Caso 89362   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Santander10/04/14

Fraude Banco Santander

Santander
a mas de dos años todavia no puedo logro cobrar la prima de un Seguro de Vida del BANCO Santander en Monterrey NL ,habiendo presentado los documentos correspondientes (Acta de Defuncion y otros) y ahora es fecha que todavia estan haciendo el cobro correspondiente a la Poliza siendo que la persona asegurada hace mas de dos años que Fallecio en un accidente. como se le llamaria a este tipo de accion? y como es permitido aun con el conocimiento de las autoridades CORRESPONDIENTES?

10/04/14
Que tal carlos1052, pasa a CONDUSEF a plantear tu tema.

Curiosidad: ¿A que le llamas conocimiento de las autoridades?, ¿Llevaste a cabo algún proceso legal y no prosperó?

Salu2
Defensa Del Deudor s  14
En este caso, como muy atinadamente señala Kiktra, deberás presentar una reclamación formal y por escrito, por esta situación ante la CONDUSEF.

Te dejo aquí el formato correspondiente para que lo descargues, llenes y presentes anexando la documentación (copias) correspondiente a tu caso.

INSTRUCTIVO DE LLENADO:

1) Nombre completo del usuario, como aparece en su identificación oficial.
(2) Nombre de la aseguradora reclamada.
(3) Día, mes y año de la elaboración de este escrito.
(4) Domicilio completo: calle, número, colonia, delegación, código postal y número telefónico.
(5) Señalar el número de la póliza que aparece en la carátula del contrato
(6) Mencionar la cantidad que reclama con número y letra.
(7) Señalar el nombre de la persona asegurada.
(8) Señalar día, mes y año del hecho correspondiente.
(9) Detallar la causa del fallecimiento del asegurado de acuerdo a los datos que aparecen en el
acta de defunción.
(10) Enlistar la documentación entregada a la aseguradora para tramitar la solicitud de pago. Por
ejemplo: certificado y/o acta de defunción, constancia de beneficiarios, averiguación previa,
etc.)
(11) Señalar lo que la aseguradora le informó respecto a su inconformidad.
(12) Mencionar la(s) razón(es) por las cuales no está de acuerdo con la respuesta de la
aseguradora y en caso de no tener respuesta, señalar las causas por las cuales considera
que tiene derecho al pago.
(13) Enlistar los documentos que acompaña con su reclamación: identificación oficial, CURP,
póliza de seguro, condiciones generales, recibo de pago de prima, averiguación previa, escrito presentado ante la aseguradora, respuesta de la aseguradora, etc.

Cualquier duda, estamos a tus órdenes: www.defensadeldeudor.org
Defensa Del Deudor s  14
Perdón, omití el link de descarga del formato de reclamación: Link
22/05/14
Eli73  14
Sr Carlos. Me interesaría mucho conversar con Ud. Estoy en el D.F y mi caso es similar, también tengo 2 años sin poder cobrar un seguro de vida con Zurich, al igual que Ud he cumplido con la documentación y me siguen pidiendo requisitos. Para los que opinan ir a la Condusef, no es tan sencillo como opinan, ya que ellos te piden la negativa del seguro, y el seguro juega a pedir y pedir requisitos y no da negativa, pero tampoco paga.