Caso 12945   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Sanborns12/08/08

Sanborns, todo un insulto

Hola. Mi nombre es Alejandro y quisiera hacerles saber mi experiencia en tres años de laborar para esta empresa Sanborns. Mi puesto era el de vendedor en el área de tabácos y estando dentro de la misma sucursal por tres años me enteré de cosas y ví cosas increíbles. La comida para los empleados, la única a decir verdad, era pollo. Pollo horrendo, en ocaciones, próximo a caducar. Sé que el pollo dura meses, a veces AÑOS congelado. Supe de una anécdota donde una porción considerable de carne de res fue hechada a la basura por su notorio estado de descomposición y posteriormente, regresado a la cocina por ordenes del gerente a pesar de las quejas de la jefa cocinera. Fue preparada ese día como un caldo repleto de especias y sabores fuertes para ocultar el mal sabor. Esa jefa renunció por el motivo mencionado. El pollo tipo Kentucky para empleados sólo se freìa la piel, el resto de la carne permanecía cruda y, a veces, con sangre aún en sus adentros. No pagan horas extras, el pago y las comisiones son bajisimos. Te dicen que al cliente se le respeta aun cuando atentan con nuestra misma integridad. Vi casos de clientes irrespetuosos que acosaban y agredían a mis compañeras sexualmente. Y digo AGREDIR porque más q acoso eso era, una total y flagrante humillación y daño a la afectada. CUando se reportaban esa clase de abusos a gerencia o seguridad estaban atados de manos y respondían "no les haga caso". A esto agregale el acoso sexual por parte de jefes, gerentes e incluso los jefes de estos últimos a todo el personal femenino... Duré tres años, salí en Enero de 2006 y quedé como los sobrevivientes de la guerra, sin poder ver un Sanborns sin sentir ASCO. Sí con esto no han tenido suficiente para convencerse que Sanborns en realidad es un basurero que congela sus SALSAS llenas de conservadores por semanas, que trabaja en las condiciones de salud mínimas enfermando a sus clientes, yo no sè que lo hará. Dejo mi mail si es que desean saber algo extra: xalisquillo7@hotmail.com. Gracias por escucharme y alejense de Sanborns
¡Sanborns Xochimilco Apesta!
Sanborns, cobros excesivos de pan
Apesta el servicio de Sanborns Garza Sada
Sanborns de Torre Mayor, cucarachas incluidas

13/08/08
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
Gracias por hacernos saber, de hecho eso explica porque cuando comes mucho o poco, te "llenas" aparentemente, de lo pesado que es digerir comida vieja. Me dio mucha risa una vez que un señor le dijo a la señorita que si tenia pan de ayer, no entediamos por que, y cuando la señorita le pregunta le dijo: porque este es de antier! jajajaja ni si quiera se tomaron la molestia de ver si estaba duro el pan, y creo que todos pueden afirmar que les ha tocado la famosa charolita de pan con una o dos piezas mordidas y asi, QUE ASCO
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Casi puedo estar seguro que alguien te va a dejar un comentario diciendo que solo eres un trabajador huevon como lo son todos los de Guadalajara...

Ya en palabras mias, pues que mal eso que comentas de lo de la comida. No suelo comer ahi, pero lo tomaré en cuenta.
el_pana  08
Esos gerentillos a veces estan contra los clientes o y a veces contra los empleados. A mi me da asco el cafe de ahi porque si ves el reflejo de la luz sobre la taza, el cafe se ve como consome de pollo porque esta lleno de grasa, como si pusieran las cafeteras junto a las sartenes, la verdad han bajado muchisimo su calidad.
marianac1475  / mariana  / 07
eso de la carne congelada por varios meses, es muy cierto.
te falto lo de los filtros de las llaves, ya que ellos no compran garrafones de agua.
para probar la comida, algunos cocineros, prueban con la misma cuchara o le meten un dedo.
y prefieren tirar la comida que ya esta a punto de echarse a perder (o cocinarla) antes de regalarla a la gente pobre.
y de la miseria que pagan.......sin comentarios.
saludos.
15/08/08
Bo  / Bolivar Bassâm / 08
asco total =s gracias por la informaciÓn =)
28/11/08
BGG  08
Caro y malo.

Ahora ya entiendo porqué cada vez que tomo café en ese lugar me duele el estómago.
09/12/08
Almendra  08
Uy yo trabaje ahi hace mucho tiempo (por el año 2000) y solo aguante unos 4 meses por todo lo que describes, la verdad es que no lo soporte el trato el infrahumano y el pago es PEOR, mi mas sentido pesame a quienes se ven obligados a laborar ahi para subsistir.
10/12/08
Flaka0987  / Adriana Flores / 08
Yo tambien trabaje en sanborns celaya durante 1 año y medio y te apoyo rotundamente con respecto a la comida de los empleados, si es cierto eso de que a veces te dan la comida ya descompuesta, recuerdo que alguna vez nos dieron enchiladas con mole y del menú que nos daban el cual era el mismo todos los meses eran as que mas nos guataban, ese dia me fui a comer con algunos de mis compañeros y como siempre nos supieron deliciosas (seria el hambre) no olian mal ni sabian mal, pero al dia siguiente...Toda la tienda tenia diarrea, hasta los subgerentes, de ahi en adelante no las volvimos a probar.

Y en esta temporada navideña hacen muchisssimos romeritos y pasando enero los que les sobran los dan como extra en la comida de los empleados aveces los terminan dando hasta febrero o marzo.
Saludos
11/12/08
microchips46  07
He leido y visto cosas sumamente desagradables por internet que hacen referencia a vomitadas o cosas peores y como si nada. Pero esta queja me causó demasiado asco.
En verdad que este tipo de información es muy valiosa. Lo que se me hace extraño es que se propasen con las empleadas, seguramente han de estar preciosas, acá en el D.F. están horrendas, casi siempre andan con su p*nche jeta (con la miseria que les pagan cualquiera se pondría así).
Ojalá que a $lim le den de comer de su propio veneno XD
12/12/08
thebrother  / julian  / 08
y yo que pensaba que era de calidad, ahora lo pensarè mejor cuando se me ocurra ir a comer.
12/12/08
poseidon  / ricardo alfonso gallardo sosa / 08
orale, que buena queja
31/12/08
Ruby  08
Wow... y eso que pensaba invitar a mi mamá a cenar en Sanborns de Panamá, pero ya veo que mejor me ahorro una enfermedad que me hará gastar en medicamentos y doctores.

Muchas gracias por compartirnos esta experiencia.
24/07/11
poringa  11
es cierto inclusive los jefes de departamento son groseros con los empleados fui trabajador d samborns creame que mi jefe era un racist me ponia apodos por mi apariencia y si me quejaba me castigaba con el horario el muy maldito en tabasco galerias 2000
13/08/11
esther p  11
hola y no nomas pasa eso en sanborns tambien en sandys gracias aunque tarde vi tu queja yo estaba por pedir trabajo en sanborns pero con lo que dices pues no si vengo hullendo de la gente de Grupo Sandys no me meto en lios de nuevo gracias.
05/07/13
aguzlo  13
que se puede esperar de un lugar en el que te COBRAN!!! por ir al baño!!!!!!!!! patético, no se como trabajaste 3 años en esa empresa! solo para seguir alimentando la fortuna del despreciable Slim.
05/07/13
Ninde  / The haters love me / 12
Muchos baños públicos cobran por entrar entre $3 y $6 pesos. Ah perdón! recorde que eres la que piensa que discriminar, es que suene la alarma de Suburbia.
10/09/13
sasha luisa  13
A Dios Gracias hay gente como tu y te felicito por alzar la voz y no callar esa empresa surgio de la corrupcion voz de las empresas, no te calles! seguieremos en pie de lucha esa empresa es un asco un horror un infierno