Caso 97148   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Samsung07/12/14

Manos libres Samsung con un sistema inútil

Samsung
Hace una semana compré unos manos libres marca Samsung por mercadolibre (Mono Headset HM5800), Su apariencia me parecio realmente atractiva además de que las llamadas telefonicas se escuchan claritas y mil veces mejor que teniendo el celular en la oreja. En fin, lo compré y lo use por casi una semana... todo hiba bien hasta que quize vincular el manos libres con mi ipod (Ya lo tenia vinculado a mi celular, ahora queria tenerlo en mi ipod tambien) aclarando que este dispositivo supuestamente permite tener "2 dispositivos" vinculados.

Para mi sorpresa el dispositivo se habia vuelto completamente invisible para cualquier otro dispositivo... pero solo lo tenia vinculado a mi celular! No se supone que puedo vincularlo a otro mas?, Bueno decidi desvincunlarlo de mi cel para ver si asi podria reaparecer de nuevo... cual fue mi sorpresa? Pues sí, se mantiene invisible y ahora resulta que no puedo vincularlo a ninguno de los dos (ni mi ipod ni mi cel) y ustedes se preguntarán cual es el colmo de todo esto? Pues a eso mismo voi.

Tomo la cajita y me leo todo el manual que por cierto no son mas de 1,000 carácteres... es mas... mi queja tiene más parrafos y estrofas!!, y lo peor es que en manual no se menciona NADA y repito ABSOLUTAMENTE NADA sobre que hacer si tu dispositivo se bloquea oh sobre como re-vincularlo de nuevo, nisiquiera te acesora sobre que hacer si tu dispositivo lo usa alguien más, pues el dispositivo no tiene un boton de reiniciar ni nada solo cuenta con 3 botones [Aumentar volumen, Bajar volumen y prender/apagar].

Al final me doi cuenta que este dispositivo fue lanzado al mercado sin un manual específico pues solo vienen las siguientes opciones:

1- Cómo cargar la bateria.
2- Prender/Apagar.
3- Vincular con un celular con bluetooth encendido.
4- Marcar último numero.
5- Activar auto marcado por voz.
6- Ajustar volumen.
7- Guardar el dispositivo.

¿Y sobre re-vincular? ¿Sobre mantenerlo seguro y que nadie más lo use? ¿Y para reiniciar el sistema a modo de fabrica? ¿Que debo hacer para desocultarlo oh hacerlo visible para vincular un segundo dispositivo?.

No puedo expresar lo decepcionado que estoy de esta empresa, que lanzen un producto así con informacion pobre y sin acesoramiento alguno, y si se lo pregunta... si.. Me eh metido a la página de Samsung a buscar su dichoso producto y que creen? Pues al parecer nisiquiera existe!, Hay mucha gente vendiendo estas porqueria en la internet pero por alguna razón Samsung NO lo esta promocionando...¿Por que será? Mucho ojo cuando compren dispositivos Samsung pues es posible que les pase lo mismo que ami, y lo peor es que el vendedor que te lo vende por internet no es responsable por la funcionalidad del producto, espero ver sus comentarios y que de alguna manera lo que estoy escribiendo les ayude a evitar este producto mal echo. Saludos a todos y todas!.

07/12/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Parrafos y estrofas?, ni que fuera el himno nacional, eso de la vinculacion revisa en tus dispositivos si se puede re vincular, me refiero a tu celular y a la otra cosa que mencionas, sino pues debe de haber alguna manera de resetear ese jale.
cyrano  08
uyyyy. pensé que este tipo de aparatos se habían descontinuado hace como 5 años.

hehehe.. es broma.

un tema quiza distinto, pero en ocaciones me ha pasado con mi autoestereo. queda invisible para vincularlo con mi telefono.

lo que hago es eliminar completamente la conexion vieja en mi telefono, ya que estas se guardan, y resetear el bluethoot del estereo. y ya vuelve a ser visible y todo queda OK.

tu dispositivo bluethoot debe de tener un mini boton para resetearlo.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Te recomiendo repetir el procedimiento para vincularlo
CharlieSpout  14
Ya les eh dicho que no tiene boton de reinicio de fabrica.
Actualmente lo tengo vinculado solo a mi celular, gracias a mis experimentos con el dispositivo eh logrado reiniciarlo ami manera cosa que no se menciona en el manual que por cierto es del tamaño de un llavero y no tiene mas de 7 hojitas.
De no ser por que me puse a experimentar con el nunca hubiera podido solucionar y actualmente el aparato seria inservible, si samsung modifica y agrega mas informacion detallada en las proximas versiones del producto entonces borrare la queja, mientras seguire previniendolos de comprar el HM5800 version 2.1+EDR
09/12/14
dleonmag  / David Leon / 08
Muchos productos de "marca de prestigio" los entregan con una tirita de papel como manual de usuario. Así me pasó con un celular Huawei, un disco duro ethernet, una dashcam y una cámara fotográfica. Todos esos productos de marca venían sólo con una lista de configuración básica, pero nada de manual (menos en español).

Buscando en Internet he hallado los manuales, no precisamente en las páginas de los fabricantes, sino en foros diversos. Quizá el manos libres sea bueno, habrá que buscar el manual en toda la web