Caso 78560   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Sanborns05/05/13

Sanborns, nunca trabajen ahí son unos negreros

Sanborns
Samborns es una empresa muy mala para trabajar, yo he estado en muchos lugares trabajano pero jamás pense que me encontraria con un lugar como este, pues bien, dejenme les cuento que pasa.

La ciudad es Toluca de Lerdo, EDO: MEX.
yo acabo de llegar hace una quincena para segun yo buscar nuevos empleos y mejores pagados, pero en realidad me he llevado una gran sorpresa al ver que aqui no hay buenos trabajos, solo para profesionistas, y los que tengan secundaria o prepa... los trabajos dejan mucho que desear asi como el sueldo, dan vergüenza.

asi que desesperadamente busque trabajo en Samborns porque estaban necesitando algunas personas para diferentes departamentos.
En fin, Solo habia dos vacantes para el restaurante, bueno, yo nunca en mi vida habia escuchado la palabra "garrotero" si, y se supone que es un puesto menos que mesero, bueno eso no es lo malo.

Cuando oase a entrevista despues de llenar solicitud de la empresa con la lic. de recursos humanos...(Que porcierto muy despota) me dijo que tenia que hacer, mii horario, mis derechos y mi sueldo.

LABOR:tiene uno que levantar las mesas sucias, encargarse de la cobacha(EL lugar donde se lavan los trastes)y si te quedas en el segundo turno... ya te fregaste. porque hay que lavar TO-DO!

HORARIO:me dijo que seria de turnos rotativos, es decir, aveces voy a trabajar en el primer turno y a veces en el segundo, y que los horarios serian: de 7:00 am. A 3:00 pm. y de 3:00 pm. A 11:00 pm.

DERECHOS: Me dijo que tenia derecho a una comida por el valor de 0.50 Centavos. con su media hora para tomarla. tengo derecho a un seguro de vida, prestaciones de ley, uniformes(cada año), y derecho al "tronco" que son las propinas repartidas entre varios personales del departamento de Comidas y bebidas y creo tambien que estarian los del bar. y derecho a un apoyo de transporte(que es la maravillosa cantidad de 10 pesotes).

SUELDO:mi sueldo seria de $2.120.00 pesos al mes...(Dos mil ciento veinte pesos) es decir $525 a la semana. y se trabaja: l m m j v s D
solo descansas un dia entre semana, es decir, que estas trabajando seis Dias a la semana, y si te pagaran por eso, entonces estas ganando menos de $100 pesos por dia. Diganme, ¿quien vive con 500 pesos al la semana, si vives solo?

Hay que pagar renta
Tu transporte
Tu despensa
Tu aseo
Los impuestos
ETC.

Pues bien si mi primer dia de trabajo no fue tan malo... que fue de 7 a 3 pero como me pasaron a recursos humanos antes, llegué a trabajar a las 11 de la mañana, asi que entonces me toco trabajar hasta las 7 de la tarde, muy bien, digo, el sueldo va con este trabajo. peroooo, el segundo dia mis amados lectores! e segundo dia me di cuenta de la vazca que es esta empresa y lo negrera que puede llegar a ser. primero, me citaron a las 5 de la tarde, a mi me olia mal, porque se supone que se trabaja 8 horas y si entro a las 5 entonces algo anda mal aqui.(primera mentira, me habian dicho que se entra a trabajar a las 7 am y a las 3 pm) bueno muy bien, me habian dicho que se respeta el horario, y tambien se pagan horas extras...MENTIRA.

El trabajo fue algo energético.
Hubo que levantar las mesas, limpiarlas y poner nuevos cuviertos y manteles o servilletas, cuando tu carrito se llenaba de trastes habia que llevarlos a la covacha, separarlos para que el lava platos se encargue de ellos, yo tenia que lavar cucharas, tazas, y vasos, volver rapido para que no se amontonaran mas mesas y alcanzarlas a atenderlas.

bueno asi estuvo todo todo el dia, no paré ni un momento, solo cuando el gerente me mando decir que fuera a comer, que fue como a las 8 pm, muy bien, cuando fui a comer me dije, bueno el sueldo vale esto.

muy bien, me encontraba trabajando de nuevo cuando el subgerente me mando definitivo el resto de la noche a la cobacha, uno de los trabajadores ya sabia de que se trataba, por eso solo hata el final fue a decirle que me tocaba trabajar adentro. me puse a trabajar como se debe ahi en la cobacha y bien a llegaron las 11 pm y nadie decia nada, dije, bueno quiza porque hay clientes no cierran. y a las 11:30 pm fue cuando todo lo demas se tenia que hacer, el procedimiento para empesar a cerrar:

Hay que lavar toda la cobacha, los instrumentos para trabajar, el piso, las paredes, los anaqueles, las cosas donde se ponen los vasos.

de ahi te pasan al restaurante, lavas la estación, limpias todas las mesas, y limpias las baces de las mesas una por una, son 40 mesas por mitad de restaurante, de ahi tienes que desmanchar el piso, pones hielo lo friegas con el cepillo, lo halas obvio con el jalador, y lo secas con la gerga grande, acomodas todas las sillas y las mesas de nuevo, pones los servicios de las mesas y pones dos tazas por mesa. de ahi vuelves a la cobacha para apartar las servilletas sucias, haces 14 rollos de 25 servilletas cada uno y los vas metiendo en unas maletas que sacas después. pero para desocupar esas maletas tienes que sacar las servilletas limpias y las colocas en los carritos. y practicamente eso seria todo, pero tienes que ir con el subgerente para ver si ya no tienes nada mas que hacer.

Bueno en todo lo que hicimos esa noche, se hicieron las dos de la mañana, yo llegue a mi casa a las 2:42 am. entonces: ni es cierto que se sale a las 11 pm y ni es cierto que te pagan las horas extras, esa hora extra que trabaje jamas me la ban a pagar.

lo unico pasable es que todos me tratan muy bien y me llaman con respeto pero ya. solo la tesorera y la lic de RH son unas despotas.

Todo lo que se tiene que hacer no es la gran cosa, pero si es muchisimo trabajo para ese sueldo miserable, que me humilla y me es como un escupitajo en la cara! es solo que son tan codos que no aceptan que lo que yo hice esa noche lo debe har un intendente, pero como contratar intendentes y pagarles... no no no! si ya tenemos a alguien que lo haga todo por menos de 500 pesos a la semana!

Nunca trabajen en Samborns, es una empresa negrera.
¡Sanborns Xochimilco Apesta!
Sanborns, cobros excesivos de pan
Apesta el servicio de Sanborns Garza Sada
Sanborns de Torre Mayor, cucarachas incluidas
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

annytoledo  12
Lo que comentas es muy lamentable, pero eso suele pasar en un país en donde la gente se toma la educación como cualquier cosa. No es que falta mano de obra, sino gente con ganas de hacer las cosas.
Si hubieras querido un futuro mejor bueno fuera que hubieras buscado la forma de terminar tus estudios, así tendrías el mismo sueldo pero sentado detrás de un escritorio ordenando papeles.
pwnz00rer  11
Ganas 2 salarios mínimos (más de lo que marca la ley). Quizás sea más culpa de nuestras leyes que de las empresas, porque como verás, hasta las empresas consideran demasiado bajo el salario mínimo.

Lo peor es que elegiste trabajar en un restaurante, y créeme, todos son iguales: se rolan turnos, el último turno siempre sale más tarde, la ayuda de transporte es una burla, el trabajo es mucho, el pago de horas extra no existe, etc.

Lo bueno de trabajar en un restaurante es que te dan de comer. Así que no puedes quejarte tanto, pues la comida te sale gratis (50 ctvs... gratis).

Saludos.
06/05/13
Busca otras opciones,.tal vez de vendedor o empleado de mostrador es relativamente mas facil, pero igual debes limpiar tu area de trabajo y hacer inventarios, y si se pierde algo eres responsable. En estos tiempos no hay trabajos faciles.
pwnz00rer  11
Claro que hay trabajos fáciles, pregunta por ahí en el H. (Hediondo) Congreso de la Unión. Lo que es difícil es entrar.
06/05/13
una frase resume gran parte de tu queja

" solo para profesionistas, y los que tengan secundaria o prepa"

Y mira que aun así no se cumple cabalmentye esta afirmación.

¿Ahora que puedes hacer?

Seguirle buscando, encuentra cual es tu talento y por allí trata de encontrar un trabajo.

Tip. Un buen maestro albañil que maneje los acabados o detalles (Que no se logra de la noche a la mañana gana muy bien y son muy cotizados).

Otros que he visto llegar muy alto con solo una parte de la primaria son vendedores.

Salu2
PWN

Yo quiero uno de esos, aunque sea a nivel municipal (Regidor, síndico).

Salu2
07/05/13
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Hubieras estudiado algo mas alla de prepa, sin querer ofenderte.
08/05/13
pwnz00rer  11
Una vez vi un letrero en el vidrio trasero de un microbús, que decía: "Todo por no estudiar...".

Hay 2 formas de ganar más de 2 salarios mínimos:

1. Estudiando mínimo una carrera técnica y trabajando en una buena empresa.

2. Si no quieres estudiar, pon un negocio, pero no te salvas de tener que aprender algo.

Saludos.
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Que difícil esta la situación laboral.
Lamentablemente aunque sean negreros siempre va ver alguien que quiera trabajar con ellos aunque no sea de su agrado para el trabajador sin importar tanto la condiciones laborales.
En la actualidad es muy difícil conseguir empleo sin importar que seas profesionista.
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Es cierto lo que dice KIKTRA, los vendedores ganan muy buena lana, sin importare su nivel de estudios. Solo falta quitarte el miedo a hblar con la gente y ser rechazado.
El que sbe vender tiene sus problemas económicos resueltos
pwnz00rer  11
"...El que sbe vender tiene sus problemas económicos resueltos...".

Vender = trabajar de vendedor.

--> Vender = trabajar.

Por lo tanto, el que sabe (y quiere) trabajar también tiene sus problemas resueltos ;).
Absinthe  / Gaby Luna / 12
creo que casi casi es una regla universal que para ganar mas hay que estudiar mas, de otro modo te tocan trabajos como el que pones aqui.

tanke, me enamore de tu frase de: Un albañil sin estudios gana mas que un garrotero incluso a veces mas que un profesionista... Pero cada que levanta los botes de mezcla sabe en su interior que pesaban menos los libros! <3
jonas25  11
Para mi no es valido que con el cliche de que por no estudiar se solapa el maltrato laboral y los bajos sueldos,,, todos son trabajos nobles.. la gran mayoria si estudiamos pero son cosas que no nos sirven en el mercado laboral lo unico que cuenta son los estudios universitarios incluso contando con ellos no nos garantiza un futuro mejor, mandando al carajo todo el tiempo perdido en la primaria,secundaria,preparatoria.muchas veces ahi los alumnos son maltratados psicologicamente y aprenden muchas cosas lamentables.. corrupción, no valorarse, pisotear a los demás para tener exito,creo que desde estas aulas se forma al mexicano promedio agachon y manejable.. les dejo un ejemplo de que si se puede ganar mas teniendo un poco mas de confianza en uno mismo...

esto contrasta con nuestros ``orgullosos mexicanos millonarios'' como el rata de slim,salinas pliego,roberto hernandez que basan su fortuna en monopolios ,evasión de impuestos, explotación laboral y demás linduras todo en complicidad con otros ejemplos de ``mexicanos exitosos y trabajadores `` como senadores.ex presidentes..diputados y demás burócratas malvivientes
megumipaty  09
Que poca! Desgracaiadamente tiene que ver que nadie se queja!! Si nadie aceptara esos términos y ese sueldo tan mísero no realizarían esas prácticas esas empresas. Independientemente si estudiaste o no, no opino que un barrendero o limpiador gane esa grosería de sueldo!
19/05/13
salas  13
Con todo respeto los comentarios son de por no estudiar, no estoy de acuerdo el problema es estar en un país con tanta desigualdad por ejemplo en estados unidos no importa el puesto son trabajos que te permiten vivir bien obviamente como en todos lados habrá mejores y peores trabajos, yo les pregunto en méxico si terminas una licenciatura te garantiza conseguir en empleo para vivir bien, claro que no. ese es el sistema del país trabajos con sueldos de hambre para que el empresario cada vez más rico y el empleado cada vez más pobre.
Jajaja, qué buen chiste:

"..en estados unidos no importa el puesto son trabajos que te permiten vivir bien...".
Ninde  / The haters love me / 12
salas, estás en México, no en Estados Unidos. Ademas, salvo 1 en 1.000.000.000, no verás a un lavacarros o un recogedor de basura, en un puesto de gerente o algo mas arriba ganando un sueldazo. El que tiene estudios y ademas sabe como desarrollarse, va para arriba, el que no, terminara escribiendo quejas de trabajos negreros para los que solo tienen secundaria.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Nunca ningún trabajo, sobre todo remunerado será como una maldición, como lo dejaste entrever con tu letanía a la esclavitud.

¿Porqué no les mostraste tu título profesional?

Si tan mal te parece la paga, ¿Porqué no renunciaste? Yo se la respuesta, PORQUE TE PAGAN, porque necesitas el dinero y porque no te quedó más opción que aceptar ese trabajo, con todo y las abominables injusticias que describiste con tanto detalle.

Si eres de los trabajadores que a la hora precisa de la salida avientan la cuchara, no aspires a trabajos mejor remunerados ni con mejores prestaciones, te quejas de todo, todo te molesta pero en ningún momento mencionaste qué estás haciendo para superarte y conseguirte algo mejor, y esto, es por una simple razón, TU ACTITUD.

Cuando tus niveles de soberbia bajen un poco podrás considerarte apto para algo mejor para tí, de lo contrario seguirás con esa amargura mal pagada.

Otra cosa, las propinas superan el sueldo de un mesero, tu actitud pudiera ayudarte cuando cambies esa visión del mundo que no te llevará a nada bueno.
pwnz00rer  11
Cierto, las propinas dan para vivir bien, sobre todo en buenos restaurantes.

Y si fuiste buen elemento, teniendo experiencia y cartas de recomendación tanto de jefes como de clientes, como mesero aspiras a trabajar en un lugar mejor.

En restaurantes de "alto pedorraje", en una sola comida de 4 personas se dejan propinas de hasta $400, o sea, mucho más de un salario mínimo. Pero solo los buenos trabajadores aspiran a eso.

En restaurantes normales (tipo Sangrons, Vips, etc), una comida completa de 4 personas vale unos $50 de propina en promedio, ¿no?. O sea que, atendiendo a 4 familias te llevas $200 en menos de 4 horas, nada mal para alguien que solo estudió la secundaria.

Pero difícilmente se deja buena propina a empleados con mala actitud.
10/05/19
Zonydero2099  16
es una excelente queja y los comentarios que ponen son muy buenos. Yo conozco esa tienda y aunque nunca he entrado al restaurante, no imagine que detras de las fachadas haya un mundo como el que describes. Yo tengo una licenciatura, y aunque no me ha ido bien como quisiera no puedo quejarme, asi que en base a mi experiencia, y en platicas que he tenido con gente que ni estudio y gana muy buen billete es la siguiente, que por cierto coincide con los comentarios de varios que postearon su opinion: 1) Estudiar una licenciatura que tenga que ver con negocios y dinero, nada de cosas que tengan que ver con detalles tecnicos o cosas de humanidades, si no creeme terminaras de bibliotecario. Otra recomendacion es estudiar en la medida de lo posible, carreras que te permitan tener muchos contactos, y que su aplicacion no tenga fin, por poner un ejemplo: medicos (por que todo mundo se enferma) contador (por que de ley hay que declarar), maestro (por que cada vez somos muchos), etc etc, o que en la medida de lo posible te permita trabajar como jefe y no como empleado o que dependas de la paga de otros (ejemplo, no de calculista que dependas de la paga de un constructor), es un tema dificil de explicar pero espero se entienda, 2) Tener muchos contactos, si es posible de las altas esferas de la sociedad, o sea ir a donde haya gente de dinero y hacer negocios con ellos aunque les vendas chicles, 3) desde temprana edad comprender como son los negocios, desde vender pepitas hasta en el arte de tratar a la gente, 4) tener un negocio online, no tener pena por decir que venden peliculas porno ahi (risas), 5) alguien lo dijo ahi, cultivar la autoestima, no permitir que los clientes abaraten la chamba solo por que otros les han cobrado eso, a veces es mentira y uno debe valorar su trabajo, 6) siempre tener la cultura del ahorro, no tener miedo a querer ganar mas dinero si eso conlleva a vender dulces o papas los domingos o sabados, mientras entre dinero vale la pena... bueno son los puntos que se me ocurren, quizas s me ocurra otros... saludos!!!
16/07/19
Glowspot  19
De algún modo tienes razón, esta tienda NO paga horas extras, No trabajas 8 horas
y ambos turnos tienen sus desventajas, puesto que aquí se aplica el "hay hora de entrada pero no de salida".
En cuanto a tu salario, en cualquier lugar como estos establecimientos se maneja igual, un pago no mayor a $4500 mensuales.

Busca entrar de obrero a una empresa y posiblemente te convenga mas.