Caso 90348   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Santander14/05/14

Santander Seguros, imposible cancelarlos

Santander
Abrí una cuenta de nómina en Santander en marzo de 2011. Al pasar los meses, recibía ofertas de Seguros.

Soy de la idea que sí existe una malta cultura acerca de los seguros, entonces decidí aceptarlos pensando en los beneficios que ofrecen. Unos los di de alta cuando me los ofrecieron (y sí los acepté), otros se me fueron dados de alta casi a la fuerza (cuando abrí un crédito 24/7 y por una reposición de tarjeta de crédito), y uno más por accidente en un cajero.

En total, estos fueron los seguros que contraté: Súper Blindaje, Ingreso Familiar Santander , Vida Fácil, Gastos Médicos y Seguro de Accidentes.

Sólo de un seguro vi la póliza (porque me llegó físicamente a mi casa), las demás, tienes que consultarlas en por Internet. Esto es un comentario para añadir la poca seriedad que le da Santander .

Todo empezó cuando quise utilizar un seguro, el de Súper Blindaje. Fueron tantas la trabas, burocracia y sobre todo falta de atención, por lo que decidí darlos de baja. Nunca pude cobrar este seguro, Santander me daba la vuelta entre correos y Superlínea (atención telefónica). Los ejecutivos que me atendieron vía electrónica, dejaban de contestar y los de Superlínea me mandaban con ellos.
En mi primera llamada a Superlínea, además de un pésimo servicio (mismo que grabé como respaldo), no pudieron/quisieron cancelar ningún seguro. Únicamente me dieron números de pre cancelación y me dijeron que tenía que ir a la sucursal "de origen" (Santa Fe) para poder cancelarlos.

Por razones laborales, me es imposible ir a la sucursal donde había abierto mi cuenta. Amigos me comentaron que podía hacer el trámite a través de correo electrónico, entonces lo intenté hacer de esa forma.

Después de 4 correos, en los que se me pidió mi IFE, carta de cancelación y al final me dieron número de seguimiento, lo único que pudieron hacer fue dirigirme nuevamente a Superlínea.

En mi segunda llamada a Superlínea, el ejecutivo me dijo que no podía cancelar los seguros, pero que sí podía ir a cualquier sucursal a realizar el trámite, y que si había algún problema, que le pasara telefónicamente al ejecutivo.

Acudo a la sucursal más cercana (Arcos Bosques). El ejecutivo me dice que no puede cancelar el seguro. Le intento comunicar al ejecutivo de Superlínea, y sus palabras textuales fueron "sí, pero lo haces allá afuera". Literalmente, dos guardias de seguridad me llevaron a la entrada de la sucursal.

En mi tercera llamada a la sucursal de "origen", me dicen que sí debo poder cancelar mis seguros a través de Superlínea, menos el que específicamente abrí ahí, y que sí debía ir a esa sucursal.

Posteriormente, los ejecutivos que me atendieron por correo electrónico, me dijeron que no podían hacer nada. Además de pedirme mi IFE y carta de cancelación, nuevamente, me pidieron decir por qué no podía ir a la sucursal (cosa que no es asunto de ellos).

En mi CUARTA llamada a Superlínea, finalmente pude cancelar todos los seguros, sin "pre cancelación", nada. Simplemente los di de baja.

Pésimos servicio y atención, por parte de los ejecutivos de Superlínea, de sucursal y los que me atendieron por correo electrónico.

¿Mi recomendación? No den de alta ningún seguro en Santander , aprendan a decir que no. Es un robo, literalmente, porque ni siquiera los puedes usar.
195850

14/05/14
rdm  13
y no nada mas en Santander, en Banamex es la misma gata, te enjaretan cualquier tipo de seguro y a la hora de cubrir algún evento no pus resulta que existe la famosa clausula para no pagarte ni un peso y para tratar de cancelar te la hacen cardiaca; desafortunadamente si no existe una cultura del seguro en México, con tranzas como estas menos vamos a poner nuestra confianza en este tipo de productos
15/05/14
Que tal Pulits, hay que darse tiempo para atender nuestros asuntos, no hay excusa para no hacerlo.

Te recomiendo.
1.- Ir ala sucursal titular, que fueron las primeras indicaciones y que no has seguido.

2.- Ya estándo en la sucursal titular, realizar la cancelación de los seguros.

