Caso 131848    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Santander10/01/18

Santander genera deuda cada que puede

Santander
Me habían abierto una cuenta de banco ahí por motivo de beca hace unos 4 años, y pues yo feliz con la cuenta pues no habían cargos por manejo ni nada. Pero Santander aprovechó la conclusión de la beca para empezar a cargar seguros y t*nterías como el manejo de la cuenta, aún cuando no hubo movimiento en ella desde hace más de 2 años! Cuál es mi sorpresa ahora que fui a "abrir" una nueva cuenta?

-"Disculpe, quiero abrir una cuenta"
-"Deme sus datos porfavor"
-*Le doy el INE*
-"Oiga pero usted ya tiene cuenta, y de hecho, nos debe 4,000 pesos"

Cómo es posible que manden a saldo negativo una cuenta que tiene 2 años sin moverse? Me voy a otro banco en el que sean menos lacras! Lo que más gracia me causa es que pudieron simplemente comentarme de dicha deuda por correo (pues Santander me manda toda su basura por correo) pero no, obviamente no porque ya hubiera yo mandado a cerrar dicha cuenta.

En otros bancos se cierra sola tras un periodo de inactividad sin fondos.

Como segunda historia, mi madre abrió una cuenta en Santander antes para que le hiciera una transferencia bancaria internacional. Cuando lo intenté, me regresaron el dinero y me quedé así de "!?" entonces fue a preguntar y le dijeron "ah sí, es que se nos olvidó comentarle que las transferencias bancarias no se pueden realizar hasta después de 6 meses de antigüedad"....

Yo entiendo que tengan políticas estrictas para evitar las multas de lavado de dinero, pero si la cuenta se abrió con el propósito de realizar transferencias, por qué demonios no dijo el maldito ejecutivo que la cuenta estaría bloqueada 6 meses?

De momento estamos esperando que pasen 3 meses para cerrar la cuenta, pero la monitoreamos, con eso de que les da por cobrar servicios que nunca fueron contratados, nunca se sabe. Vayan a cualquier otro banco!
195321