Caso 105105   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Sanatorio Querétaro20/08/15

Sanatorio Querétaro apesta

El día 12 de junio de 2014 me realicé una cirugía en el Sanatorio Querétaro, ubicado en la calle 11 Número 3xx, colonia Lomas de Casa Blanca. C.P. 76080. Yo creí que todo había salido muy bien en esta operación pero después de 1 mes empecé a sentir un tironcito abajo del ombligo. Yo investigué en internet y empecé a tener la sospecha de que tenía una hernia inguinal a causa de la operación mencionada. Llena de preocupación fuí a ver a mi ginecólogo para ver que pasaba. Le comenté acerca de esta operación y me díjo que "sí se hacen hernias ahí" y que lo mejor era ir a ver al doctor que me había hecho la operación para que me examinara y de ser necesario se hiciera cargo de esto.

Entonces fuí a ver a este cirujano y de entrada negó que yo tuviera una hernia inguinal. Ni siquiera me examinó, simplemente de entrada díjo que no era eso y que era normal que después de la operación sintiera alguna molestia. Entonces decidí dejar pasar algún tiempo pero seguí sintiendo este tironcito por lo que empecé a llamarlo mucho por teléfono tanto al sanatorio como a su celular. Fue tanta mi insistencia que me citó en su consultorio y después de examinarme me díjo que se haría cargo de esto y por fin el 10 de enero de 2015 me mandó a hacer mis exámenes preoperatorios los cuales tuve que pagar pues según él los "Laboratorios Curie" son una empresa independiente a pesar de que trabajan dentro del sanatorio.

En fin que decidí pagar los $450.00 que costaban estos exámenes y consideré que si me iba a realizar esta operación sin costo pues no se podía ganar en todo. Y bueno, me hice estos exámenes y cuando tuve los resultados fuí a consulta. Fué entonces que me empezó a dar largas dandome tantos pretextos y tan absurdos que sería engorroso y aburrido contarles. Pasaron dos meses más y estos exámenes preoperatorios que me hice obviamente ya no eran vpalidos pues solo tienen vigencia de 1 mes. Yo seguí buscando a este señor y llegó al extremo de negarme consulta y de negarse a contestarme el teléfono. Yo entonces me puse en contacto con la CONAMED (Comisión Nacional de Arbitraje Médico) en la Ciudad de México y fué ahí que me explicaron que ya tenían una oficina en la ciudad de Querétaro. Ahora he introducido mi queja y pronto me darán fecha de audiencia.

Mi deseo con esta queja que pongo a su consideración es ante todo contribuir un poco para que otros pacientes como yo tengan cuidado en donde y con qué tipo de cirujanos se operan y que si tienen cualquier duda o cualquier sospecha acerca de su operación no la dejen pasar y acudan con otros médicos para que les den una segunda opinión pues su salud e incluso su vida está de por medio. Recuerden que solo tenemos una vida y dependemos de nuestro cuerpo en esta vida y hay que cuidarlo.
Muchas Gracias por su atención.

30/09/15
Anita  / Anita  / 07
El laboratorio siempre trabaja como externo en algunas clínicas y hospitales, lo cual es muy común para establecimientos pequeños que no pueden costear tener su propio laboratorio. Y respecto a tu queja en Conapred, ojalá puedas subir la respuesta y evolución de la misma, incluyendo el nombre del médico que tan cobardemente no te habla de frente; siempre es bueno tener un antecedente de aquellos a quienes les pondremos nuestra salud en sus manos. Gracias!!
01/10/15
carpathia  11
Hola Anita, el nombre del médico es Héctor Manuel García Verdi. Espero que sea visible pues tengo entendido que no se pueden dar nombres aquí.