3.- Realizar tu cambio de sucursal titular para ir facilitando tus trámites.

Si sumas el tiempo que has invertido ya huieras ido a la sucursal y terminado este trámite.

NOTA:¿Ya averiguaste si tu sucursal abre el sábado?

Kiktra:

No se trata de poner excusas, simplemente no pienso arriesgar mi trabajo por un seguro que no solicité y que no me dio ningún beneficio. También trabajo los sábados.

De cualquier forma, terminé dando de baja todo por teléfono. No hay necesidad de moverse hasta allá.

Por otro lado, todo el punto de mi queja es que las indicaciones que se dieron son contradictorias, se tratan de trabas hechas para no poder cancelar los seguros: ningún ejecutivo sabe realmente cómo cancelar un seguro.

15/05/14
Que tal Pulits, ya no entendí.

Imposible cancelar ... y cancelaste.

En fin, el argumento de pierdo el trabajo sinceramente es muy malito ya que existen muuuuchas situaciones donde aplica el permiso:

Enfermedades de hijos.
Juntas en escuela.
Arreglar situaciones con el SAT.
Asuntos judiciales. (Robo de auto, corralones, choques).
Salud Personal.

En fin podría seguir con muchas situaciones pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Espero que el trabajo te dure mas que lo que sacrificas por el.

Kiktra:

Te invito a publicar comentarios que aporten algo más constructivo.

El título de mi nota es referencia a la dificultad de cancelarlos. A la próxima, utilizo el adjetivo "difícil" y no "imposible", si te hace sentir mejor.

No tengo porque dar detalles de mi trabajo, qué hago y qué soy. Simplemente, darme una vuelta a Santander (a una sucursal que ahora me queda muy lejos) es un lujo que no me puedo dar. Sonará difícil de comprender, pero no es así.

De nueva cuenta e insisto, pude realizar mi trámite POR TELÉFONO, no era necesario ir hasta allá.

El punto de mi queja es la inconsistencia, desconocimiento de procesos administrativos, prepotencia y mal trato en general por parte de todos los ejecutivos.

15/05/14
Que tal Pulits, te invito a que te des tiempo de atender tus problemas y realices tu cambio de sucursal para que no vengas a "llorar" aquí tu falta de tiempo por "compromisos laborales".

Te invito también a utilizar correctamente las palabras, no por darme gusto a mi, simplemente por darte a entender de manera mas clara.

Pulits  11
Kiktra: ¿Qué parte de "ya pude cancelar mis seguros sin tener que ir a la sucursal" no quedó clara?

Ni vine a "llorar" aquí. Santander literalmente no procesa quejas.

Por otro lado, analizando tu perfil parece ser que eres el típico troll de Internet. Te invito a que te consigas una vida y dejes de estar molestando.

Por último, si me vas a invitar a usar las palabras de forma correcta, te exhorto a que revises tu pésima ortografía.

16/05/14
Que tal Pulits, ¿Que parte del significado imposible no te queda claro? ya que contrapone contra el hecho de que si pudiste hacerlo. (Tu comentario de la ortografía ya fue un ardor de de tu parte).

Revisando tu queja simplemente eres una persona que busca que las cosas se hagan a su modo y por lo mismo no llega rápido a la solución, ya que no sabremos si acudiendo a tu sucusal titular habrías ahorrado todo este "llorar" por parte tuya ya que por tus ineludibles compromisos laborales no pudiste hacerlo.

Esperamos tu próxima queja de que se te dificultó realizar algún trámite por que no te das tiempo para atender tus asuntos y le quieres cargar TUS RESPONSABILIDADES a los demás.

carl73  12
Jajaja Che KIKTRA eres la mejor definicion de la frase dar patadas de ahogado... hay mi buen me cae que no queria decir nada, pero lo haces a veces tan facil...Link
16/05/14
Que tal Carlitos, un gusto leerte, que bueno que ya hayas sanado de la última paliza y ahora vengas por mas para después irte a esconder otro rato mi oportunista amigo.

Recibe un cordial abrazo y no olvides comer tus croquetas y tu leche, las he dejado en el lugar de siempre.

carl73  12
KIKTRA cada vez das mas pena ajena mi buen, es tan feo ver como alguien ya perdio toda dignidad y ahora me sales con ese argumento... casi un copy paste de lo que siempre te digo...ni imaginacion para decir algo diferente... muy triste.
Pulits  11
Kikstra: Me imagino que el sentido figurado es algo muy avanzado para tu mente tan limitada. Y el comentario de la ortografía no es ardor, es crítica constructiva.

