Caso 90452   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Santander17/05/14

Santander tarjetas de crédito fraude

Santander
Buen dia les comento lo siguiente:
como Banco Santander es el banco en el cual me depositan mi nomina quincenalmente ellos ven tus montos y sueldo, lo cual a partir de esto te empiezan a ofrecer servicios y productos de su banco para que te endeudes y te endeudes con ellos, obviamente con la autorización de uno. pero en este caso no les autorice ningun retiro.

Antecedentes: llevo 5 años de ser cliente Santander por que la empresa donde trabajo me creo la cuenta en este banco de mier*a, obtuve créditos personales y tarjetas de crédito. de las cuales me ofrecieron 2 tarjetas de crédito y las acepte.

En el mes de septiembre del año pasado empece a tener problemas de fuerza mayor el cual me impidió pagar las tarjetas de crédito, las tenia en un principio domiciliadas a mi cuenta de nomina porque es por defaul y cada mes me descontaban directamente con mi autorización el monto mensual mínimo, hasta que empece a tener problemas económicos fue cuando tuve que des-habilitar esta opción y les iba pagando el mínimo, hubo un momento en que me atrase 3 meses, aquí viene la parte buena, me desactivaron la opción de pago de tarjetas del supermovil, y me pedía liquidar completamente la tarjeta aprox 12 mil pesos de lo contrario se verían forzados mandarme a sus famosos cobradores, esto lo hicieron con una maquina a las que no te permite negociar nada y ellos se justifican que ya te avisaron, después me mandaron a su gente de cobranza donde les decía que no tenia dinero para liquidar los 12 mil, y me decían que me apoyarían que con 8 mil podrían liquidar la deuda y cancelarme la tarjeta etc lo cual me repuesta fue la misma, le dije que cual era el pago mínimo porque en el supermovil ya no me aparecía la opción de pagar las tarjetas.

Bueno la primera ocasión me hicieron un retiro directo de mi cuenta de nomina de 3,800.00 pesos poniendo la sucursal 3687 con la referencia ERSMPST en donde al ver este retiro y teniendo los pesos contados les marque a las SUPERLINEA para preguntar que significaba esto, me dijeron que porque llevaba un atraso de 3 meses me habían hecho este retiro por intereses y gastos de cobranza lo cual les dije que si estaban bromeando que ese dinero lo ocupada para sobrevivir me dijeron que así vienen las clausulas, en ese momento le pregunte que me dijera en que parte del contrato viene esa clausula no supieron responderme solo repetían lo mismo " así viene en la CLAUSULA" obviamente me moleste y les recordé a su madre lo cual me la regreso la operadora, obviamente el importe del adeudo no había bajado ni un peso ya que era por intereses y gastos de cobranza seguía con la misma deuda. me siguen cobrando intereses y no hay pago mínimo.
El día de ayer viernes 16 de Mayo me volvieron hacer un retiro de 7,236.00 pesos dejÁndome con 65 centavos en la cuenta de nomina con solo 65 centavos en la cuenta de nomina para sobrevivir la quincena como es VIERNES no tienen servicio de este tipo de quejas hasta el lunes siguiente.

BANCO Santander es así como trata a sus "estimados clientes" dejándolos sin dinero en su cuenta porque creen que tienen derecho a vaciartela si les debes 3 meses de pago en las tarjetas de crédito, que puede hacer aquí la PROFECO?

es increÍble que banco Santander le haga esto a clientes que llevan 5 años con ellos que retiren directamente esta cantidad sin tener conciencia de que las personas comen.

BANCO Santander hjos de su pta mdre y ch*guen a su repta m*dre!!
195748

18/05/14
Defensa Del Deudor s  14
Hola.

Desgraciadamente el banco está en lo correcto, ya que sí existe la cláusula mencionada por ellos, mediante la cual, tú mismo les diste autorización para que se cobraran de esa manera: Link

¿Tienes la posibilidad de que en tu trabajo te cambien la nómina a otro banco con el que no tengas deuda?
18/05/14
Que tal cyvargas, ¿Qué dirias si alguien no te quiere pagar un dinero debe, pero lo ves que si tiene $$$?, si pudieras se lo cobrabas a lo "chino", aquí está por por que tienen tu autorización.

Lo que sucedes es que te quieres pasar de vivo ya que aun teniendo dinero no quieres pagar, ese es todo el tema. (Y todavía tienes el descaro de querer clasificarte como cliente distinguido)

Acércate al banco para que llegues a un arreglo y salgas de una ves de este asunto y por supuesto cambia tu nómina de banco.

19/05/14
Pudieras pedir a tu empresa que te paguen de otra forma temporalmente? De esta forma ya no te sigan quitando tu dinero. Si lo logras entonces olvidate del banco y que hagan lo que quieran con sus carteras incobrables.

Ya cuando vean que no les has pagado nada entonces querrán negociar justamente. Y si no, entonces te vas a ir al buró y ya, nada grave pasará.
19/05/14
Que tal cyvargas, si tu deuda ya se volvió impagable, ejemplo de 45,000 originales ya estas en 125,000 y en aumento, entonces neojav escribió tu solución.

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Cambia tu nomina de inmediato
22/05/14
Desmond  08
Deja de pagar y quiere que no le cobren, pero se enoja cuando lo hacen!
Clásico!
22/05/14
Snake12321  10
efectivamente la clausula existe en esos contratos, recuerdo haber leido la del mío. afortunadamente ya también es posible que te embargen el sueldo estilo "pensión alimenticia", asi ya aunque te muevan la nomina a otro banco hacen su juicio y te la embargan de allá... mira que sino tienen dinero para que gastan...
23/05/14
Que tal Snake12321, no funciona de esa forma, si estas a la mano se cobran.

Si no estas a la mano no aplica lo que señalas tipo "embargo de sueldo" para una deuda de este tipo.

Y los bancos entre sí, no cooperan de a cuates, todo está en procedimientos. (Si esos que odiamos y que llamamos burocaracia solo por que nos piden identificarnos).

Desmond  08
Con la nueva reforma aprobada el año pasado si aplica el "embargo de sueldo" kiktra.

23/05/14
Muchas gracias por la inromación Desmond.

Va ser muy triste ver el renunciadero, cambiadero de trabajo y forma de cobro.

28/06/14
elchilito  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
15/01/20
AylinRosR  20
Me pasó algo muy similar; podrías ayudarme diciéndome si tuviste alguna respuesta a tu favor por parte de Santander o de Condusef si metiste tu queja; me urge saber si hay solución al respecto