Caso 68317   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Sanatorio Alcocer Pozo25/07/12

Sanatorio Alcocer Pozo APESTAN

El 17 de abril del presente año, se alivió mi hija en este Sanatorio Alcocer Pozo por una cesárea simple. Pasando dos horas la regresaron al cuarto, solo habían pasado do horas de la operación. Esta comenzó a las 07.30 y terminó una hora después, entonces aproximadamente a las diez de la mañana, mi hija ya habíasido regresada a su cuarto. A las 12 del día, la doctora que se anuncia como gineco-obstetra, se da cuenta por la presión arterial de mi hija y el color pálido de su cara y boca, que mi hija tenía una hemorragia interna, no obstante, hasta las 18.30 de la tarde, ingresó a mi hija de nuevo a quirófano, después de haber sacado unos cinco pañales totalmente ensangrentados y mi hija perdió el sentido.

En ese momento me mandan con un tubo de ensayo con sangre, para que fuera a conseguir sangre a un banco de sangre que se encontraba a unas 20 calles, porque no tenían personal que lo hiciera, total que hasta las 20.00 horas, mi hija estuvo sin ni gota de sangre, o sea 12 horas perdiendo sangre con suero unicamente y al abrirla de nuevo, le sacan la matriz, ya que sin irrigación de sangre, se seca y es indispensable extirparla, pero al hacerlo, le provoca una hemorragia aún mayor y se le sale de las manos la salud de mi hija y la pone al borde de la muerte, llama hasta las 22.30 a su sobrino, otro doctor A., quien le pone un catéter al corazón, y salen a decirle a mi hijo, que hay que trasladar a mi hija a otro hospital, con la escuza de que es un sanatorio muy caro y total, la mandaron al hospital del niño y la mujer en Querétaro. afortunadamente, pues a las once de la noche llegó con choque hipovolémico, es decir, el 30 por ciento del volumen de sangre necesario para abastecer al cuerpo humano de irrigacón sanguinea. Total, el recuento de los daños: no se nos permitió sacar del sanatorio a mi nieta recién nacida hasta que se firmó un pagaré por #31,000.00 aparte de los $17,000.00
que cobraron por la cesárea, con la batea de babas que el pediatra no la había dado de alta, mientras, mi hija estaba en terapia intensiva y debatiéndose entre la vida y la muerte. Salió del niño y la mujer, donde nos cobraron únicamente #5,000.00 y le salvaron la vida. Pasado un mes, le llamaron a mi hija para tratar de hacer efectivo el pagaré, porque les metimos una demanda en arbitraje médico de Querétaro, pero ella no quizo aceptar ningún arbitraje, ni aceptó regresar los $17,000.00 pesos, ni romper el pagaré, ni pagar la mutilación que provocó a mi hija al quitarle la matriz, que es de $77,000.00 pesos, por ley, ni los $5,000.00 pesos del niño y la mujer, diciendo que hizo lo que oudo por salvarle la vidaa mi hija, pero cuendo le dije que mi hija estaba perfectamente sana al llegar a su sanatorio y preguntarle el por qué dejó pasar 12 horas para operar,sin sangre ni el instrumental suficiente y por qué no la mandó de inmediato al hospital del "Niño y la Mujer",con lo que se hubiera podido atender desde temprano,
pero como respuesta, sólo conseguimos la indiferencia y prepotencia de la doctora, que no se en donde estudió o si compró los títulos que presume. Este Sanatorio Alcocer Pozo se encuentra en Reforma xx en Querétaro. "Aguas", porque aparte si buscan una conciliación con arbitraje médico en Querétaro, no pierdan el tiempo.

25/07/12
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que grave caso, tu hija estuvo al borde de la muerte durante horas por pesima atencion del personal y negligencia medica.

Tal parece que ahora las cesareas se han vuelto un negocio redondo para hospitales donde lo ultimo que les importa son los pacientes.

Espero que la CONAMED finalmente les resolva algo a su favor y gracias por advertir a las futuras madres sobre este hospitalucho.
27/07/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Respetuosamente:

Dudo mucho que CONAMED, haga caso alguno de tu relato, es mejor tratar de asesorarse con alguien que sepa del asunto, tu escrito referente a:
" sangre con suero "
" la matriz, ya que sin irrigación de sangre, se seca y es indispensable extirparla"
" le pone un catéter al corazón"
"choque hipovolémico, es decir, el 30 por ciento del volumen de sangre necesario para abastecer al cuerpo humano de irrigacón sanguinea. "

Primero que es lo que quieres.. dinero... que clausuren el hospital..... que inhabiliten a la médico, que no te cobren. etc. etc.

