Caso 1977   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Sanborns27/05/05

Sanborns por Internet: Total falta de respeto

Les transcribo una carta que envié por correo electrónico, por dos medios distintos, a Sanborns el 16 de mayo de 2005. La carta se explica sola, hoy, 30 de mayo, sigo esperando respuesta.

Estoy muy molesto con Sanborn's por el trato que me han dado. El 9 de mayo compré en el portal de Internet de Sanborn's un perfume como regalo a mi madre (pedido 92904), para ser entregado en el D.F. Al hacer el proceso de registro y compra hubo algo que me hizo dudar sobre si aceptaban pagos con tarjetas emitidas fuera de México y por ello llamé por teléfono al número de "Aclaración de dudas y compras en Internet" que aparece en la página (52 58 11 48 del D.F.) donde me confirmaron que no había ningún problema en hacer una compra con una tarjeta VISA emitida en España. Terminé el proceso de compra y hoy, una semana después, me metí a la página para ver la situación de mi pedido, para ver que me ha sido cancelado.

He vuelto a llamar al mismo número donde el Sr. Hugo Mejía me ha explicado (muy amablemente, por cierto) que por la gran cantidad de fraudes que hay y porque Sanborn's no cuenta con los medios para verificar la dirección de las tarjetas emitidas fuera de México (???), el departamento financiero ha cancelado mi pedido.

Yo no soy nadie para cambiar sus políticas de venta y de administración de riesgos, pero como cliente considero inaceptable lo que me ha ocurrido, porque:
1) En la página de Internet no dicen explícitamente que no aceptan como medio de pago tarjetas emitidas fuera de México.
2) Llamé por teléfono para confirmar que podía hacer la compra y me confirmaron que no habÍa ningÚn PROBLEMA.
3) Terminé el proceso de compra satisfactoriamente y en ningún caso se me dijo que estaba sujeta a ningún tipo de aprobación.

Llevo cerca de 7 años haciendo compras por Internet con cierta frecuencia y esta es la primera ocasión en que me ocurre que una "compra" por Internet no es sino una simple solicitud sujeta a un proceso aprobación independiente del que pueda hacer VISA. Entiendo que en Latinoamérica pueda haber una proporción mucho mayor de fraudes que la que hay en Europa, pero nadie me advirtió que mi compra podía no ser autorizada y yo ya daba por hecho que mi madre recibiría su regalo (por cierto, mi tarjeta de crédito no tiene ningún problema, la he estado utilizando estos días y hace aproximadamente dos semanas he hecho pedidos con ella en amazon.com y amazon.co.uk sin que hubiera ningún problema).

4 Y más importante) en ningÚn momento me avisaron que mi compra habÍa sido cancelada a pesar de que tienen mi dirección de correo electrónico. Yo no me hubiera enterado de ello si no se me hubiera ocurrido entrar hoy en la página para ver el status de mi pedido. Esto es INACEPTABLE.

Espero su respuesta.

Como les decía al principio, hoy, dos semanas después, Sanborns no me ha respondido. Supongo que tendrán tantos clientes que no les importa haber perdido a uno... de por vida.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Sanborns por internet apestan
Sanborns ambos te hacen perder el tiempo
Sanborns.com.mx no envía productos
Sanborns Internet pésimos