Caso 61930   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Santander10/02/12

Santander una basura

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Santander
En dias pasados al entrar a ver mi saldo en el portal de Internet de Santander me percate que se habian hecho unos pagos de cheques que no habia otorgado ni firmado.

Inmediatamente despues voy a la libreta de cheques y me doy cuenta que me habian robado la cantidad de 8 cheques, inmediatamente después me voy a la sucursal donde habia abierto la cuenta hace ya 5 años para dar de baja la chequera y levantar la aclaración, la subdirectora del banco pide inmediatamente las copias de los cheques y en efecto me habian falsificado la firma una muy mala copia por cierto (la subdirectora lo corroboro) pero los cajeros se relajan por que en el endoso viene a quien se lo van a pagar sin saber que también la IFE (credencial de elector) es falsificada tambien, el dia que cobraron los 7 cheques fue el dia viernes 13 de Enero, yo me doy cuenta el lunes 16 de enero que es cuando reporto el incidente, el dia martes 17 justo cuando me dirijia a entregar la denuncia a la procuraduria de justicia, me habla la subdirectora de mi sucursal Santander para informarme que en una sucursal de Santander estan unos individuos tratando de cobrar el octavo cheque que les faltaba, para su mala fortuna ya estaba boletinado el cheque pendiente y en esos momentos iba llegando la policía quienes procedieron a detenerlos, por mi parte tuve que ir al lugar a señalarlos, hasta que se inicio la averiguacion previa, mientras tanto en el banco me dieron hasta el día 30 de enero de 2012 para darme una respuesta del caso, el dia 27 de enero recibí la respuesta del area de aclaraciones de Santander donde me decian que la petición del rembolso de los cheques "mal pagados" era improcedente en los terminos que yo lo pedia, todavia el lunes 30 me trataron de localizar para decirme verbalmente su respuesta, misma que yo rechazé por que ellos me comentaban que la firma era una buena copia, yo les recalque que como podian decir eso si hasta ellos mismos habian detenido a los delincuentes, quedaron de responderme al otro dia y la respuesta fue muy tajante que el banco Santander estaba muy cerrado en eso y pues que no, yo muy molesto le dije que estaba bien que por muy poco que fuera un cliente inconforme iba a ser como una piedra en el zapato, la misma directora de la sucursal Santander me comento que su jefe le habia dicho que habian hecho un estudio de la rentabilidad de mi cuenta y que no les importaba perderme como cliente, a la par de todo esto mi abogado envio los papeles a la condusef para pedir la ayuda pero la respuesta en la primera cita fue la misma, yo por mi parte fui a la sucursal Santander a decirles que voy a empezar una campaña de desprestigio para Santander por que no se valia que hayan pagado 7 cheques por $34,900.00 en 7 diferentes sucursales con diferencia de 20 minutos cada uno y sus sistema no lo detecte!, y que para ellos era muy facil "mal pagar" unos cheques falsificados siendo que me habian regresado algunos con mi firma original "es lo que no me explico", ya mande a hacer 4 mil volantes que pienso empezar a repartir a partir del dia 10 de febrero y tabien pienso hacer una campaña por medios electronicos como facebook y twitter y en los diferenetes diarios de la ciudad, informando que su dinero no esta seguro en Santander, pido de su apoyo si sabe alguien el camino a seguir para poder recuperar mi dinero por que los delincuentes igual y aun estan detenidos igual no, pero la procuracion de justicia en nuestro pais es una verdadera broma, y Santander con todo y que tienen los seguros se sientan en el dinero, les agradezco sus comentarios al respecto, enviadoles un cordial saludo.

11/02/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Que porcentaje de firma debe de ser "semejante" , para darse por valida??

Recuerda que las firmas NUNCA son iguales.

Los cheques fueron pagados conforme a los estandares nacionales e internacionales.

PERO......

El meoyo del asunto es quien te robo los cheques en blanco??? por ahí debes de empezar.

No sabes en que situacion de detencion estan los que llamas delincuentes ??? como quieres que actuen las autoridades si NO LE DAS SEGUIMIENTO??

Por último, TODOS LOS BANCOS, se manejan en la misma forma, entonces no hagas tu campaña en contra de ese banco en especifico, sino en contra de TODOS los bancos.!!!!

Pero regreso quien te robo los cheques????
12/02/12
Gamuza  09
Muy lamentable la actitud del banco, eso sí. Entiendo que quieras que todo mundo se entere de la negligencia del banco. Creo que sí podrías hacer que los ladrones te paguen. Si no le das seguimiento, los van a dejar libres; me quedo con la duda si eran conocidos tuyo o cómo se robaron los cheques. Razón de más para que vayas con todo contra los malandrines y exijas tu pago y no esperes que el banco responda. Me acordé que hace unos años a mi papá le rechazaron un cheque que le hice por 5mil pesos que porque mi firma no se parecía, y a una señora que le compré algo semanas después ni pío le dijeron por uno de 50 mil, se lo cambiaron sin más ni más. Espero te recuperen pronto tu dinero. Saludos.
13/02/12
xschan  / Christian Chan / 09
Uuuuy amigo, no te metas a las patadas con sanson.. me toco ver gente en españa afuera de bancos santander reclamando pagos por viviendas, ex-empleados liquidados, etc.. y quien les hace caso?? nadie amigo.. nadie, mejor ve contra quien realmente te perjudico, los delincuentes, no pierdas tu tiempo ni tu dinero contra una institucion como un banco tan grande y poderoso.
20/03/16
flatch04  / ALBERTO   / 12
Apreciables lectores de este prestigioso blog, hoy a 4 años del fraude que me hicieron una banda de ladrones de banco en complicidad del banco Santander les platico que los demande y que ya el juez le ha ordenado que me paguen el dinero de los cheques que mal pagaron y que su abogado corrupto tiene comprados a los jueces estatales los cuales manejan el caso a su conveniencia pero la justicia federal me protege y muy pronto me van a tener que pagar dado que los estudios periciales son la prueba contundente para demostrar la falsificación de la firma, si te llega a pasar algo parecido a mí no dudes por contactarme tengo a los mejores abogados para este tipo de casos.