Caso 149478   1  pts.  (0 calificaciones) Cía: SANHER Arquitectos15/02/20

SANHER aquitectos un fiasco

SANHER Arquitectos
SANHER Arquitectos No los recomiendo, Pésimo. Desde la cotización el señor fue muy insistente sobre si ya le iba a dar el trabajo y sobre si ya tenía el dinero. Al contratar un arquitecto esperaba obtener una obra bien planificada y ejecutada cuidadosamente. Para mala sorpresa estaba obteniendo exactamente lo mismo de si hubiera contratado a cualquier “maistro” pero 50% o 60 % más caro. La ejecución de la obra civil (obra gris) completamente de segunda, sin planificación, ejecutada a comodidad y conveniencia de ellos por encima de lo que se les solicito desde la cotización.


La profundidad de la cimentación de un muro asi como la nivelación del terreno para un firme contiguo no quedo como se había pedido en la cotizacion porque no quisieron gastar en la renta de la herramienta adecuada ni dedicarle el tiempo que se requería para excavar y nivelar el terreno (desde la cotización se le dijo que el terreno era rocoso). El firme además de no estar a la altura que se le pidió, quedo 5 cm desnivelado con muchas ondulaciones, también varias columnas quedaron mal vaciadas con varillas expuestas. Los pocos acabados que hicieron también son de segunda.


El arquitecto no saco los permisos requeridos ante el municipio además nunca genero planos en los cuales los albañiles se basaran, la cimentación, las columnas, vigas, manguereo eléctrico y cañerías fueron hechos a criterio de los albañiles y no por diseño y cálculo del arquitecto.

El primer contratista que mando le tuve que pedir que no volviera por lo chambon y grosero que se ponía cuando le pedía corregir algo mal hecho. Finalmente tuve que cancelarles ante tanta falta de cuidado y ante la negativa del arquitecto a rehacer un pequeño muro que hicieron muy chueco, lo quería “corregir” con 5cm de relleno.


Y además que dos veces amenazó con sacar a su gente si no le liquidaba pagos que le retuve hasta que corrigiera varios errores y aun así desafortunadamente se le pago mas del 85% de lo presupuestado mas unos extras y en obra completada a lo mucho llegó a alrededor del 70% de avance.

Como consejo, después del anticipo inicial nunca paguen más de lo que lleve de avance la obra. Y no se dejen llevar solo por los acabados, la obra gris es lo que hará que si casa sea fuerte y duradera, los acabados son solo el maquillaje.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Inmuebles Express apestan
16/ 11/ 19
1301
1
  5  pts.
attached image
Casas Ara APESTAN
17/ 09/ 19
2475
2
  5  pts.
attached image
Grace and Blaze Sigue haciendo Fraudes
10/ 09/ 19
1736
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
44986
32
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
66628
13
  4.5  pts.
attached image
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores
19/ 04/ 15
23624
12
  4.3  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
22729
17
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario