Caso 18591   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Santander06/02/09

Santander arruinó mi año enviandome a buró!

Esto que les contaré es más que una queja un consejo porque sé que tuve algo de culpa en ello... Hace 4 años más o menos comencé el uso de las tarjetas Santander Serfín, que tuvieron unas mega promociones, puntos y bla, bla bla... tuve una racha dificil durante unos 4 o 5 meses y no les dejé de pagar, simplemente pagaba el mínimo que ascendía a unos 500 o 600 pesos cada mes (de cada una), cuando tuve un dinerito extra las pagué en su totalidad
(30 mil pesos en total aprox) y oh! sorpresa! al siguiente mes me rebajaron mi límite de crédito a 1000 cada una - obviamente sin avisarme -, yo muy molesta dejé de usarlas pero cual fue mi olvido que una de ellas te cobraba comisión por no uso, (lo sabía pero se me olvidó) y yo confiada en que no las había usado pues ni estaba al pendiente de mis pagos....
la comisión era mínima (50 pesos o algo así) pero yo simplemente no los pagué... mi gran problema viene cuando en noviembre me habla un despacho de cobranza exigiendome ya el pago de la deuda, con mi aguinaldo liquidé la tarjeta y desde entonces el mal antecedente en buró no se ha borrado porque se echan la bolita entre buró y el banco diciendo que es responsabilidad del otro actualizar la información en buró, El caso es que pido un préstamo a Bancomer de nómina y me lo niegan por esta situación! Mis planes quedaron arruinados por la falta de este préstamo!!
Estoy triste y frustrada, sé que tuve algo de culpa pero en realidad no fue un mal uso que le di a la tarjeta, pienso que fue un uso regular, les pagué el mismo año En que se generó la deuda, y ahora estoy sin posibilidades crediticas por prácticamente lo que resta del año (porque el mal antecedente te genera menor puntaje y no calificas para NINGUN prestamo) pero lo más triste es que ya pagué la totalidad…. Lo bueno es que los bancos nos iban a apoyar con la crisis….. No permitan que la deuda se convierta en algo irremediable... te genera muchos problemas!!!!
195858

10/02/09
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Envia una carta al Buro explicando como se liquido la tarjeta. Ellos se comunican con el banco y el banco tiene "x" dias para contestar. Si no contesta, el caso se resuelve a tu favor. Si contesta, debe de confirmar lo que hiciste y ellos hacen la anotacion en tu expediente de buro. Ojo! el expediente no se borra, solo se hacen anotaciones.
11/02/09
fernaobre  / mariana galvan / 09
Hola, que tal. La verdad yo creo que la culpable fue usted, mucha gente piensa que las tarjetas de credito son un problema y no es asi, la verdad son una gran ayuda cuando sabemos manejarlas. Yo tengo ya mucho tiempo con serfin light y creame que me ah funcionado de maravilla. No gasto mas de lo que se que puedo pagar, no me atraso en los pagos asi que nunca pago intereses, y nunca pago el minimo ya que se que eso no es correcto. Cuando se que no tengo para pagarla mejor no la uso y afortunadamente no me cobran por no usarla pero si creo que deberia estar mas conciente de lo que gasta y tratar de ir al corriente en sus pagos, no solo pagar el minimo eso no sirve, mejor junte y pague a tiempo. Es un consejo... suerte bye
13/02/09
Jaz  / Jaz D  / 09
Gracias por tu comentario... espero que pronto te saquen de buró de crédito, estate al pendiente para que lo resuelvas ya.