Caso 149745    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Santander27/02/20

Banco SANTANDER NO resuelve

Santander
Desde mediados de enero no puedo usar mis tarjetas de crédito del Banco Santander para hacer compras por internet de ningún tipo. Cabe mencionar que mis tarjetas no están bloqueadas y tienen saldo suficiente. Para mí es un grave problema porque, por ejemplo, uso Uber casi todos los días.

Además, vivimos en una era donde muchos pagos ya solo se pueden hacer vía electrónica. He hecho, sin exagerar, unas quince llamadas a Superlínea Santander y solamente repiten de memoria su peroprata (pretenden que cada vez que intente una compra hable a Supelínea Santander y dedique unos 20 a 30 minutos para que, al intentar volver a hacer una compra vuelva a suceder lo mismo) que no resuelve nada.

El viernes pasado, estuve con un ejecutivo en la sucursal una hora y lo que hizo, básicamente, fue enlazar una llamada a Superlínea Santander desde su oficina para decirme, al final, que en la sucursal ya no podían hacer nada más. Al preguntarles, demostrando de forma respetuosa un enorme descontento, que si en Superlínea Santander no podían hacer nada más y en sucursal tampoco quién resolvería un problema así de grave, el ejecutivo consultó a una superiora y lo que me dijeron era que "Llevarían mi asunto a un nivel superior" y que en una semana me tendrían respuesta. El ejecutivo, incluso, me dio un número de teléfono ofreciéndome estar al pendiente de mi caso. Es jueves y no tengo noticias de Banco Santander y el ejecutivo no contesta mis Whatsapps.

También me llegó un correo electrónico diciéndome que mi tarjeta con tal terminación había sido digitalmente. Llamé para explicar que yo no tengo tal tarjeta y una señorita, más limitada que el resto de los empleados que me han "atendido" insistía que no me podía ayudar si no le aclaraba si la tarjeta era de crédito o débito. ¿Cómo diantres puedo contestar semejante pregunta si ¡no tengo tal tarjeta!? Al final y después de 20 minutos, me dijo, además, que ya no podía atender ese tipo de solicitud, que marcara al día siguiente.

Otra cosa que suele suceder es que se equivocan, a su favor, por supuesto, con cobros dobles o de cosas que no corresponden como, por ejemplo, anticipar el descuento automático de mi cuenta de nómina del pago de una de mis tarjetas de crédito como si ya hubiera pasado la fecha límite.

Por otro lado, su dizque Superlínea Santander es de lo menos clara y eficiente. Hay que repetir un par de veces los mismos pasos para llegar al lugar correcto aunque, al llegar, la persona que conteste también sea incapaz de resolver nada.

Me pregunto cómo es posible que Banco Santander sea tan ineficiente y ofrezca un tan mal servicio. Básicamente, esta bola de incompetentes no tiene idea ni de qué está pasando y, mucho, menos cómo resolverlo. Es, de verdad, inconcebible.
195768