevo, no tendría que haber sido reparado ni una ni mucho menos dos veces. Que estamos seguras que lo va a volver a mandar. Por que si en la primera ocasión que lo tuvo que enviar, no le hicieron absolutamente nada… menos ahora.


Dejo toda esta información para que uds. lo piensen mas de dos veces antes de comprar algún aparato de Samsung. No tiren su dinero a la basura. No se desgasten con Samsung que no les soluciona absolutamente nada.
En su página de Facebook solo ponen: Estamos contigo en Inbox. y nunca te vuelven a mandar mensaje. Dan números telefónicos donde nunca te contestan. En la página de Samsung de México pueden checar todos los comentarios "negativos" que hay de clientes molestos sobre Samsung.


Ojalá nos pudieramos unir todos los que han sido Defraudados por Samsung y poder meter una demanda grande en contra de ellos,para que los "obliguen" a pagar por todo el daño que hacen y seguirán haciendo mientras alguien no les ponga un alto total!! O si alguien es abogado y sabe si se puede pedir alguna "Auditoria" para que chequen los aparatos que entregan en Garantía… para que no sigan engañando a más personas.


¡¡No es justo caray!! Las personas hacemos un gran esfuerzo por pagar un aparato ya sea un celular, un refrigerador, una pantalla o lo que sea, para que no nos den la cara, la atención que uno merece por ser un cliente suyo, el cambio de garantía que esta por escrito…
Entonces, para que MIENTEN!!


Y les sigo diciendo: "POR favor, no compren nada de Samsung, no se dejen deslumbrar por nada, al parecer, hacen aparatos que solo duran un par de meses, y se descomponen antes del año, y asi se lavan las manos para no responder en cuanto a una GARANTIA" Cuidense Mucho.!! OJO mucho OJO!!


NOTA: Miren lo que conseguí. Aquí están unas Fotos de los equipos que le mandaron a mi Prima. A ver si alguien reconoce alguno. Digo, que haya sido antes de otra persona que de mi Prima.
Y les recuerdo, ella tiene numero en Iusacell, y todos los equipos que le dieron son de Telcel. Asi o mas raro.


No se supone que Samsung no tiene arreglo con ninguna compañía? Es decir, cuando ella compro su celular no Aparecia en ningún momento la leyenda de Iusacell. Y tampoco estaba bloqueado!! Ellos venden a todas las compañías telefónicas, entonces… Y por que te entregan tu supuesto celular nuevo en una caja blanca y no es su caja original??. Así o más Transas!!
+ Quejas Apestan.com
attached image
Samsung GALAXY S5 Camara Defectuosa
29/ 08/ 14
4343
1
  5  pts.
Telefono Samsum Star s5230
15/ 06/ 09
6807
1
  5  pts.
attached image
Samsung Galaxy, malisimo
13/ 11/ 13
4239
7
  3  pts.
Samsung Messenger i637 APESTA
06/ 05/ 11
3855
1
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195745
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80150
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6413
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35476
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9930
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/05/16
-2 
0
 +2
Reportar
pisinomember  / El Troll  / 09
1488
Reportar
No lo leí entero, lo dejé en el 5to párrafo al leer que lo compra en Coppel con UNEFON y va a reclamar a IUSACELL?
27/05/16
-0 
+1
 +1
Reportar
aparice  07
607
Reportar
Que mala experiencia, la verdad es que no te van a mandar un equipo nuevo, pero la verdad compraron un equipo que estaba descontinuado desde hace 3 años, lo que significa que si lo tenian en la tienda era un equipo que no habian podido sacar, no te podian dar un equipo nuevo por que ya no los fabrican y por lo que dices te lo subieron a un equipo que descontinuaron hace 2 años, y luego te lo cambiaron por otro equipo que descontinuaron hace 1 año, y el último modelo que dices lo descontinuaron hace algunos meses, esa es la razón por la que no te dieron algo nuevo, en ese caso debiste mejor pedir un reembolso y comprar algo que te funcione, pero pues si estuvo fea la situación como comentas.

@pisinomember.- Unefon, Iusacell son la misma empresa, y ahora con Nextel son parte de AT&T así que el reclamo es posible por que son la misma empresa.
30/05/16
-2 
-2
 +0
Reportar
SNOOPITA  16
Reportar
Esta mucho "Peor" lo que comentas @aparice de que todos esos equipos desde hace años dejaron de existir a la venta… Es Increible esta situación que pasa mi Prima. Que descaro de empresa. Si a ella la engañaron estando en la misma "Profeco" donde fue a solicitar ayuda y no se la dieron, que harán con toda la demás personas??, y que ademas ni se imaginan lo que están recibiendo en su "cambio de Garantia".
Y como te "Deslumbran" dandote un equipo mas "reciente" o de un "nivel superior" pues… ten engañan de lo mas lindo!! Ojala la gente abra bien los ojos y ya no los estafen!! No confíen en ellos.
31/05/16
-0 
+2
 +2
Reportar
h4lo 4  12
34
Reportar
No compres celulares de marcas de microondas
09/06/16
-2 
-1
 +1
Reportar
SNOOPITA  16
Reportar
Pues seguimos sin tener respuesta de esta compañía tan descarada, como lo es SAMSUNG, para ver si van hacer algo o no por mi Prima. Les vale gorro. Que porquería de compañía y de celulares tiene. En verdad dejo a su juicio comprar o no "problemas" con esta compañía. Lo único que es seguro, es que todo lo malo que tu hagas se regresa por triplicado. Asi que…. a ver como les va!!
15/06/16
-2 
-2
 +0
Reportar
SNOOPITA  16
Reportar
Chicos, Pues uds. ayudenla a escoger un Celular de una buena marca. ¿Cual le recomiendan que sea bueno?? Marca, Modelo...
21/06/16
-1 
-1
 +0
Reportar
SNOOPITA  16
Reportar
CHICOS!! Pues le comento que acaba de enterar, que a mi Prima, prácticamente la obligaron a aceptar el Celular que no funciona bien. O era aceptarlo o se quedaba sin nada. El Abogado, Cobarde, le negó todo lo que le había dicho. Le había prometido un equipo mejor y nuevo, y no le cumplió. Ella le exigió su dinero y tampoco se lo quiso regresar. Le pidieron someterse a Arbitraje, y tampoco quiso. ¿¿Entonces?? ¿A que le temen? ¿A que le tienen miedo??? Me queda mas que claro que todos esos equipos que le dieron son "USADOS". A la mejor de otra Garantia de cuando los equipos eran nuevos, y estos los ocupan para darlos en otra supuesta Garantia (pero ya fueron usados por alguien mas…) . En verdad les digo: "no compren nada de la marca samsung" Piensenlo bien. Son un Fraude. Rateros!!! Sinverguenzas!!
17/02/18
-0 
0
 +0
Reportar
Fernanda.97  18
31
Reportar
A mi igual me quieren dar un teléfono usado en Apple ¿Cómo metiste tu queja en la PROFECO?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario