Caso 116991   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Santander31/08/16

Santander cambian el status de la cuenta sin avisar

Santander
Hace varios años obtuve una beca en la UAM Iztapalapa, y me abrieron una cuenta en Santander. Aunque pasó mucho tiempo, la cuenta la usaba ocasionalmente, pero el año pasado comencé a notar que el dinero no correspondía con lo que depositaban y como tenía mucho que no recibía estado de cuenta, no sabía por qué pasaba eso.

Decidí preguntarle a un ejecutivo de Santander y me informó que mi cuenta había sido cambiada y ahora me estaban cobrando comisión por manejo de cuenta, así que hice una carta requiriendo la devolución de dichas comisiones, porque habían cometido una infracción al cambiar la cuenta sin notificación alguna.

Cuando llevaron la carta, no quisieron recibirla, alegando que debía ir personalmente; después me dijeron que debía especificar a quién iba dirigida, pues no podía ser al depto. jurídico de Santander.

En fin, entre las negativas de los ejecutivos, y mi falta de tiempo por las ocupaciones del trabajo, se pasó lapso legal para poder poner la queja ante la Conducef. Y felizmente se quedaron con montos mucho mayores a la comisión que me habían informado que cobrarían; así que mejor dejé de usar esa cuenta Santander.

01/09/16
A. BM  15
Desafortunadamente así son manejadas las cuentas de este tipo; me imagino que conservaste la cuenta después de que terminó el periodo de tu beca por lo que el banco cambió las condiciones de la cuenta cuando la universidad le informo de esto y al no cancelarla tu cuando era tiempo. Como comentas la falta de tiempo e información para hacerlo resulto en que te "vampirizaran" con las comisiones.

Lo mejor es siempre consultar las condiciones de la cuenta que se especifican en el contrato de la misma para evitar corajes.
08/11/16
Tacomax  16
Las cuentas para becas son dos, universitaria o nómina, en esas cuentas, cosa que no dicen las escuelas ni en sucursal y uno que no lee verdad? Es: al cumplir 31 años se deja de obtener el beneficio de no comisión por manejo de cuenta, ya que, la etapa universitaria lamentablemente debido haber terminado, si no, ni modo así es la naturaleza del producto, también si dejan de depositar la beca por más de seis meses, condiciones expresadas en un contrato que dan a firmar, de lo contrario, se encuentra en la pagina oficial del banco. Las cuentas de nómina por otro lado, en cuanto el patrón que da de alta la cuenta deja de depositar la nómina o en su defecto la cuenta no recibe más depósitos por ese concepto en un periodo de 6 meses, en ambos casos se convierten en cuentas corrientes o débito, las cuales tiene sus comisiones aplicables por contrato. Los bancos son un mal necesario, y sus mejores clientes son los que no se informan y no leen.