Caso 1489   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Sanborns17/02/06

Sanborns no trabajen ahí

Bueno, quiero decirles que Sanborns es el lugar mas negrero en el que puedan trabajar:

Para empezar, tienes que tratar a los clientes como si fueras su sirviente, incluso, hay personal de Sanborns que van a "checarte": se hacen pasar por clientes y si los tratas mal, según ellos, te acusan con la gerencia.

Segundo: no respetan horarios de trabajo y no pagan horas extras. Si tienes un cliente esperando, aun cuando ya hiciste tu corte de caja, ya cerraste tus vitrinas y todo, tienes que atender a ese cliente, y volver a hacer tu corte para incluir lo que esta persona pagó, eso no es lo malo, porque igual el cliente merece buen trato, lo malo es que esos tiempillos extra no te los pagan. Yo salía entre las 9 y 9:30 PM y había ocasiones en que salía a las 11 de la noche de la tienda.

Tercero: el sueldo es de hambre: yo trabajé como envolvedor de regalos en navidad y me pagaban la ridícula cantidad de 400 pesos, creo que ganaba más de propinas y eso lo compensaba un poco. (hasta en la maquila te pagan más)

Cuarto: cuando quise trabajar otra vez, (envolviendo regalos) la gerente, (una persona bastante déspota sinceramente) me dijo que no contrataba otra vez a "gente irresponsable que abandona su trabajo al poco tiempo de estar ahí", siendo que el trabajo de envolver regalos es TEMPORAL, dado que contratan a envolvedores exclusivamente para la navidad y reyes magos, así que , señorita gerente, yo no soy una persona irresponsable ni abandoné nunca mi trabajo (incluso, creo que trabajé de más), o regrésese a 3ero de primaria para que sepa lo que la palabra "temporal" significa.

Y, bueno, ya como profesionista, si quisiera trabajar en Sanborns otra vez, lo único que les podría decirles para hacerles la barba es que el café está barato.

Enviado por: - Martha Susana Rodríguez - martha_susanarr @ yahoo.com.mx -

Sanborns apestan
Sanborns Venta por internet es pésimo
Sanborns balbuena tremendo show
Sanborns Ciudad Jardín Neza apestan
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

18/10/07
garrotero  07
La mera verdad, no la muestra esta persona que descrimina y mancha el prestigio que tiene nuestra empresa que se ha consolidado a lo largo de los años como una de las mejores, grupo sanborns desde 1903 es una empresa que le brinda la confianza a aquellas personas que notienen experiencia laboral, de ahi se forjan las mejores personas, capaces de trabajar bajo presion porque ningun trabajo es facil de ahi su nombre"trabajo", yo no creo justo que una persona hable mal de un grupo tan grande como el de Sanborns, todo lo que dice de trabajar horas extras y que no sean pagadas es falso, nosotros tenemos un sindicato de trabajadores el cual nos respalda y esta persona que lanza falsedades a diestra y siniestra la verdad nose de que laboro, porque al parecer fue cajero y a la vez envolvedor de bolsas, se mira a simple vista que busca un trabajo facil y no hay ningun trabajo facil, todo requiere un esfuerzo. El trabajo no se es pesado ni esclavizado cuando las cosas se hacen con pasion y animos de salir a adelante.Atte.Empleado de Sanborns, Unidad Tuxtla Gutierrez,Chis.
30/12/07
marianac1475  / mariana  / 07
la verdad, en sanborns, sÌ son muy negreros, es cierto que te pagan "una baba" y prefieren tirar la comida que sobra, en vez, de regalarla a la gente pobre o a sus empleados.
mi mamÀ trabajo ahi, pero en guadalajara, hace unos 6 aÑos y ganaba mas o menos $850 por quincena.
por eso siempre ocupan personal, tienen letreros fijos.
saludos.
19/01/08
fan de chenoa  08
todos esos establecimientos,pagan una baba,si no son por la propinas,no la haces,una compañera que trabajo en un restaurante california -de seguro es de carlos slim-,una vez dijo que ganaba 400 por semana pero que las propinas eran mejores que el sueldo,garrotero cuanto te pagaron para hablar linduras de sanborns o cuanto te pago carlos slim para que hables bien de su tienda
11/02/08
SaKuRa-ChAn  08
Lo que a mi no me gusta es que a las meseras las ponen con unos trajes como muy de indias, por que regionales no son y se me hace muy feo tambien como te atienden
thats it.
27/02/08
Alice_  08
Pues colaboro, mi opinión desde los dos lados de la moneda, como familiar de alguien que trabajó ahí y como cliente: Es cierto lo de la explotación por que lo hay en todos lados, y eso ocasiona que los empleados estén de mal humor y te traten con la punta del pie, eso de "tener que atenderlos como si fueras su sirviente" no es mas que un mínimo de respeto para el cliente, hay veces que prefiero comprar por internet (sanborns o cualquier otro) ya que prefiero evitar las malas caras de los empleados o la grosería, es como si pensaran "para lo poco que me pagan no despedicio mi tiempo y energía con alguien que parece que no sabe nada y ni tiene dinero" con toda la tristeza es el pan de cada día en todas las tiendas de cadena o departamentales. No es exclusivo de sanborns.
El domingo 24 feb 08 fui a comer con mi familia y el café quemado, los chilaquiles parecía rejuntado de lo que dejaron en los platos otras personas,el queso sabía como cuando las orillas empiezan a quedar verdosas o mohosas, casi sin pollo y para rematar el pan que debe ser a la plancha con mantequilla fresco, parecía de hace 3 días y rererecalentado,opté por partirlo a la mitad para que no pudieran dárselo a nadie más, se le reportó a la mesera y se enojó!! yo sé que no es su culpa ella solo lleva y trae platos y crees que le dijo al capitán de meseros o al cocinero?? ellos ni enterados. Por lo general tengo muy buena opinión de la comida pero fué el colmo! y hace varios años, en el plato de mi papá apareció un palillo de madera, adherido al queso y se veia usado, la mesera alegó que era de el, pero todo el que come en sanborns sabe que te los dan a la salida sellados en un papel celofán, por lo que no es posible ni que el lo fuendiera en el queso! eso me hace pensar de que tiene algo de verdad mi deducción a cerca de los chilaquiles, cuando no cocinan usan los restos de otros platos. En fin se le dieron otros chilaquiles pero no es posible tal sinverguenzada!
28/05/08
rokkodg  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
13/01/09
kitty19  09
porfavor!!! Yo soy cliente de Sanborns de toda la vida y la verdad es que el servicio ANTES era bueno, buenisimo... pero desde hace pocos años a la fecha es un asco y ni la calidad de alimentos es la misma.
Que bueno que haya "garroteros unidos" para hornara a esta empresa desde 1900 no se que... pero honestamente hay cosas que son veridicas y es que las empresas de este tipo son negreras...
13/02/09
Jaz  / Jaz D  / 09
O sea!!! jajaja dices que no trabajen ahí, pero tú misma deseas regresar.
15/06/09
herradura1234  09
bueno con respecto a este comentario dejenme decirle que loq tiene sanborns es q quiere q entres temprano y salgas tarde. los sueldos son x demas bajos quincenas en las cuales ganas 1100 y si tienes desviasiones de tu bolsa sale por q carlos slim no pierde y si tiene sobrantes tambien se los quedan. diran usd q ayq tener cuidado ok eso es sierto pero no ay q olvidar q ay clientes rateros q cuando les das su cambio te dicen te doy esto por esto y cambiame esto por esto te marean y bingo desviacion. el gerente resulta muy prepotente y si es de llamarte la atencion q lo haga en la oficina no delante de los clientes o de tus compañeros. la comida es un asco comida de empleados cruda y de mal olor sumen todo esto y diganme ustedes estarian de un buen humor? todos somos seres humanos por lo cual meresemos respeto sin importar si somos clientes o empleados.
