Caso 80536   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Santander26/06/13

Ejecutivos de Santander, son unos groseros

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Santander
Buen día.

Les platico mi problema, contraté el seguro de mi auto, a finales de Abril del presente año, con el servicio de Autocompara, fui a una sucursal Santander Plaza Patria (Zapopan Jalisco) abrí una cuenta, para depositar el dinero del seguro, aunque parecía rapido, fue bastante tardado, porque yo había cancelado antes mi poliza, para cambiar de compañía aseguradora, etc. El ejecutivo me entrega mi poliza, la reviso, solo que no fije, que el número de serie del vehiculo no coincidia con mi tarjeta de circulación, mi error, no de ellos, mío, acepto totalmente la culpa, por descuidada me pasa esto.

Me fui confiada de que tengo el coche asegurado, cuando dos meses después, me chocan, algo por fortuna no tan fuerte, hablo a mi seguro, el que me chocó acepta la responsabilidad, y ahí empieza el problema, mi ajustador de Qualitas, me dice, que mi numero de serie no coincide, que es lo más importante, y que si ese número esta mal, estoy como no asegurada, le dije, que no me había fijado, que he de cambiarlo, que iré a la sucursal donde lo contraté, y una vez que lo corrija, Qualitas, me dará un pase para llevar mi coche a una agencia, con las que tiene convenio, por desgracia el choque pasó en horas en que Santander ya estaba cerrado, si no hubiera ido en ése mismo momento.

Ok, que tan dificil puede ser cambiar un dato? Me dije... mañana a primera hora lo resuelvo!

Al día siguiente, llego a la sucursal, me atiende la misma persona que me aseguró el auto, le platico el problema, realmente tranquila, no tengo motivos para tomar una actitud de Diva, total que el error fue mío por no fijarme. Y ahí empieza mi calvario.

En primera la actitud que tomó fue de lo más altanera, me dijo que era imposible hacer esa corrección, y con una seguridad que resulta molesta dijo: “Yo no lo escribí, además, esa tarjeta de circulación, que tienes se ve muy nueva, no me la trajiste cuando te lo aseguré”, cuando es evidente que él lo escribió, ya que él me aseguró mi coche dos meses antes.

Le dije con forzada amabilidad, que era imposible que yo no llevara mi tarjeta de circulación porque la piden para asegurarlo, además, le enseñé la poliza del año pasado que me hizo otra persona, en otra sucursal, la cual evidentemente ya había expirado, que en ésa estaba correcto el número de serie de mi automóvil.

Además para demostrarle de donde había sacado ése número, el ejecutivo se había basado en mi poliza vieja para hacer la nueva y había copiado el número de cuenta del banco del año pasado, en lugar del numero de serie del vehículo.

Entonces, con cara de: “No se que hacer”, me responde, igualmente altanero: “Pues que mal, debiste haber venido ayer que ocurrió el accidente... en lugar de hoy” Le hice notar, que el accidente ocurrió en horas en que el banco estaba cerrado.

A lo que el contesta, “yo estoy aquí hasta las 7 y media de la noche”, información, que yo desconocía, además según yo no puedes llegar a un banco cerrado y tocar hasta que te abran, según yo.

Habla por telefono, a su superior, le informan de los procedimientos que hay que seguir, y me dice: “No se puede arreglar, vamos a cancelar tu poliza, vamos a crearte una nueva, el día de tu siniestro no tuviste seguro y lo unico que puedes hacer, es arreglarte con el que te choco, arreglate por fuera, que te pague el golpe”.

Honestamente ya estaba perdiendo la paciencia, le dije que no era necesario, porque yo ya estaba protegida, por el otro seguro, de la persona que me choco, que mi coche no se iba a quedar sin arreglar , pero yo independientemente de con quien arreglara mi coche, quería hacer ese cambio a la brevedad y de preferencia sin cancelar la poliza.

Al chico se le acerca un compañero ejecutivo, supongo yo, ven la poliza, le enseña el error y ambos se ríen, como si hubieran encontrado algo muy gracioso, la verdad ahí ya me importo poco ser amable.

Me levanto de golpe, le pido hablar con el gerente, me dice que no esta, que no sabe a que horas llega, le pregunto entonces por enesima vez si era imposible corregir ése dato, y me aseguró que si, era imposible, le di las gracias, salí, hablé a Qualitas, les platiqué mi problema, muy amablemente me responden, que el banco habría de cambiar el dato, pero como no lo iban a hacer, solicitara un folio de aclaración a quien me creó la poliza, se los envie a Qualitas, y que ellos harán la corrección, regreso al banco, les informó lo que me ha dicho Qualitas, nombre, horarios, telefonos, hasta imprimí una hoja que me mandaron para tener los terminos y nombres correctos.

Y su respuesta es la misma, que ellos no pueden darme ningún folio y ellos no pueden hacer eso. Que es imposible, que he de cancelar mi poliza y volver a contratar, que él sin problemas me la vuelve a hacer, cancelaré es un hecho, pero volver a contratar con Santander, jamás en la vida.

Evidentemente los dos meses que han pasado, en los cuales, Qualitas me dijo no estar asegurada, me los van a rebajar y me habrán de hacer mi reembolso en 5 días habiles, que es todo cuando puedo hacer, hablo a Qualitas, y ellos obvio me dicen que nada pueden hacer entonces.

Total, en eso acaba la historia, mi coche lo habré de llevar al taller de la otra aseguradora a que me lo arreglen, (por fortuna queda más cerca de mi casa que la agencia).

Y ya ni enojarse es bueno, la culpa fue mía no responsabilizo al banco, pero me parece increíble que una vez mal capturada la poliza, no pueda corregirse, y de lo que SI responsabilizo al banco, y ése es mi principal coraje y el motivo de mi queja, que llegas con un problema, sin groserías, sin altanerías, como una persona normal y cuerda, como debe ser y ellos para pronto toman una actitud a la defensiva, te tratan como si fueras basura, y toman una actitud pedante, ignorante y burlona.

De eso Si responsabilizo al banco y culpo al personal de Recursos Humanos de Santander de no poner mayor atención a las personas que contratan para los puestos cuando es evidente que no estan calificadas para desempeñar su trabajo de forma profesional.

Gracias.

27/06/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Culpa a partes iguales no solo tuya, ademas como carajos tiene el descaro y valor de negar que fue el quien no capturo de manera correcta los datos de tu coche, eso es no tener verguenza y salirse por la facil.

Hay empresas que no se entiende como contratan a gente realmente incompetente, tienen suerte o que se yo. En fin, te queda la experiencia mucha suerta y saludos...

Cancela toda relacion con Santander :SS
27/06/13
HartoDe...  13
Así es, e n los banco además de pedir que sepan de cuestiones administrativas y contables deben hacerles un examen de trato hacia el cliente, en ningún momento estas personas muestran ninguna empatía y seguramente los estúpidos se pusieron en ese plan porque si no los regañados iban a ser ellos por su propia estupidez de n revisar bien los datos que les proporcionó el cliente. Lástima que luego uno no tiene el tiempo, pero seguramente el gerente nunca se dio por enterado de esta irregularidad...

Ni modo a la otra te pones a cotejar los datos ahí mismo cuando te llenen formularios de ese tipo, porque ya no se puede confiar.
24/02/14
VALHDZ  14
Hola, que pena que haya pasado por eso, yo soy ejecutiva de Santander y claro que se puede corregir, se necesita la copia de la factura o carta factura y el ife, y en dos dias está listo, que feo que hayan compañeros groseros que no saben hacer su trabajo, Saludos!