Caso 12020   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Santander16/07/08

Santander, mentirosos y apestosos.

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Mi martirio empezó cuando decidí optar por la tarjeta Única de Santander; en esas fechas yo tuve que salir del país por cuestiones laborales por lo que no me fue posible recoger la tarjeta en la sucursal donde se me indicaba, le pedí de favor a mi novia que se comunicara con el banco para explicarle mi situación y las posibles soluciones al problema. La persona que atendió a mi novia le dijo “no hay ningún problema, mientras la tarjeta no sea activada no habrá cobro alguno”, confiado en las palabras de esa persona me quede tranquilo. Sin embargo cual fue mi sorpresa que regresando de mi viaje me encontré con dos estados de cuenta, de la supuesta tarjeta “no activada”, y dos comunicados del Departamento de Cobranza del banco Santander exponiéndome que mi cuenta presentaba dos saldos vencidos por la “mínima” cantidad de $ 847.46 pesos. No me explico cómo es posible que proporcionen una información, con tal de que retengas la tarjeta, que es totalmente falsa; procedí a cancelar la tarjeta explicándole a la persona que me atendió en la famosa “ SuperLínea”, que de super no tiene nada, que esa tarjeta nunca la había activado ni recibido, me dieron un folio de cancelación asegurándome que el problema había sido solucionado y que no me preocupara más, y nuevamente confié en dichas palabras, esto fue en el mes de junio.
Ayer, 15 de julio del 2008, recibí un nuevo comunicado del Departamento de Cobranza de Santander comunicándome que mi cuenta, que supuestamente ya estaba cancelada, presentaba tres pagos vencidos y que debía realizar el pago de forma INMEDIATA, porque de no hacerlo no les quedaría otra opción de turnarme a una agencia externa para iniciar el proceso legar correspondiente y de paso, hay nomas, reportarme al Buro de Crédito.
Procedí a comunicarme al Departamento de Cobranza y al exponerles mi caso sólo se limitaron a decirme que no estaba en sus manos solucionar mi problema, que debía hablar al área de cancelación y que ellos no podían hacer nada más. Esto es verdaderamente fastidioso, cómo es posible que sean tan burocráticos y que existan tantos pretextos para no ayudarlo a uno, se echan la bolita uno a otro y el fregado es uno que tiene que andar hablando a medio personal del banco.
Me comunicaron al área de cancelaciones, les expuse de nuevo y por tercera vez mi caso, y su respuesta fue, que la primera cancelación que se realizo fue únicamente sobre la tarjeta y no sobre el saldo de esta, por favor en qué cabeza cabe esto. De verdad no es posible esto, yo creo que más de uno hemos pasado por estos procesos tan lentos, llenos de engaños y mentiras; estas instituciones tienen tal poder que a simples consumidores comunes y corrientes nos hacen trisas.
Por último la persona me aseguro 100% que mi problema había sido resuelto, la verdad estoy dudoso de esto, y sólo espero que el próximo mes no llegue un comunicado del Departamento de Cobranza de Santander comunicándome que estoy en el Buro de Crédito por no pagar una tarjeta que nunca tuve en mis manos y que NUNCA fue ACTIVADA.
Santander verdaderamente APESTAS.

10/11/13
slus_720  / Carlos Koviaz / 09
Jeje ya me quitaste las ganas de tramitarla, no estaba seguro porque la grabacion de la SuperLinea es una voz de loquendo y con lo que te paso menos sacare esa tarjeta.