Caso 116617   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Sannic Automotríz19/08/16

Sannic Automotriz ¡ALERTA FRAUDE! Mucho cuidado con este negocio ya que se dedican a estafar y quedarse con tu propiedad

556
Sannic Automotríz
Sannic Automotriz es una empresa que vive de estafar a sus clientes en el negocio de la compra y venta de vehículos usados, ya que mediante engaños y contratos fraudulentos se hacen con la propiedad de sus vehículos y no realizan el pago conforme a lo acordado. Tengan mucho cuidado, no hagan negocio con este tipo de lotes de autos ya que resultarán engañados y afectados en su patrimonio.

La estafa la realizan de la siguiente forma:
Vía telefónica un vendedor de Sannic Automotriz contacta al cliente indicando que tiene mucho interés en su vehículo anunciado indicando que ya cuenta con un comprador para el mismo e invita a que visiten el lote para una revisión del auto.
Cuando el cliente acude realizan una breve revisión y manejo del vehículo e indican que esta correcto. Realizan una pequeño regateo indicando que no le buscan bajar mucho el precio solicitado por el cliente ya que el comprador adquirirá el vehículo mediante una “Financiera” atreves de un crédito y, dado esto, no le interesa regatear demasiado. Esto último es muy importante, ya que entre mas alto quede el valor del automóvil en el contrato que se firmará, mas ganancia podrán obtener los estafadores.


El cliente ingenuamente piensa que es una compra muy ventajosa ya que el vendedor de Sannic no le regatea prácticamente nada, ademas que ya supuestamente existe un comprador seguro, por lo que accede a los siguientes pasos.
Sannic Automotriz indica que es necesario firmar un contrato que solamente es para solicitar a la empresa “Financiera” la aceptación de la transacción, la revisión de documentos del vehículo y, mas importante, la autorización del pago al cliente. Por lo anterior, el cliente cayendo en la estafa, no se da cuenta o incluso desestima algunos incisos de dicho contrato, que son claramente desventajosos para el y dan toda la ventaja para Sannic Automotriz, como son: la cláusula de cobro del 20% del monto de la venta en caso de cancelación del contrato (el cliente piensa que no tendrá que cancelar, ya que hay un comprador 100% seguro y es cuestión de horas para que le paguen).


También el inciso que indica que, el cliente tendrá que entregar los documentos originales para el trámite del pago mediante la “Financiera” bajo pena de cobro de multa por cada día que el cliente no entregue dichos documentos. Par el punto anterior, el cliente tiene el entendido que el tramite de todo se podría hacer con copias de documentos y que la factura original la podría entregar sin problema días después de que ya le habrían pagado el vehículo, ya que así lo indica engañosamente el vendedor de Sannic Automotriz desde el principio, por lo que erróneamente confiando acepta firmar para obtener una venta tan lapida y sencilla como se ofreció.

En días siguientes, Sannic Automotriz indica que hay demoras en la “Financiera” por lo que no se ha podido autorizar el pago del vehículo, el cual ya esta desde el primer día en manos de los estafadores. Argumenta posteriormente que el cliente debe entregar los papeles originales amarantos en la cláusula del contrato que indica que llevará penalización por cada día que se entreguen y que es necesario ahora si los originales para que la Financiera autorice el pago. el cliente nuevamente ingenuo es presionado por los puntos anteriores para entregar los documentos, confiando todavía en que puede obtener el pago rápidamente después que entregue los documentos. El cliente también es incentivo a confiar ya que Sannic Automotriz realiza el pago de un anticipo mediante depósito en efectivo a la cuenta del cliente.


Nuevamente, Sannic Automotriz vuelve a dar largas sobre el pago y finalmente indica que la compra del cliente “seguro” se ha caído, por lo que ahora la compra la realizará directamente el mismo lote, indicando una fecha dentro de una semana para el pago acordado. Esta fecha se cumple y el pago no se realiza y ahora Sannic Automotriz pide 20 días mas para realizar el pago. El vendedor de Sannic indica que el dueño no cuenta con dinero suficiente para realizar el pago acordado y prácticamente indica que es incierto cuando se realizará.


El cliente solicita la terminación del contrato y la recuperación de su vehículo y documentos, Sannic ahora exige el pago del 20% del precio de venta fijado en el contrato (es por esto que no regatean desde el principio y no lo hacen porque exista un comprador 100% seguro a través de una supuesta “financiera”). Esto claramente es una extorsión, ya que no permiten la liberación de la propiedad del cliente, basándose en un contrato mercantil sin ninguna validez ante las autoridades, pero tienen todas las armas que el mismo cliente les ha ido entregando víctima de la estafa.

Este tipo de empresas opera desde años a los ojos de todos y se les permite tener un lote de autos abierto donde los clientes caen incautos, pensando que se trata de establecimientos legales y resultan estafados con la completa inacción de las autoridades y los múltiples huecos legales que aprovechan los estafadores.


Sannic Automotriz
Puccini 5x, Peralvillo, 06220 Ciudad de Mexico
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/08/16
-0 
+4
 +4
Reportar
joeundertaker  16
219
Reportar
Excelente queja y tienes toda la razón!

Todos, ABSOLUTAMENTE todos los lotes de autos se conducen bajo el mismo modus operandi, y cuidado si alguien en necesidad económica se atreve a pisar uno de estos lugares, JAMÁS volverá a ver su auto!

Efectivamente cuando llegas a un lote a querer ofrecer tu auto, de entrada NO te van a regatear el precio, argumentan que te van a pagar el precio pactado en 2 horas, te hacen firmar un supuesto contrato mercantil de compra-venta que no es más que un vil engaño para que la gente caiga, ya que una vez firmado dicho documento el carro automáticamente pasa a ser propiedad del lote, aunque no se haya entregado la factura y documentación del vehículo, según ellos porque ya firmaste un contrato donde mercantilmente estas cediendo el vehículo para resguardo y venta dentro de su inmueble.

Y ya para finalizar, si usted tiene urgencia por vender su auto, hagale caso al quejoso! Jamás se pare a un lote o de lo contrario terminará usted pagando para poder recuperar su auto.
20/08/16
-0 
+2
 +2
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
No hay nada mejor que vender el auto uno mismo sin intermediarios, eso de usar los servicios de un lote de autos nunca me ha parecido ni util ni practico.
29/08/16
-0 
+1
 +1
Reportar
joselito1980  16
35
Reportar
A mi me ocurrió exactamente lo mismo con estos estafadores. Uno cree que porque es un lugar "establecido" puede confiar. Anuncias tu carro en algun portal y ellos te hablan diciendo que tienen un comprador y dicen que te comprarán el carro para revendérselo, que una "financiera" prestará el dinero y te hacen firmar documentos que en realidad se tratan de una "comisión mercantil". No existen los compradores, ni la "financiera" de la que hablan. No es su intención comprar el carro ni revenderlo, sino la realidad es que les firmes el contrato de comisión como si "se los hubieras dado a vender", cuando tú nunca quisiste hacer eso, y te cobran !!!20%!!!! del valor del carro si lo quieres recuperar. Obvio, ni lo anuncian, ni nada, pero sí lo usan y hasta en mi caso, le cambiaron la bateria y la llanta de refacción por otra después de pagarles el !!20%!!! del valor del carro.
29/08/16
-0 
+1
 +1
Reportar
joselito1980  16
35
Reportar
Paco_Gonzalez1 El problema es que tú estas vendiendo tu carro por tu cuenta y estos estafadores te hablan diciendo que te compran ellos el carro porque ya tienen un comprador. Jamás te acercaste a ellos a dárselos en venta, ellos te engañan diciendo que el mismo día o al día siguiente te pagarán. Te dan formatos para que la "financiera" que fondeará supuestamente la operación los acepte y en realidad, lo que estás firmando es un contrato de comisión mercantil con una comisión del 20% se venda o no se venda el carro y si quiere recuperarlo, tienes que pagar. Te engañan y Sí, el error es firmar pero ellos te engañan diciendo que te PAGARAN al día siguiente, cosa que nunca ocurre.
21/09/16
-0 
0
 +0
Reportar
chingatumadrepeña  16
6
Reportar
Yo llegue a la pagina por una queja de correos de mexico y leo todas las demas quejas y una porqueria en todas las empresas.
21/09/16
-0 
+1
 +1
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Joselito1980 el vender un auto por cuenta propia es hacer el trato de particular a particular, tu estas mencionando a unos tipos que te hablan y te hacen promesas, te hacen firmar papeles y demas ondas clasicas de coyotes y anexas y todavia sin haber recibido un solo centavo les entregan el auto lo cual con todo respeto se me hace una verdadera tonteria, eso no es para nada hacer un trato de particular a particular donde el trato es inmediato, tu me pagas y yo te entrego los papeles y el auto y fin del asunto.

En una venta de auto no hay nada de que mañana te lo pago, que mira que firmale aqui y alla, que mira que ganaras mas por tu auto tu solo damelo, que mira que te dejo mi perico con todo y jaula como garantia.. de promesas y "choros mareadores" no se hace un negocio.


Un cordial saludo.
04/11/16
-0 
0
 +0
Reportar
EDUARDO GUTIERREZ  16
32
Reportar
no hagan compras en lotes todos son lo mismo mejor acercate a una agencia automotriz ya ahorita hay muchas facilidades para que te hags de un auto nuevo sin arriesgar tu patrimonio
08/11/16
-0 
0
 +0
Reportar
JSM  10
135
Reportar
t o d o s los lotes en el área metropolitana del Valle de México operan igual. No hagan tratos de ningún tipo con ninguno.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario