Caso 151046    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Santander08/05/20

Santander se queda con $145.00 de cambio

Santander
El pasado 4 de Mayo de 2020, alrededor de las 14:00 horas acudí con mi esposa, a la sucursal del banco Santander, ubicada en las calles de Holbein y Patriotismo en la Ciudad de México a efectuar un pago.


Descubro y no acabo de entender cual es motivo o razón, pero la mayoría de los bancos ya no permiten a los usuarios accesar al interior del banco. Para tal fin, colocan en la entrada a su propio personal, a "representantes" (léase subcontratados) a personal de seguridad o hasta empleados de compañías de limpieza para impedir y forzar al cliente a pasar a sus infalibles cajeros "automáticos"


No les importa edad del cliente, condición social, y ni les interesa saber si el cliente tiene previa experiencia con este tipo de equipos. Es que a veces no se sienten cómodos y como en el caso de mi esposa, ya tuvieron mala experiencia con sus eficientes sistemas porque el pago que alguna vez hizo, en tiempo y forma en ocasión anterior, no fue aplicado oportunamente: por haber pagado en el cajero "automátizado" le ocasionó gastos extras y comisiones. De hecho su acreedor le pidió que los pagos subsecuentes fueran por ventanilla y no por cajero porque el banco no le acreditaba el dinero oportunamente.


Pues bien así como lo escribo le sucedió. Al llegar al banco se encontró en la entrada con dos filas: Una para pasar a los cajeros y la otra para pasar al interior del banco. Como es época de Covid19, ya imaginarán las filas y el número de usuarios pendientes de ser atendidos para cada una de ellas.
Como escribí lineas arriba, a mi esposa no le gustan las erráticas máquinas por lo que formó en la fila con destino final a la ventanilla del banco.


Y una vez que le tocó en suerte llegar a la entrada de la institución, un "empleado" gordo, obeso, creo que sin pelo, le inquirió y le dijo que la operación que iba a hacer la tendría que llevar a cabo en su afamadísimo cajero. Que no había razón para dudar de su institución ni de los eficientes equipos y el pasar al interior del banco, quizá era a distraer a sus compañeros; que el estaba precisamente ahí para orientarle y guiarle con todo su conocimiento y experiencia.


Mi esposa no llevaba el importe exacto del pago, y le dijo al empleado que esa era una de las razones por las que necesitaba ser atendida en ventanilla. Por su cambio.
El pago ascendía a $555.00 y el dinero que ella llevaba eran $700.00
El empleado le insistió y le ratificó que la maquinita si daba cambio.... Que no se preocupara... estaba en manos de gente experta- 100% eficiencia pura..!! Si Señor.


Grande es Dios y no te olvides de el... Tu orgullo y prepotencia te van a perder..


Pues bien y casi a exigencia del empleado de Santander, mi esposa no tuvo de otra que ubicarse en el multicitado cajero; digitó correctamente, con guía y dirección del conocedor empleado la información necesaria para finiquitar y concluir con el pago.
Terminada la captura de información, y previa verificación de los datos, se solicitó al sistema/cajero procesar el pago.


Ella esperaba recibir su comprobante de pago y su cambio, por $145.00


Pero sucedió lo imposible (para el banco)...
El moderno, eficiente. carisisisímo e infalible sistema o Cajero de Santander concluyó la operación...obtuvo el comprobante de la operación, pero sin dar cambio:
En el gran recibo de la máquina dice... Cambio no entregado... $145.00
Que les parece el cajero se tragó, se robó, retuvo o como quiera llamarle el dinero de mi esposa..!!!! y el empleado incrédulo y mi mujer molestísima.. Al empleado le falló la maquinita, a mi esposa le mintieron y engañaron, además de no devolverle su cambio... El empleado deshaciéndose en excusas, disculpas, los siento.
"Perdone usted pero ya ve como son las máquinas" "Ay que pena"...
Me pregunto cuantas ocasiones pasa este tipo de situaciones y nadie los vigila?


Mi esposa inquirió al empleado, molesta más por que a insistencia del empleado para que pasara al cajerito, que por el dinero; Al respecto, el empleado dijo que lo iba a verificar, creo que con la Gerente de la Sucursal (Salve oh Cesar a tan ilustre figura) y si no mal entendí, le dijo al empleado que hay procedimientos que no pueden saltar.... Que el cliente prepare una carta y en 5 días le iban a avisar de la procedencia o improcedencia y que tendría que ir otra vez al banco... A pesar de que existe un recibo de la máquina que lo certifica...
Que no le podían devolver sus $145.00 en ese momento, no obstante existe prueba concluyente del error del banco/ cajero / máquina.. Es totalmente visible que no les importan los clientes..


Me pregunto porqué si el error lo ocasiona el banco Santander, porque el cliente tiene que molestarse por ellos? Que tal cuando es al revés, hasta a sus despachos perrunos intervienen...


Ya nos faltan solo 2 días para saber si nos devuelven el dinero, que será nada por los gastos que tendremos que hacer para desplazarnos nuevamente al banco, rogando a Díos no nos digan o nos salgan con que el dinero no apareció... Que no salió en su arqueo de caja... a pesar de que se cuente con evidencia....
De verdad que alguien debiera observar muy de cerca a los bancos porque la corrupción les ronda mucho mucho.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195858
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80191
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6443
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35581
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9983
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario