Caso 91939   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: San Francisco Business Class03/07/14

Mala atención en el Hotel San Francisco Business Class

Esta carta la envié porque me dijeron que lo mandara por escrito, hoy me entero que me acusaron con la empresa que me contrato, porque me queje de todo lo que digo abajo. Realmente apesta.

Señor O. L.
Gerente de División y reservaciones.
p r e s e n t E.

Por medio de la presente me comunico con usted para hacer de su conocimiento lo siguiente, la que escribe Mtra. G. G., director de la compañía de marionetas “Arte-Xcuincle” arte para niños (www.aartexcuincle.blogspot.com ).
Como le comentaba por teléfono, el jueves 26 de Junio hasta el día 30 de Junio estuvimos hospedados en el hotel San Francisco que se encuentra en el centro de Irapuato, debido a un festival el cual fuimos contratados por el Instituto Cultural de Guanajuato, debo decir que dicha queja es personal, y no tiene que ver con el Instituto el cual contrato sus servicios ya que se hospedaron varios artistas entre ellos 3 grupos de los míos, el grupo “Titi´k” el grupo “Ojo negro” teatro de sombras y por supuesto mi compañía “Arte-Xcuincle” desde el primer día fuimos atendidos por la señorita D. A. que con chicle en la boca y celular en mano, nos dio las llaves de nuestro cuarto, apenas mirándonos y con una seriedad que pensamos que no éramos bienvenidos a su hotel, en los sucesivos días se presentaron varias incomodidades que juntas todas se puede determinar una gran molestia hasta el último día se las numero.
1 No había internet, el cual el señor J. L. nos dijo que asi habíamos aceptado hospedarnos y menciono a la maestra M. D. como responsable de esta decisión, cosa que después le pregunte a la Mtra. M. si ella había firmado este acuerdo, ella me dijo que no porque ella necesitaba mandar algunas cosas también por internet.
2.- La mesera F. D. desde el primer dia nos negó, agua, té, azúcar y pan. Yo tuve que entrar hasta la cocina para pedir salsa, para unas flautas que nos sirvieron de cena, después me volví a parar hasta la cocina por queso, después me volví a parar por crema, después me volví a parar por azúcar, pedí un té y me lo llevaron frio, me pare para pedir que al menos lo metieran al microondas, al final salió el Chef, el cual es la única persona que resuelve las cosas, el nos atendió personalmente, ya que después de cocinar tenía que venir a atendernos, déjeme decirle que después de que el Chef la hacía de mesera las meseras se desentendieron y se metieron a sus celulares a mandar mensajitos, mientras las mesas estaban sucias porque no hay garroteros.

3.- No había agua caliente.
4.- Mientras nos estábamos bañando el agua se corta.
5.- En la habitación del grupo “Ojo Negro” habitación 906 había goteras continuas.
6.-Pedimos agua para tomar en el restaurante y nos dijeron que no había, tuvimos que salir a comprar un galón y ahí mismo nos servimos a varias mesas.
7.- No había te.

8.- La televisión del cuarto 803 no servia, tuvieron que cambiarla, ese día la subio el Sr. J. L., el cual me dijo que el hotel era de 2 estrellas, y que no estaba el gerente y que no le correspondia a el eso, que habia quejas y quejas y que los dueños nunca asisten ni hacen nada, asi que para que les dicen si nunca hacen nada, de hecho dijeron que los habían acabado de ir a evaluar y que habían dicho que pues era de dos estrellas. Me dijo que me bajara a trabajar al lobby y efectivamente ahí estaban todos haciendo uso del internet.

9.- La camarera entro al cuarto 906 mientras dormía la directora del grupo. Esto fue el Domingo a las 9.00 am., el único dia que podemos descansar un poco más esta señora no solo abre los cuartos sin permiso, sino que todo el piso 9 y el piso 8 despertó tocando las puertas.
10 Informamos de esto al señor M. S. el cual se enojó y me dijo de una manera grosera y seca, que ese era el procedimiento y que si no me gustaba que me fuera. Dijo que yo debi haber avisado el sábado en la noche que no me tocaran la puerta, y yo como voy a saber eso, además no hay letreritos de no molestar. Al responderme de esa forma mi esposo el Mtro. T. G. le dijo que no me hablara así, y él se enojó y casi se agarran a golpes en el Lobby.

11.- Pedimos que no nos atendieran la señorita F. D. porque era muy grosera con nosotros, después supe por el grupo “Tiliches del Baúl” que la atención de esta señorita era grosera, indiferente y malhumorada.
12.- Le dije al Señor M. S. lo que estaba pasando con esta señorita y el me dijo que no podía hacer nada, que asi era ella.
13.- El Ultimo dia que estuvimos por la noche, nos atendió el Chef, nos sirvió de cenar el cual damos gracias a Dios porque estábamos hambrientos y cansados y no queríamos disgustos con las meseras. Asi que como nos atendió el Chef las meseras se salieron a silbarles a los muchachos, a mandarles besos, a tomarles fotos y a coquetear con ellos, esto fue el Domingo por la noche, y la recepcionista estaba coqueteando con un hombre en la recepción, el señor M. S., al ver a las chicas silbándoles a los muchachos salió con ellas, y se reía con ellas, y apoyaba el coqueteo que ellas traían con ese grupo de cholos que paso ya muy noche.
14.- La alfombra del cuarto 803 nunca se aspiró, siempre estuvo sucia y polvosa, solo cambiaban los jabones, porque ponían las mismas sabanas.

Podemos mencionar más cosas, mas irregularidades, pero creo que esto es suficiente, hablo por mi, como huésped de ustedes, hablo solo por los grupos que menciono, y la verdad que no me importa lo que dijo el señor M. S., que yo era la única que me quejaba, hasta donde yo se la Mtra. L. M., directora del grupo “Tiliches del baúl” también se quejo, sin embargo parece que el señor S. necesita una lista para que pueda yo ser escuchada, porque asi me tacho de exagerada, quejosa y molesta, no me voy a callar sobre lo que veo.

La recepcionista parece recepcionista de motel, con sus novios en la recepción, siempre con sus celulares.
Las meseras con sus caras de enojadas y con sus celulares en la mano, siempre con sus celulares en las manos en frente del señor M. S. y el señor J.L.

Agradezco mucho su atención y que do a sus órdenes.
Mtra. Gelos Giles
“Director de Arte-Xcuincle”
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

04/07/14
Gamuza  09
Pues vaya que apestan. Ojalá los dueños lean la queja y tu carta y tomen cartas en el asunto. Saludos.