14/10/09
OSCARIN  09
Por supuesto que es verdad, yo trabaje en sanborns es la peor empresa, no te pagan horas extras, yo entraba a las 4 pm y salia 4 am, sueldo bajo, pero lo peor es como te tratan y te humillan, con groserias, no puede ser que existan empresas asi y nadie hace nada por que ya no exista ese tipo de maltratos y discriminaciones, las personas que estan ahi no las culpo tal vez es su unica opcion, pero por favor TENGAN DIGNIDAD y no permitan que se les trate asi.
27/03/10
israel silva  10
garrotero no manches yo estube en la sucrusal de xalapa y es un igual o peor sabes y no creo que tu gerente te trate mal digo por que nunca has tenido un faltante o tienes todos tus bauchers pero ya te faltara y cuando necesites de tu gerente veras por que eso si te tratan mal mi gerente fue isidro palmeros y fue una persona que nunca fue para tener palabra de hombre y para promoverte nunca fue tampoco y la pasion y ganas de salir adelante se tubieron pero lastima no lo saben valorar
25/06/10
roby el experto  10
pues la vdd a esta queja no le veo argumento y ademas de que tienes que dar un buen servicio al cliente ya que eso es lo que el cliente espera no??? o querrás echarte tu relajo ahí ademas si no te pagan horas extras pues ya no trabajes ahí no?
ademas no te tienes que guiar por las opiniones de los demás de ``alguien irresponsable`` solo porque una fulana te lo dices porque si alguien me dice eres un mugroso pues no lo soy y punto no? solo dije eso por poner un ejemplo suave asi que suerte y ya renuncia y buscate un trabajo de verdad
12/09/10
cessar29  10
Pues la verdad yo sí le veo muchísimo argumento, con sentido lógico a esta queja, y te comprendo super bien!!
Y es que yo laboraba ahí, precisamente de "garrotero", en una sucursal de otay (tijuana), y coincido en todo, respecto a tu queja, solo que a mí en lugar de atenderme una gerente déspota, me atendió un "gerente degenerado" que me pidió abiertamente tener intimidad sexual con él a cambio de colocarme en un mejor puesto, (el día que acudí a suc. Río, a firmar mi renuncia), y pues la neta además de afeminado estaba muy feo el wey XP, si no sí capeaba..nee No Se crean!!!
Y eso no es todo Además, recuerdo que me hicieron firmar una hoja en blanco, y como necesitaba mucho del empleo (para sobrevivir), pues firmé todo rel papeleo, aún sabiendo de lo riesgoso de ese acto...
También me gustaría agregar como algo a favor de esta empresa, que el ambiente en la sucursal donde yo estaba era muy agradable, de hecho extraño a toda la gente, y la comida que me daban también era buena y GRATIS, sin embargo, creo que toda empresa tiene su lado positivo y negativo (laboramente hablando), y desde mi punto de vista, en sanborns, pesa mas el negativo, pero ahi dependerá de cada quién, que decida que tiene mayor valor para su bienestar personal!!
Y pues algo más yo soy LAE, y cuando laboré ahí me encontraba estudiando, así que yo no le veo sentido a un comentario, en el que critican a la chava de esta queja, con respecto a su preparación academíca; en mexico hsta los lics podemos ser empleados de quinta, despues de haber sido estudiantes de 1era!!!
26/06/11
starman_2212  11
seguramente piensas que sanborns es negrero por diferentes razones , la primera sera porque a ti no te gusta trabajar en el servicio, mejor busca un trabajo de oficina claro si tu perfil y estudios lograr cubrir el puesto, segundo al cliente en sanborns o como se llame la empresa siempre deberia de ser tratado con respeto y si tu piensas que el atenderlos es ser sur sirvientes dejame decirte algo que eso es precisamente el servico o nunca haz escuchado el eslogan "Estamos para servirle" y un tercero como ultimo probablemente si existe algun conflicto laboral no se escalo hacia las personas correspondientes y te llevas una mala impresion por ser viceral y no pensante saludos , a mi me gusta como me atienden en sanborns Rio.
23/03/14
Mexicanita57  14
Sólo un comentario. Si Sanborns es un pésimo lugar para trabajar, según Martha Susana nos explicó. Entonces ... ¿para qué regresó a trabajar ahí?
Porque según explica, volvió a pedir trabajo de envolvedor de regalos y se lo negaron.
Además de que se quejó del trabajo, del sueldo, regresa y si le niegan entrar se enoja!!!!
No entiendo su actitud. Si tan mal le fue, no hubiese regresado ¿no creen?
28/08/15
Betomixu29708  15
Yo trabaje como vendedor de piso y te doy toda la razón la paga es una baba y aparte se trabaja más de lo que debías y el pago es por jornada laboral y cuando los sindicatos llegaban a meter la cuchara por unos días y después vuelve a ser lo mismo además en mi unidad no nos dajaban ir hasta que vendiéramos los Búhos de la suerte y nuestras solicitudes de crédito y aunque la gente no la quisiera eso no les importaban además en mi caso por alguna razón siempre me faltaba dinero y era descuento tras descuento es decir trabajaba para pagar supuestas deudas y así y las comisiones para poder ganar mil pesos tenías que correr con suerte por que es el 1%
Mi Recomendacion es no trabajen para Sanborns
14/04/17
pepekurt  10
Orale, entonces te negreaban cañón, pero porque duraste ahí un buen rato? Y la otra, para que querías regresar??? Y luego profesionalmente y en Sanborns? Te gusta la mala vida entonces jeje. Saludos!