Caso 17033   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Sanborns20/12/08

Sanborns PESIMO lugar para trabajar

Soy empleado de Sanborns y aquí les van varios puntos por los cuales esta empresa no es un buen lugar para laborar.

1. CERO CAPACITACIÓN: cuando entré les comenté que no sabía como operar la caja registradora. Me dieron un manual impreso de operación de la caja, una pequeña explicación y listo, directo a atender clientes!! Ni me mostraron físicamente como se usa la caja!! Mis compañeros de trabajo me eseñaron a usarla en base a la práctica, cuando a ellos no les corresponde ese trabajo, le corresponde a las personas que me contrataron.

2. PÉSIMOS UNIFORMES: me dieron un saco (de esos típicos rojos de los empleados) todo arrugado, ya usado por alguien más, sin lavar y SIN BOTONES!! jaja

3. carta de renuncia anticipada: En el proceso de contratación te hacen firmar una carta de renuncia en la que afirmas que en caso de despido ya recibiste la compensación que por ley se te debe dar, cuando en realidad no recibes nada!! (he ahí la razón de la carta)

4. no respetan horarios de trabajo ni pagan horas extras: ahora en temporada navideña quitaron el día de descanso semanal a todos los empleados obviamente sin pago extra!! Además que a mi en lo personal se me impuso un horario de trabajo de mínimo 10 horas que "porque todos los empleados estaban trabajando así" jaja obviamente sin pago de horas extras

5. cobro "significativo" de la comida: Al final de la quincena, te descuentan 150 pesos de la comida, pero cuando vas a pedir de comer de manera diaria te piden 50 centavos porque es un "pago significativo" y sino pagas no te dan el ticket que te da derecho a recibir tu plato con comida jaja

6. papaleo del departamento a mano: Olvídense de las computadoras. Los reportes y demás papeleo se hacen a mano en el mostrador porque no hay oficinas jaja y si estás concentrado haciendo algún papeleo llegan los clientes y pues no hay otra que dejar todo a medias porque primero se atiende a los clientes. Ah, y sino traes calculadora que Dios te proteja porque en la tienda no proveen de calculadoras a nadie!! Tenemos que llevar material propio para hacer nuestro trabajo. Tampoco proveen de lápices, ni marcadores, ni plumas.

7. trato pÉsimo de los compaÑeros: Hay varios compañeros de áreas estratégicas que tienen mucho tiempo laborando y tienen un trato DE LA PATADA con los demás empleados.

8. MINI-BODEGA: La bodega es insuficiente para la cantidad de mercancía que llega. Cuando se vende algo, hay que buscar el producto entre infinidad de cajas, desacomodar y volver a comodar. Esto hace perder muchísimo tiempo y el cliente - por obvias razones- se enoja bastante.

9. mercancÍa exhibida como nueva: He visto que cuando se vende algún artículo electrónico que no hay disponible en la bodega, empacan el que está en exhibición y ese se lo dan al cliente como si fuera nuevo!! jaja

10. alta rotaciÓn de personal: Por todo lo anterior, he visto que tienen una alta rotación de personal. De verdad que las gente se harta y se va.

Si tienen oportunidad de entrar a trabajar a otra compañía, yo les sugeriría que la aceptacen. De Sanborns solo van a tener dolores de cabeza, desveladas y largas, largas jornadas de trabajo.
¡Sanborns Xochimilco Apesta!
Sanborns, cobros excesivos de pan
Apesta el servicio de Sanborns Garza Sada
Sanborns de Torre Mayor, cucarachas incluidas
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

21/12/08
microchips46  07
Ahora entiendo el por qué todo el año está una manta en los sangrons de "Se solicita personal". Te creo lo que expones porque ya casi todas las empresas de capacitan al vapor pero esto se debe a que ya saben que la gente dura poco tiempo trabajando, así que ¿Para qué perder tiempo capacitando gente?
Lo de firmar la renuncia antes de laborar ya todas las empresas lo hacen, las que obran de buena fé sí te dan tu finiquito al dejar el empleo, pero las de $lim sí se anda ensartando a la gente...
21/12/08
federico1980  /  Espinoza / 08
Así de fácil te la pongo: o te adaptas a ese asqueroso trabajo y callado te ves mas lindo, o en 3 días te dan una patada en el trasero y te quedas chiflando en la loma.
Si quieres conservar tu empleo, ni modo a aguantarse que vienen cosas peores.
Yo me pregunto, ¿hasta cuando los mexicanos nos vamos a organizar y armar de web…grandotes y vamos a tumbar todo lo que apesta del gobierno y las empresas hambreadoras?
mmc101  / moises  / 07
Así es en todas las "empresas" serias y de renombre: Cifra-Walmart, Liverpool, Sanborns, etc.....
armanditox  / Mario Canul / 08
jjajaja entonces para q trabajaste ahi ¬¬
Flaka0987  / Adriana Flores / 08
Hola amigo, pues tienes mucha razon en muchas cosas, yo trabaje en sanborns celaya año y medio.
En lo personal yo no batalle en la capacitación, ya que aparte de que te entregan el manual escrito a mi me capacitaron una semana completa en caja, por lo cual no me puedo quejar.

