Caso 163089   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Santander16/07/22

Banco Santander Abusa de quienes reestructuran creditos hipotecarios

Santander
BANCO Santander busca hacerme caer en moratoria de pago de mi credito hipotecario bloqueando sus sistemas en caja para no haceptar mi pago con solo 3 dias de atraso y para poder pagar y normalizar mi estatus, su area de recuperacion de credito me exige pagar 3 mensualidades mas por adelantado o pasan mi caso a juridico.

Mi credito hipotecario con BANCO Santander inicio en 2011 y siempre se pago mensualmente sin problemas. Con la pandemia de COVID en 2021 perdi mi empleo y previendo problemas economicos y de forma preventiva, solicité ayuda a banco Santander para reestructurar mi credito y bajar la mensualidad para seguir pagando puntualmente.

Reestructuraron mi credito a 20 años más con una tasa aun poco menor y bajaron mi mensualidad. Todo bien hasta hace 3 meses.
Al no tener empleo trabajo por comisión y mis ingresos son algo variables, por lo que a veces me atraso unos pocos dias en el pago de mi credito y pago los intereses moratorios correspondientes.

Este mes el banco BLOQUEO mi credito en caja para evitar su pago 3 dias despues de la fecha. Al comunicarme con su area de RECUPERACION me exigen el pago de 4 mensualidades por adelantado por haber caido en mora de 3 dias. Me informan que si no lo hago asi pasaran mi caso a juridico y me exigiran el saldo total del credito.

esto es un atropello a los derechos de los usuarios que reestructuramos por necesidad, pagando gastos adicionales e intereses mayores para poder sobrellevar los compromisos y cumplir con las obligaciones y que por la situacion del pais (pandemia, falta de empleo, menos ingresos de la gente) nos retrasamos un poco en pagar (menos de 10 días) pero eso si pagando los intereses moratorios correspondientes.

Ellos alegan que requieren una GARANTIA para que yo no vuelva a caer en mora (un par de dias), pero:

1) que no el credito hipotecario tiene como garantia mi casa???
2) que no legalmente no pueden emprender acciones legales hasta la falta de pago de mas de 30 DIAS???
3) acaso buscan hacerme caer en juridico para cobrar gastos legales o hasta quedarse con mi casa si no puedo pagar???

la verdad, aqui es donde uno se da cuenta de que los bancos solo buscan abusar de sus clientes y no apoyarlos como muchos creiamos.

Esto es una burla para los usuarios y un abuso a la vista del gobierno que no hace nada para defender realmente a los usuarios de los servicios bancarios en mexico.

Seguiré los "canales oficiales de queja" y haré todo el tremite necesario aunque me lleve mucho tiempo, dinero y esfuerzo porque esto no es justo para el usuario comun que busca confianza y respaldo con una institucion bancaria autorizada por el gobierno y que se supone respeta reglas de servicio y buena fe para con con sus clientes.

ya puse mi queja en condusef. luego les cuento como me fue. gracias por leer.

19/07/22
uffor  18
Es lo malo de no leer lo que se firma, cuando reestructuras pones tu crédito a ciertas condiciones, que son las que te estan aplicando.

Revisa tu contrato y te daras cuenta de que no estan haciendo nada que no este ahí
20/07/22
NOALABUSOBANCARIOENMX  22
Es problema de la CONDUSEF el no vigilar los contratos a modo que usan los bancos para afectar al usuario.
25/07/22
uffor  18
Contratos a modo? a modo de que?, de que reestructuren tu deuda con beneficios para el cliente?, obvio que los bancos deben blinadarse para cuando sus clientes no les pagan a pesar de las facilidades que les dio la reestructura. Una vez mas, nadio lo obligo a firmar bajo los terminos del banco, nadie, usted solito fue y acepto los terminos.

Maduren financieramente, ya son grandes