saludos
29/07/12
Yosoylaquichis  11
Coincido con acuario, no te das a entender y tu redacción deja mucho que desear... Por lo que entendí es que salió mal la cesarea pero hay un montón de terminos que creo que ni tu entiendes, luego cuando dices que mandaron a tu hija a otro hoital a salvarle la vida no les quieres pagar (???) o sea, los negligentes fueron los del Sanatorio Alcocer no? Los del hospital del niño y la mujer la salvaron por $5000 y ni eso quieres pagar? La situación con el Sanatorio si es gave y esa sí debe ser denunciada.
30/07/12
Sme  11
En cualquier cirugia existen complicaciones, lo importante es que tu hija y nieto están bien. Y la doctora mal que bien resolvió el problema, seguramente te sugirió trasladarla porque el hospital en el que se encontraba no tenía terapia intensiva.
Conamed es únicamente un proceso de arbitraje donde si las partes no están de acuerdo no pasa nada.
Si consideras que hubo negligencia por parte de los médicos entonces tendrías que proceder penalmente, denunciándolos.
31/07/12
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
Los riesgos que se corren al ingresar a cirugia se explican en una hoja de consentimiento informado que debieron firmar al ingresar al sanatorio. Al parecer los medicos actuaron de manera adecuada porque su familiar permanece con vida; falta que nos dijera que factores predisponentes tenia su familiar (multiples embarazos, obesidad, diabetes, anemia, etc)
08/08/12
Anita  / Anita  / 07
Eso aquí y en china es una negligencia y se debe denunciar!! en cuanto perciben que la paciente presenta hemorragia interna el personal médico debe actuar de inmediato para evitar que se llegue al shock hipovolémico, y eso de pedir donadores de sangre igual corresponde al hospital, aquí la denunciada debe ser la ginecóloga y no el sanatorio, y no desistan en su denuncia! es totalmente justo que exijan la cancelación del pagaré, tener esperando 12hrs a su hija así amerita eso y más. por favor no lo dejen a la decidia, que aprendan que todo error se castiga
11/04/13
Luna01  13
De verdad siento mucho lo de tu hija y espero de todo corazón se haga justicia, como apoyo te puedo decir que yo por algo mucho más simple sufrí en este disque "sanatorio" a mí me pico una abeja y comencé a tener complicaciones y del lugar donde me pico la abeja me mandaron a este lugarsucho y mi sorpresa fue que al llegar me atiende una tipa súper x muy sucia y ni siquiera vestida con Bata, mi sorpresa es que era la "Doctora" dudosa entre a consulta y pues me reviso y le comente mi situación, me receto primero una inyección la cual me aplico una enfermera que se veía mejor que la propia doctora, y al comentarle que necesitaba que me diera algún antibiótico se molesto no entendí porque pero no le di importancia y continuando con la "supuesta consulta" le comente que por mi trabajo necesitaba algún medicamento que no me causara mucho sueño lo cual hizo que se molestara mas y que me dijera que eso no existía que yo todo quería, que si me daba algo me iba a causar sueño, para lo cual me moleste también ya que no le estaba pidiendo que me regalara nada y la Doctorcilla súper prepotente así me trato, me levanto la voz y me dijo que ella no me podía dar nada con las características que pedía, se levanto y me dejo sentada sola y salió de su consultorio lo cual me pareció súper grosero y poco ético, según ella fue por el director y que también era el Doctor encargado de toda la clínica y al verlo me dio hasta asco un tipo Gordo, muy sucio, con barba larga como de santa y todo sucio de la barba, y lo mismo ni siquiera bata tenia, a lo cual me pregunto que a caso por ser una cliniquilla sin renombre los doctores pueden andar como si anduvieran un Domingo después de levantarse de su cama en su casa??? No se supone que los doctores deben como cualquier profesionista, presentar una imagen limpia?? pero en fin en este lugar este no es el caso, el personal siempre anda como si anduvieran limpiando con la ropa sucia y ellos todos sucios, al entrar este supuesto responsable yo de verdad aun conservando mi calma volví a comentarle toda mi situación y a decirle lo mismo que por mi trabajo necesitaba un medicamente que no me causara sueño, a lo que me volvió a gritar súper prepotente y grosero y diciendo que eso no existía que ellos eran los doctores y que si quería algo me aguantara a lo que ellos me dieran, para lo cual me moleste y les dije que, qué tipo de médicos eran que no escuchaban los requerimientos del paciente y que no me podían apoyar, a lo cual los dos riéndose se pararon azotaron un libro que tenían en la mesa y se salieron burlándose del consultorio y diciéndome que entonces me fuera e hiciera lo que quisiera.

Gracias a dios sucedió esto y pude ir a una clínica ubicada en corregidora casi por el Banco HSBC en donde me atendió una doctora, que me escucho me dio el medicamento que solicite y me atendió mucho mejor y a menos precio.

De verdad te apoyo y pudiera decirle a todas las personas que ni por error pongan un pie ahí, por su salud ya que es súper importante para ponerla en manos de "médicos" ineficientes y groseros.