Uniformes: Es verdad que cuando no tienen nuevos te dan usados de los empleados que ya no estan laborando, pero no te preocupes te daran nuevos, en ese aspecto tampoco me puedo quejar porque a mi si me lo proporcionaron nuevo.

Carta de Renuncia: Supongo que eso es nuevo porque tampoco pase por ello, y en lo cual no estoy de acuerdo porque es obvio que es para beneficio unicamente de la empresa.

Horarios y horas extras: en esta temporada te quitan tu descanso de esta semana pero te lo reponen pasando navidad y descansas dos dias seguidos, procura pedirlos asi. y de horas extras no te las pagan, si acaso te va bien te las pagan con tiempo.

Cobro de la comida: eso de los $150 que descuentan en la nomina ellos lo llaman como si te estuvieran dando un premio de puntualidad y asistencia el cual te vuelven a descontar por la comida, eso tambien te lo explican cuando entras, o por lo menos a mi si me lo explicaron.

Papeleo: como tu dices que no te proporcionan ningun tipo de material, no esperes que te proporcionen una computadora, eso de las comisiones por empleado, check list y todo eso lo tiene que hacer obre todo el jefe de depto. ya que las cifras para cada depa son diferentes y claro que les ahorras el trabajo a gerentes y subgerentes.

Trato de compañeros: Donde quiera te toparas con gente asi, dales por su lado y no te conviertas en uno de ellos.

Bodega: que quieres ver la estructura no da para mas y con eso hay que lidiar.

Desplazamiento de personal: por todos estos motivos, y por muchos mas, como son el autoritarismo de parte de los gerentes y jefes de departamento, lo machistas, sobre todo si te toca lidiar con un gerente que carece de sentido del humor y que todo lo dice con sarcasmo, por eso y mas es que el personal no dura ahi.

Hechale ganas y mucha suerte.

24/12/08
luism  08
esta pesado ese trabajo

pero ay de dos o le sigues o te sales

saludos
26/12/08
totem  / benito camelo / 08
pues está muy cabrona la situación en México, a tal grado que si consigues un pequeño hueso en algún tipo de tiendas como esa (ya sea de supervisor, gerente, etc.) te tengas que hechar al plato gente que empezó como tú y que está laborando en condiciones muy dificiles.

pero ni pex mi hermano, no nos queda de otra más que aguantar ese tipo de cosas o deplano dedicarte a delincuente ya que a este abismo nadie le ha visto en fondo.

suerte carnal
07/01/09
soldado  09
y a eso súmale la actitud de los potosinos....si q apesta! jaja
24/01/09
daniboy1408  / daniel hernandez / 09
es cierto , eso de los productos viejos que te lso venden como nuevos, las tvs de plasma que tienen en exibicon, estan mas usadas que la ching.... cuando ponen una pelicula en las tv de plasma, al termianr la pelicula los tontos empleados olvidan quitar el menu del la pelicula del dvd y dejan de pilon la tv encendida, ademas de que las tv plasma son muy delicadas al poner imagenes estaricas osea como el menu de dvd...ttotal vasofia
29/04/09
japaneseninjaguy  08
casi todas las empresas del asqueroso emperador panzon de mexico tienen mala reputacion de explotar a sus empleados.
15/06/09
herradura1234  09
orale men q manera tan sencilla de exponer los puntos. yo trabajo en un sanborns de merida y definitivamente parece q me leiste la mente solo una cosa la comida de empleados es muy mala, dan buffet q el cliente no comio ps nimodos te la comes, ayuda de trasporte de 10 pesos cuando cierran a la 1am y la tarifa de un taxi es de 50 los otros cuarenta sale de tu bolsa y eso si te toca serrar toda la semana multiplicalo neto q mal lugar. pero encuentras buenos amigos(as) ahi si no fuera x eso seria un infierno.
04/11/10
pepekurt  10
Que mala onda, bueno y porque entraste a trabajar ahí?
10/11/16
NO TE DEJES  11
y del bajo sueldo ni hablamos, ademas de que los pin++ches gerentes (algunos no todos) son bien mier++das con los empleados, lo digo en general, no he trabajado ahi pero en otros lados si he golpeado a mis jefes y los he mandado lejos.. por pasaditos de ver....as, "no se dejen pero tampoco provoquen"