Yo no quise ni quiero que las cosas se hagan a mi modo, sino únicamente como son. Por cuarta vez, el proceso se puede hacer por teléfono, punto. ¿Qué acaso es muy difícil de entender eso?

Esperemos que la próxima vez, dejes de meterte a cada una de las quejas publicadas en este sitio a meter tu retrógrada, déspota y un tanto irrelevante opinión.

16/05/14
Hola Carlitos, si ya acabaste con las croquetas y la leche recuerda que allí mismo está la caja, no lo hagas fuera de ella y menos con el aparato digestivo invertido y hacia el teclado.

16/05/14
Que tal Pulits, evidentemente no entiendes lo que es un foro público, si no quieres que alguien opine sobre un tema tuyo NO LO HAGAS PÚBLICO.

Por cierto también es crítica constructiva pero basada en hechos no en ardores.

carl73  12
kiktra, gracias lo tomare en cuenta...
NOT!
16/05/14
Tienes mucha razón en tu consejo. Si te están ofreciendo un seguro desesperadamente no es porque quieran ayudarte sino porque te quieren chin*ar tu dinero. Digo, que clase de empresa ofrecería ayuda sin podrirse en dinero?

Que bueno que pudiste cancelarlos, ya que como comentas, es cuentan nómina así que de esa forma pueden ajusticiarse el dinero. De ser lo contrario puedes mandarlos al diablo con toda y su cuenta de débito.

No por nada siempre soy grosero con la gente que me habla para ofrecerme este tipo de "beneficios". Que hueva, de verdad.
19/05/14
Pulits  11
Kikstra: Ojalá tuvieras la capacidad intelectual para comprender lo que es una opinión, pero lo único que haces es demostrar un nivel de frustración horrible. El foro público de Apestan no tiene la culpa de tus miserables "opiniones".

19/05/14
Que tal Pultis, Ojalá tuvieras la capacidad intelectual para comprender lo que es un foro público, pero lo único que haces es demostrar un nivel de frustración horrible. El foro público de Apestan no tiene la culpa de que vengas a "llorar" tu falta de tiempo para atender tus asuntosdeido a tus ineludibles compromisos laborales.

"Hoy entro a Apestan y me doy cuenta que las últimas 30 quejas publicadas tienen comentarios tuyos. ¿Qué no tienes nada mejor que hacer?"

Disculpa pultis pero No tengo porque dar detalles de mi tiempo, qué hago y qué soy.

"Esto nunca se trató de ardidos o no, únicamente entré para compartir una experiencia. Pero por algo estás aquí a mis órdenes contestando, ¿no crees?"

pultis, Ojalá tuvieras la capacidad intelectual para comprender lo que es una opinión, pero lo único que haces es demostrar un nivel de frustración horrible.

Como habrás notado, tanto respeto merece tu opinión como la mía y ponerse a vender/comprar ideas no necesariamente es buena iniciativa y menos cuando las palabras no se usan adecuadamente, las respuestas son muy peladas (No con groserías que es otra cosa) y menos acusar de hechos que no ocurren y después decir que es crítica constructiva y a la inversa ponerse digno (En vez de aceptarlo como crítica constructiva).

16/06/14
Pulits  11
@Kikstra: ¿No crees que lo que estás haciendo es "ponerse digno", luego atacar a toda la comunidad de Apestan.com y dártelas de "pobrecito"? Si tu plan es generar lástimas y luego dártelas de intelectual (usando mis argumentos, además de todos) estás fracasando miserablemente.

Yo no acusé hechos que no ocurren, son hechos que ocurrieron, no necesito tu aprobación ni la de nadie. Tan es así, que en mi última llamada a Santander me ofrecieron una disculpa, RECONOCIERON estar mal.

Lo que tú estás haciendo no es crítica constructiva, sino es molestar a toda la comunidad de Apestan.com, en Internet identificamos a personas como tú como "trolls". Lamento informarte que no tienes la razón de absolutamente nada y estás defendiendo lo indefendible.

¿Quieres crítica constructiva? Consigue algo mejor que hacer, eres literalmente de las personas más patéticas y tristes que he "conocido" en toda mi vida.