Caso 28731   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Santander22/10/09

Santander cambian contrato sin avisar

En el 2004 saque una tarjeta Unika de Santander ya que la anunciaban que la tarjeta no cobraba comisiones de ningun tipo incluyendo cuando hacias retiros en efectivo de la tarjeta.

Durante un año y medio año estuve haciendo uso de los retiros en efectivo para algunos pagos emergentes que cubria en su totalidad al mes siguiente. Durante ese tiempo el banco solo cobraba un interes bajo por los retiros (entre 40 o 60 pesos) y hasta ese entonces nunca cobraron comision tal como lo manejaba el contrato de la tarjeta, sin embargo a los dos años el banco empezo a cobrar no solo intereses muchisimo muy altos por los retiros sino tambien comisiones, llegando a cobrarme hasta 4,000 pesos en un solo mes por un retiro de 15,000 pesos!

En la sucursal lo unico que me decian era que mi reclamo lo tenia que hacer por telefono, que ahi no podian hacer nada, y despues de varias llamadas pidiendo una explicacion, finalmente me avisaron que hacia tres meses atras el banco habia cambiado el contrato donde se establecian las modificaciones. Sin embargo, a mi nunca me llego el nuevo contrato ni me avisaron de tal cambio! El banco nunca me mostro el supuesto nuevo contrato, yo estaba furioso por el trato y opte por pagar los 4,000 que me cobraban con tal de cancelar la tarjeta, pero depues de hacer el pago me salieron que tenia que esperar dos meses para poder cancerla su dichoso plastico. Para mi sorpresa, los dos meses posteriores la tarjeta siguio generando intereses y comisiones por el mismo retiro, nuevamente me salieron que era porque asi estaba estipulado en el nuevo contrato.

Para mi desgracia, termine pagando no solo los 15,000 originales, sino un total de mas de 8,000 pesos entre intereses y comisiones en esos dos meses. Finalmente al tercer mes cancele la tarjeta y he jurado no volver a tener otro trato con este banco tan fraudulento.

espigeromaximo  / Offline  / 09
firmaste un contrato y eso ya es culpa tuya , no seas inconforme , saludos , yo estoy con santander y me tratan super bien.
dom_zek  07
Si tu tenias tu contrato original debiste revisarlo a ver si en ese contrato tenian permitido modificarlo sin necesidad de avisarte.

Si no indica eso, debiste acudir a profeco y condusef para meter denuncia, ya que el contrato que tu firmaste es el unico que reconoces y ningun otro, y asi no te podian cobrar nada.

saludos.
grande abuso  09
si tienes el contrato que hiciste (el primero) con ese te puedes amparar, ademas si tu no firmaste nada (el famoso nuevo contrato) eso quiere decir que no te comprometes y tampoco te obligas a pagar nada. claro que hay contratos que mencionan que el banco tiene el derecho de nulificar sin previo aviso dicho contrato si las necesidades de la institucion bancaria lo ameritan. es complicado por los vacios legales que en este tema existen. el caso de que por eso los bancos se aprovechan y para muestra un boton.
01/05/10
kari_26  10
Hay mis queridos amigos.... eso les pasa por no leeer lo que firman , lamento decirles que el contrato dice claramente que el banco esta facultado a realizar cualquier modificacion sobre las clausulas del contrato , ademas particularmente en la tdc ka se estipula que aunque no genera ningun tipo de comision si genera un financiamiento diario que va del .1 al.2 x ciento por dia.... eso quiere decir si yo dispongo 1000 hoy y pago en 10 dias se me generara intereses x diez dias que se me financio el prestamo. Y ojo el contrato NUNCA ha cambiedo en esa parte lo que sucede es que no leemos o leemos lo que nos conviene.