Caso 96628   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Santander21/11/14

Banco Santander ineptos y pésima atención al cliente

Santander
Tuve la mala fortuna de que me robaran mis pertenencias entre ellas mi cartera con identificación y tarjeta de débito de nómina de Santander. En el banco tuve que solicitar la reposición por teléfono después de hacer cola por más de media hora y después de generar una tarjeta express hago cola otra vez por media hora para que me diga el gerente que NO puedo recibir la tarjeta por no tener la credencial del INE que necesitaba solicitar una tarjeta personalizada que me entregarían en 5 días hábiles en la sucursal de Las Fuentes en Zapopan, donde se abrió la cuenta, la telefonista que me atendió me aseguró que en la sucursal no necesitaría la credencial del INE que con una del IMSS con un recibo de nómina, gafete de la empresa, o licencia de conducir me la entregarían.

Otros compañeros de trabajo en situación similar me reportaron que cuando ellos fueron a reponer la tarjeta no necesitaron la credencial del IFE porque la habían perdido pero se identificaron de otra manera. Fui a la sucursal ya estaba lista mi tarjeta y me pidieron credencial del INE, pasaporte o cédula profesional. Si estaba ahí era porque no tenía credencial del INE y llevaba otra identificación, mi pasaporte está vencido y no tengo cédula profesional.

Hablé con el gerente de la sucursal quien de manera poco amable me dijo que mi credencial del IMSS no era válida. llamé de nuevo a Atención a Clientes y me dijeron que en efecto era a criterio del gerente el aceptar otras identificaciones como acta de nacimiento, cartilla militar, recibos de nómina etc. Eso NO me informó la primera telefonista, y esta última me dijo que la credencial del INE "no tardan mucho en entregarla, la entregan en un lapso de 2 semanas", así que pues esperara a que me la entregaran para recoger mi tarjeta de débito. mientras tanto no tengo acceso al dinero de mi salario y tengo facturas que pagar y tengo necesidad de comer y proveer mis gastos diarios ya que dependo únicamente de mi sueldo.

La nueva credencial del INE me la entregan en 4 ó 5 días más. Lo que más me molestó es la manera y el tono en que el gerente me dijo que no me daban la tarjeta. Entiendo que tienen procedimientos, pero hay maneras de tratar al cliente, la empresa donde trabajo es un cliente importante para BANCO Santander, creo que la forma de tratar al cliente es primero con una disculpa, aunque sea hipócrita, diciendo que no pueden hacer nada y que lo lamentan y que POR FAVOR regrese después, esas palabras mágicas disculpe y por favor hubieran sido una gran diferencia. a pesar de que sé de primera mano que en esa misma sucursal en el pasado sí entregaron reposiciónes a otros compañeros sólo con identificarse como empleado de la empresa.

24/11/14
Shamash99  14
Se lo molesto que es que te hagan esperar y lo ineptos que son en las sucursales o la mala información que manejen en superlinea pero también es cierto que No queda a criterio del gerente el recibirte ciertas identificaciones, y eso es por seguridad y por disposiciones del banco de México. Ademas es MENTIRA lo que dijeron tus compañeros que con identificarte como empleado te dan la tdd porque eso sin duda terminaría en un fraude. Saludos.