Caso 87397   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Santander05/02/14

Cancelación de Crédito Santander apestan

Santander
Adquirí un crédito con Santander de la forma más sencilla del mundo, el cajero automático me lo ofreció, le dije que sí y al día siguiente se habían comunicado conmigo. Después de unas cuántas preguntas, el dinero ya se encontraba depositado en mi cuenta.

Sin embargo, cuando intenté realizar un pago en ventanilla, solo pude depositar la mensualidad, ni un peso más, el cajero me argumentaba que el sistema le rechazaba mi depósito "porque se acercaba la fecha de corte". Intenté en diferentes días y siempre me salían con que "el sistema rechazaba el pago".

Por otro lado, tienen un servicio por internet llamado SUPERNET, lo que tiene de súper es la posibilidad de pagar créditos de cualquier banco habido y por haber, excepto los de ellos mismos.
Al final me dí por vencido y decidí cargar con este préstamo hasta poder reunir el total para cancelarlo, porque no quería afectar mi historial crediticio.

Por si fuera poco, no conformes con tenerme amarrado del pie, se la pasaban molestándome por teléfono ofreciendo cuanto servicio se les ocurría, que seguro de vida, seguro de desempleo, lo único seguro es que no dejaban de molestar, hasta que colmaron mi paciencia, y solo a gritos entendieron.

Cuando me faltaba poco para reunir el total, se me ocurrió solicitarles una tarjeta de crédito (pensando en liquidar en ese momento y ya solo deberles la tarjeta). Me declinaron la solicitud porque "no soy sujeto de crédito" pero me habían pre-autorizado un nuevo crédito por el doble del original. ¿De qué se trata esto? ¿No soy sujeto de crédito, pero me autorizan un crédito por el doble que el original? ¡Yo lo que quiero es la facilidad de pago, no seguirles dando de tragar!

Y hoy por fin llegó el día en el que reuní el total, ya sabía yo que con estos aprovechados no sería fácil, por lo que no me sorprendió que "no me dejarían ir tan fácil".

Al llegar con el ejecutivo, me menciona que es necesario comunicarme con un "asesor", y como era de esperarse, este "asesor" lo único que hizo fue hacerme el proceso más cansado. "¿Porque no en lugar de pagarnos, sigue endeudado y le bajamos la tasa¿", "¿Qué le parece si mejor nos paga solo el 30% y aparte le bajamos la tasa?", "¿Y porque no contrata con nosotros un crédito hipotecario?"

Al final, pude desquitarme con la última pregunta que fue "¿Si volviera a solicitar un préstamo, qué sería lo que más le interesaría?", mi respuesta fue "La posibilidad de cancelar sin necesidad de tomar esta entrevista".

Finalmente pude liquidar (aún no cancelar) el crédito, sin embargo, ahora me la estan haciendo súper cansada para cancelar no solo el crédito, sino todos lo que tenga con ellos (cuenta de ahorros, banca por internet, banca por teléfono, etc.).

Mi recomendación para toda la humanidad es la siguiente: Eviten a Santander a toda costa. He tenido la oportunidad de probar 5 bancos: Santander, Banamex, Bancomer, HSBC e Ixe, de estos 5 Santander ha sido el peor, o perdonando el pleonasmo, EL MÁS PEOR. Antes clasificaba a Santander de sanguijuelas, ahora los clasifico de pirañas, ¡No descansarán hasta haberme arrancado por lo menos una pierna!
195767

06/02/14
rdm  13
déjame contarte que todos los bancos están igual en cuanto a que si tienes la "fortuna" de ser su cliente todos los días te están ofreciendo que si el seguro, la tarjeta, el monedero, bueno casi casi hasta te dice el ejecutivo: de perdis compreme una estampita para persignarme por que no he vendido nada, a esos extremos han llegado las instituciones financieras