Caso 98151    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Santander10/01/15

SANTANDER ejecutivos abusivos, no respetan requisitos y condiciones

(Tehuacán, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Santander
Saludos a toda la comunidad de Apestan, hoy sumo una queja más al listado de quejas que existe aquí sobre el Banco Santander México; resulta que estoy por iniciar una segunda carrera universitaria pero online, soy cliente de Santander desde hace ya 1 año y nunca tuve ningún inconveniente con sus servicios, de hecho hasta éste momento nunca lo he tenido, sin embargo sus ejecutivos se pasan de vivos; como bien les menciono, al ser cliente de Santander me llamó la atención uno de sus productos llamado Super Cuenta universitaria, la cual está dirigida al segmento de estudiantes universitarios de cualquier institución pública o privada del país, ésta tiene ligada (con previa autorización) la Tarjeta de Crédito Zero, la cual no cobra anualidad, y sus condiciones son buenas para ser una tarjeta clásica (incluyendo meses sin intereses) y pues la tasa de interés me es indiferente ya que soy totalero, por ello y aunado que tengo una tarjeta de otro banco que no tiene los mismos beneficios, me decidí a probar con la Super Cuenta Universitaria para después obtener esa dichosa Tarjeta Zero, me informé en su página web sobre los requisitos y condiciones de dicha cuenta, reuniendo así cada uno de ellos: Identificación oficial, comprobante de domicilio, dos referencias personales, Credencial de la escuela, tira de materias de la escuela o comprobante de inscripción (ya estoy inscrito en la universidad en línea y tengo comprobante de tal situación) y el monto de pertura de mínmo $50.00 MXP (llevaba más por si las dudas);

con la confianza de ser cliente de Santander, acudí a la sucursal donde abrí mi primer cuenta, me acerqué a uno de sus ejecutivos de cuenta, le indiqué que requería abrir la Super Cuenta Universitaria y que ya tengo todos los requisitos; la persona (amable debo decir) me indica los requisitos que debo cumplir, indicándome los siguientes: Identificación oficial, Comprobante de domicilio, el nombre y datos de dos referencias personales (hasta aquí todo bien) credencial de la escuela y el monto mínimo de apertura de $350.00 pesos (aquí empezó a apestar), con la cifra mencionada le pregunté al ejecutivo de Santander que de acuerdo a su página web el monto mínimo es de $50.00 pesos (de hecho hasta en las pantallas del Banco donde anuncian sus productos lo menciona así), así mismo le hago mención de que aún no tengo credencial de estudiante por ser de nuevo ingreso, además de ser una escuela online y que en su lugar tengo el comprobante de inscripción, con lo que de acuerdo a la misma información de la página web es válido para la apertura; el ejecutivo de Santander me dice nuevamente que el monto mínimo es de $350.00 pesos a lo menos lo baja a $300.00 pesos (osea pueden rebajarlo según) y que es por que la cuenta tiene un "pequeño" seguro OBLIGATORIO de $99.00 pesos mensuales, del cual el primer mes se me descontaría al momento de la contratación, así mismo me dice que por ser mi escuela online, el documento probatorio debe especificarlo, por lo que en mi caso no sirve la tira de materias y sin credencial de estudiante es más difícil, yo cuestioné tal información indicándole nuevamente la que encontré en la página web, a lo que me responde que no están sujetos y que el Subdirector de sucursal decide que documentación es aprobatoria, además remató diciéndome que el monto de apertura del que tengo conocimiento es información vieja y que en sucursal puede cambiar sin previo aviso;

yo un poco decepcionado le pregunto que si ese en el caso de contratar la cuenta con dichas condiciones cuándo se podría cancelar el seguro, el ejecutivo de Santander me dice que "según el" que antes era hasta pasado un año, pero que ahora es más flexible y que es después de 6 meses y que eso lo designa el mismo sistema del banco; sin más, con coraje y decepción me retiro del lugar sin realizar la contratación, sin embargo no me quedé con la duda y en la cuenta oficial de Facebook de Santander los contacto y menciono lo sucedido, obteniendo de respuesta, que la información que me proporcionó el ejecutivo de su sucursal era errónea y que el monto mínimo era de $50.00 pesos (tal cual la información de su portal), además de que no es obligatoria la contratación de ningún tipo de seguro, por lo cual me invitó a proporcionar los datos del ejecutivo o sucursal para realizar el reporte.

En pocas palabras el ejecutivo manejo la situación a su conveniencia, no me habló con claridad y es obvio que buscaba su comisión por el seguro, por eso, advierto a todos que en Santander sus ejecutivos se hacen de mañas y no respetan lo estipulado por el mismo banco, si notan algo así cuando vayan a abrir una cuenta, salgan, no firmen nada y reporten a Santander, la verdad da mucho coraje, pues la primera vez que contraté un producto con ellos, fueron claros y no me obligaron a nada, pero en ésta ocasión parece que al ejecutivo le valió un reverendo cacahuate; ahora entiendo las quejas contra ese banco y por ello estoy pensando volver a Banorte, por que el tiempo que estuve con ellos siempre fueron claros, me avisaban cualquier cambio y nunca me obligaron a nada respetando los requisitos que ellos mismos estipularon.
Ejecutivos de Santander... apestan, mucho cuidado cuando abran cuenta y estén atentos.
BANCOMER no paga los seguros de vida
Telcel roban saldo
Sam's Club apestan