Caso 45605   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Santander24/12/10

Santander, doble cobro, orientenme por favor

A ver esto pasa: Compre un plasma a credito con mi tarjeta Santander, pero resulta que el banco me esta cobrando dos plasmas.- Les dije que les muestro mi comprobante para que vean que solo compre un plasma---cabe comentar que el tonto tipo que me recibio la tarjeta la paso dos veces, y me dijo que no me preocupara que solo me cobrarian una ves, tengo el comprobante repito.

Ahora si compre el plasma a credito es porque ya tenia planeado mis pagos sin tener un desbalance entre lo que gano y puedo pagar.- Ahora Santander mi dice que pague los dos plasmas mientras hacen la investigacion, yo vivo solo y no tengo manera de pagar la mensualidad y me da mucho coraje que me quieran chin*ar por un error que no es mio.-

Que me recomiendan gracias.
195351

24/12/10
IQKado  /  pratolino / 10
Por lo menos,vé al lugar donde la compraste y amablemente pide que analizen tu caso... de perdis que te den la otra tele. la vendes y alivianas la carga financiera
24/12/10
dom_zek  07
Pues levanta el reporte a tu banco como cargo no reconocido, y presentate a la tienda y pide hablar con el gerente y solicita su nombre completo y explicale la situacion ya que aqui los de la culpa son los de la tienda y ellos te tienen que ayudar a solucionar el problema o de lo contrario meteras una demanda por fraude y por todos los gastos generados y con el nombre del gerente pues lo agregas a la demanda en caso de que no te ayude a resolver la situacion.

SI te dicen mire que mañana o pasado mañana pues que te lo pongan por escrito y que te lo firme el gerente.

saludos.
25/12/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Ovando: tu problema NO es con SANTANDER, es con la tienda en donde compraste.

La tienda te cobrò doble, tienes que dirigirte a la tienda donde compraste y te cobraron, doble, habla con el gerente y que cancele una de las dos transacciones que hicieron.

El banco solo recibio la orden de cobrar lo que la tienda le mando cobrar a la tarjeta.

Por otra parte tu "pudieras" mandar carta al banco, explicando que no reconoces el cargo sin explicar tanto rollo. solo los datos necesarios.
26/12/10
microchips46  07
Algo similar nos pasó pero más bien se trató de que no respetó el banco el esquema de pagar a meses sin intereses. Bien, no te preocupes porque tiene arreglo. Algunos empleados son una bola de micos pero el la sucursal donde se arregló el problema es la que se localiza cerca del metro viaducto cerca del coppel. PAra la aclaración requerirás hacer un escrito donde menciones lo ocurrido con tu nombre completo,monto y número de tarjeta. Te van a pedir por triplicado: dicho escrito, Comprobante de domicilio, IFE, tarjeta de crédito por los 2 lados, vaucher o estado de cuenta. En máximo una semana te reembolsan.
26/12/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Cuando los cobros son dobles por parte de la tienda, basta con avisar a la tarjeta para que se realice la aclaración, transcurren entre 5 y 7 días y el descargo se realiza.

El banco sólo está cobrando lo que se le cargó a tu tarjeta, conviene activar las alertas de celular al comprar para detectar estos casos en tiempo, de otro modo, llega el corte y a pagar, previo a poder aclarar.

Toca pues,
1) Avisar al banco del doble cargo (al # detrás de tu tarjeta), ellos saben el procedimiento (algo común - mismo cargo con pocos minutos de diferencia), ni comprobantes hay que mandarles.
2) Que la tienda / vendedor te apoyen por su parte - toca invertir unas horas en el caso y salir de la tienda con compromisos firmados.

* Un ejemplo de lo que puede pasar cuando dejamos en manos de otros aituaciones propias.
27/12/10
mailto  10
Debes meter una aclaración al banco, es importante que tengas tu voucher a la mano (no sabes cuanto ayuda), a mi me paso lo mismo con una tienda de electrodomesticos, pasaron 2 veces mi tarjeta pero solo salió 1 voucher, metí una reclamación en la tienda y en el banco por cargo duplicado (los de la tienda no ayudaron en nada), los del banco (bancomer), tardaron 40 días naturales en resolver y la tienda pagó los intereses generados por ese cargo(148 pesotes) además de la devolución de mi dinero y creo tambien les cobran la investigación al que resulte culpable(tu o la tienda, nunca el banco...que casualidad), así que levanta tu reclamación en ambos lugares amigo! y ten muuuuuuuucha paciencia y suerte, si tu solo firmaste un voucher la tienes de ganar porq la tienda no tiene como comprobarte que compraste 2 articulos, Saludos.
28/12/10
azidrain  09
En todo caso si no te presentan el voucher con tu firma no procede ningún cargo. En efecto la tienda en cuestión por x o y causas puede cargarte doble, pero en el momento que tu solicitas tu aclaración, tiene que comprobarle al banco que tu firmaste el voucher citado y como solo s uno ahí se la pelan. En estos casos siempre el consumidor puede exijir "compruébame que yo te pagué con mi tarjeta" (el comprobante es el voucher).

Tan simple y sencillo
28/04/11
bilbo8989  /  tapia orozco  / 09
amigo te puedo asesorar pero cuanto tiempo tiene de la compra y ya hablaste para meter la aclaracion por que la tienda no va hacer nada