Caso 27116   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Sanborns15/09/09

Sanborns Puebla apesta

Hola! No cabe duda que Sanborns apesta y apesta horrible. Resulta que hace dos meses fui a buscar chamba como cantante de uno de sus bares. Fui a preguntar y de casualidad habia una vacante para Sanborns CENTRO. Fui luego a Recursos Humanos a preguntar sobre dicha vacante y me dijeron que primero audicionara con el gerente del bar.

Hice una cita para audicionar, di como dos o tres vueltas en las que no me pudieron atender aunque me habian citado. Cuando por fin pude audicionar les gusto mucho lo que ofrecia de repertorio que hasta la gente presente me aplaudio con ganas. El gerente con ayuda del barman principal me hablo de las condiciones del puesto, lo que podia y no podia hacer etc etc. Me pidieron que al dia siguiente llevara mis papeles a Recursos Humanos y total al dia siguiente voy temprano con mi solicitud llena y extrañamente me rechaza la de REcursos Humanos alegando que los cantantes anteriores aun no renunciaban y extrañamente tambien como una manera de desalentarme me dijo que esos cantantes siempre "amenazaban" con renunciar y no renunciaban. Un poco enojado fui con el gerente del bar para preguntarle que pasaba me dice que lo disculpara que el contrato de los anteriores cantantes terminaba el 13 de Julio y no el 3 de Julio que el se equivoco. Que me esperaba para esa fecha. Yo desalentado me fui, espere hasta el 13, hable a Recursos Humanos y me salieron con la payasada que ya tenian otro cantante yo les fui a preguntar por que no me contrataron si ya habia audicionado y con evasivas me dijeron que no tenia ciertas caracteristicas y otro pretextos mas. Me fui desalentado.

Dos meses me encuentro a un compañero de Sanborns que se hizo mi amigo mientras audicione y me dijo que no fui contratado por que en mi solicitud habia puesto que tenia un hermano ABOGADO. O sea no debia tener referencias que segun esto sean Abogados por que cuando tenga problemas con la empresa no debo tener quien me defienda. Haganme el favor! Mi hermano en efecto estudio Derecho pero no ejerce la abogacia sin embargo les dio miedo y me rechadaron.

No queriendome dar por vencido quize entrara otro BAR Sanborns esta vez en ANGELOPOLIS. Donde llevan casi dos meses sin cantante y todo por que han rechazado a todos por lo mismo. En mi nueva solicitud ya no inclui a mi hermano, los gerentes del bar me oyeron cantar y tocar y les encanto e inmediatamente me pidieron entregar mis papeles. Yo tenia la esperanza que las viboras de RH no me reconocieran pero se acordadon de mi. E inmediatamente me rechazaron de nuevo poniendome miles de pretextos e incluso se enojaron cuando les dije que los gerentes me aceptaron y ellas alegaron que no teninan ninguna autoridad etc etc y hasta me sugirieron no volver a buscar el puesto de cantante de bar en Sanborns. De hecho se pusieron nerviosas cuando les dije si estaba en una especie de lista negra y cuando les pregunta por que me consideraban NON GRATO.

Los encargados del bar buena onda quisieron intercerder por mi exponiendo mi caso a Mexico donde les autorizaron que cantara pero las de R HUMANOS se aferraron en que no y pusieron mas pretextos para que no entrara. E incluso dijeron que no les parecia apto para el puesto y que tenia mas hermanos licenciados aunque fuera en otro cosa. haganme favor! Afortunadamente trabajo en otro lugar pero ahora se lo mucho que apesta Sanborns excepto la gente que me trato bien y queria que estuviera alli. SALUDOS

Patas verdes  09
Hombre y si tienes talento, ¿porque querer trabajar en Sanborns?

Hay otros lugares mucho mas padres para que compartas tu canto, no te des por vencido hombre ni que de un Sanborns hubiera salido, Arjona, Mijares o Bisbal, Animo.

SALUDOS SALUDOS!
Francisco_X  09
Que mala onda, oye pero si habia varios cantantes con amenazas de renuncia y tenian otros estableciminetos con meses sin cantante no te da una Idea como para pensar que no les va nada bien trabajando ahi, y si no querian empleados ligados con gente de ley es porque no hacian las cosas bien, viendo todo eso no se porque seguias insistiendo talvez te hubiera ido peor si entrabas ahi, no crees??
lael2412  09
Porqué no mejor hacer una audición en televisa, y cantas por un sueño? Xp
Monina90210  08
Qué falta de ética profesional la tipa de recursos humanos, ella es la que no debería trabajar en un lugar donde se atiende gente, no sabe ni tener trato ni calidez humana. Apesta la de recursos humanos de Samborn´s
16/09/09
azidrain  09
Este caso es igual a muchos otros y desgraciadamente es por lo mismo que critico en muchos otros posts: Nos gusta ganar dinero fácil (no lo digo por el quejoso, que merece todo mi respeto). ¿Que pasa?

Sencillo, en toda cadena de las grandes (Walmart, Soriana, Samborns etc.) cuando pones las referencias siempre se checa quee no tengas parientes o conocidos: abogados, militares, policias o similares. Es obvio por qué. No se trata de buscar que el trabajador no se quiera defender sino porque más bien hay muchísimos "trabajadores" mañosos que buscan cualquier pretextito para demandar a su empresa con argumentos realmente ridículos. Al final siempre pierden pero mientras tanto la empresa tiene que invertirle dinero y tiempo a cosas banales. Desgracidamente pagan justos por pecadores porque asi como hay mañosos hay buenos trabajadores responsables que no tienen la culpa de tener parientes con esas características.

Consejo: NUNCA pongan como referencia a personas en esas circunstancias.

Ojo: tampoco es culpa de la persona de RH, al final de cuentas ella solo sigue los lineamientos y procedimientos que se le piden.
16/09/09
Mishan  / Mishan Rodriguez / 09
Evidentemente lo de la cantada en un Sanborns lo es lo tuyo y lo respeto, pero dedicar un espacio como este para contar tu infortunio creo que no valia la pena, saludos y suerte.
17/09/09
camaradigital  09
Pués que mal que te hagan eso. pero a veces uno mismo tiene la culpa por quererse aferrar a un solo trabajo. y aferrarse a que se lo den. si a los primeros 5 dias no te contrataron. debiste buscar en otro lugar y no rogarles.