Caso 59592   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Santander21/12/11

Santander cobra anualidades no pactadas

Hace menos de un mes recibí al menos 5 llamadas para ofrecerme una tarjeta Santander, cuando por fin accedí la Srita. me explicó que la tarjeta no tenia costo de anualidad el primer aÑo, que era a partir del segundo.

Aparte que tenía derecho a 2 boletos de avión y 2 noches de hotel al activarla. Al llegar la tarjeta al banco, me llamaron y fui a recogerla, la autoricé telefónicamente ahí mismo y la srita. que me atendió disminuyó los obsequios, me dijo que sólo eran las noches de hotel, no había boletos de avión, aún así acepté. También me dijo que para hacer valido el primer aÑo sin anualidad tenía yo que disponer de $ 3000.00 de la caja y pagarlo en 3 mensualidades., cosa que hice.

Ahora, mi saldo no checa, pregunté en servicio a clientes y me informan que el costo por anualidad ya estaba siendo cobrado, además de una comisión por retiro en caja. (De los $ 3,000 que retiré).

Expliqué mi situación y respondieron: Meta su queja, le damos un folio, si procede se le devuelve su dinero, pero si no aparte nos paga $ 2,000.00 (que es el costo de la anualidad) les dije que no confiaba en ellos, ¿Cómo pueden ser juez y parte?.

No tengo duda, así sucedieron las cosas. A mi favor tengo: esta llamada sera grabada para fines de calidad en el servicio.

Hablé a la CONDUSEF, me atendieron muy amables, pero como había yo leído anteriormente. sirven para dos cosas.

Investigando con un familiar, me platicó que así le hicieron, le ofrecieron una tarjeta Santander sin anualidad en el primer año y cuando llegó el primer mes, ya la habían cobrado.

¿a quien acudir?
No compren en Telmex, no te garantizan nada
Telcel Promociones Falsas

mmb84  11
Yo tengo la misma tarjeta y me ocurrió lo mismo que a ti pero vamos por parte si...1. Lo de los beneficios es cierto se te otorgan 2 noches en una cadena de hoteles pero debes tener en cuenta que para hacerlos efectivos debes dar de alta tus datos en la página de internet y después debes solicitarlos por teléfono así que no es muy fácil eso de las 2 noches gratis. 2. La anualidad que te están cobrando también me la cobraron a mi aunq tambien hice el retiro pero aquí viene el truco, todo depende de tu fecha de corte digamos que si tu tarjeta corta el día 8 y tu hiciste el retiro el día 9, el movimiento ya no quedo concretado dentro del primer periodo y como el sistema no lo detecto por eso te cobraron la anualidad, aquí te recomiendo que pagues todo lo que se te esta solicitando para que no se te generen intereses y no te compliques mas, y en el siguiente corte como ya va a estar reflejado el retiro que te obligaron a hacer para hacerte valida la promoción en automático te bonifican lo que pagaste de anualidad.... Se que es complicado y molesto pero así no pagaras la anualidad de la TDC, que por cierto es muy alta, ni estarás batallando con el sistema de aclaraciones. SUERTE
¿QUE PACTASTE?
Veo que ubicas claramente los premios y regalos pero no veo que hayas checado tus obligaciones.

Lee tu contrato y depues de que conozcas que firmaste entonces procedes al sigueinte paso.

Lo que deduzco es que caiste en una porquería de práctica de los vendedores de tarjetas de crédito.

Te digo lo que quieres escuchar (Canto de la sirena).
Firmas.
Ahora si te atorao y ni siquiera yo.

Nota: CONDUSEF si funciona pero debes tener bases para que proceda y eso es conocer que firmaste.
Yustis  11
Comentario Positivo/Constructivo
Nosotros deberíamos hacer lo mismo: grabar las llamadas de los promotores de servicios, siempre pedir el nombre completo de quien nos llama (aunque debo advertirles que muchos utilizan nombres falsos), anotar fecha, hora y el nùmero del que llaman o bien, la empresa que representan, ésto último porque no es el banco el que llama a sus casas, son empresas subempleadas como Atento, TMK etc. Pues ofrecen las perlas de la virgen y como no hay nada por escrito, no cumplen, pues aunque les juren por el osito bimbo de los "grandes
beneficios" que obtendrán al aceptar el trámite de su TC, la realidad es que solo les darán lo que venga en el contrato (si es que viene manifiesto).

Actualmente las empresas argumentan el consentimiento del cliente vía telefónica para que no los penalicen por no cumplir, por lo que deben tener mucho cuidado en lo que les responden a los vendedores, si es posible, jamás utilicen la palabra "Sí" en llamadas de telemarketing.
santandermexico  11
Gracias por sus comentarios. Tiene razon el que escribe "canto de las sirenas" sólo me dijeron lo que quería escuchar. Honestamente no creí todo lo que me prometian, accedí por el interés que me indicaron maneja la tarjeta, pero en lo que respecta a leer el contrato, no lo hice porque enfrente de una ejecutiva del banco, ella marco a su centro de atencion, y la srita que me atendio me iba diciendo los beneficios y obligaciones, porqué no le iba a creer si dentro del mismo banco me comunicaron con ella. También el retiro lo hice 5 minutos después de firmar (por indicaciones de la que me atendió). Todo lo hice bien, gracias a la persona que me explica lo de los cortes. Sólo con la comunicación entre todos los consumidores, creo podemos prevenir a otros de instituciones que engañan de esa forma.