Caso 65374   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Santillana08/05/12

Sistema UNO de Satillana, CARO y no funciona

Santillana
El sistema UNO de Santillana en verdad que es el mejor negocio de la editorial ya que convence al o los dueños de las escuelas mediante viajes a lugares paradisíacos (así como no los va a convencer)y JAMAS se preocupan por ver si la escuela esta preparada para recibir todo lo que involucra el "sistema" tecnológicamente hablando, ya que las iPads como todos lo sabemos funcionan de manera inalambrica y si la escuela no cuenta con la infraestructura necesaria se vuelve un verdadero problema el sistema.

Aunado a esto, el contenido es realmente absurdo, los libros de la SEP son mejores que estos y finalmente se basan en la SEP...OSEA! que caso pagar para terminar en el mismo lugar!.

Sigamos, una vez que sincronizas las iPads por obra del diablo este desaparece y de nuevo tienes que sincronizar pidiéndole a Dios que ya funcione, si no es así, a sincronizar las veces que sea necesarias para que los niños puedan ver el contenido, si a esto le sumas que la escuela no tenga la infraestructura WiFi suficiente para que funcionen las iPads dimensionen el problema en el que se convierte esto.

Aun hay mas, los papás son los que pagan una renta ($1,600.00 pesos en promedio) por las iPads misma que se tarda por lo menos 1 mes en que Santillana la envíe al colegio, y quien ya la tenga y por alguna razón esta no funciona bien, para hacer valida la garantía es un verdadero lío, y mientras el alumno no puede jugar al ANGRY BIRDS, donde esta mi agua, etc. Osea la usan más para descargar aplicaciones de juegos que para lo que realmente es: usarla como herramienta de aprendizaje o al menos esa es su frase para marear a los papás.

De los equipos da mucho de que hablar, las aulas las equipan con proyectores, bocinas (muy chafas por cierto) y el adaptador que conecta al iPad con salida VGA, mismo que después de un tiempo y por obvias razones de estar conecta-desconecta-conecta-desconecta este se daña y como solamente entregan 1 ya se imaginarán, el maestro no puede dar su clase porque no ven los niños.

Aparte de todo ya paso de que se tardan en entregar los libros y es CAOS porque no hay material para los alumnos así que prácticamente no hay clases.

La plataforma como tal es mala, nada practica para los maestros y menos practica aun para los maestros que no han tenido el interés por aprender como se usa una PC, internet, etc.

Podría pasar horas enteras describiendo lo ineficiente que es el SISTEMA UNO, el mejor consejo que puedo dejar aquí y mas para los dueños de escuelas es que en verdad no se dejen comprar con los viajes que les ofrecen, sean inteligentes así como unas pocas escuelas, solo los maestros usan el iPad, están evaluando el sistema, no se arriesguen con cientos de aparatos que tal vez su escuela no tiene la infraestructura adecuada para dar el rendimiento que necesita la aplicación.

Padres, si la escuela donde tienen a sus hijos están considerando el implementar el sistema EXIJAN se les involucre a todos, estén seguros de que la escuela cuenta con el soporte e infraestructura adecuada, pero sobretodo estén pendientes de que las usen para lo que es: estudiar. no estoy en contra de que las usen para otros fines pero que estos no se vuelvan lo principal y que la plataforma pase a segundo termino.

En resumen: SISTEMA UNO de Santillana...verdaderamente APESTA!
Santillana, Sistema Unoi apestan
Santillana un fraude con el Sistema Uno
Santillana, Sistema UNO es asqueroso!
Sistema Uno Santillana, un gran fraude
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

08/05/12
Estoy de acuerdo en que se cambien los libros por material electrónico. Todo sea por un mundo verde.... Y sí, el cambio como siempre duele, el adaptarse cuesta. Hay que poner un poquito más de nuestra parte y no sólo negativa tras negativa.
08/05/12
hammlex  12
Hola neojav, estoy de acuerdo con tus comentarios...hasta cierto punto. El cambio es bueno e indiscutible si no cambias te rezagas, pero porque cambiar sin una buena planeacion?porque hacer las cosas difíciles? te imaginas si esto se hubiera proyectado de una manera adecuada y sobretodo tomando en cuenta TODO antes de ofrecer un servicio y no solamente hacer una venta mas. te invito a que veas las cosas fríamente y veas que son mas las quejas que las recomendaciones. Salu2
19/05/12
Hello kitty  / Hello kitty  / 12
Mas bien no es que este mal sino pide ayuda para que te puedan ayudar a manejar todo este sistema es mas grande que otros es una tecnología que tus hijos la manejaran al máximo , además yo me informe y varias escuelas lo llevan así que fuera malo esto no tuviera éxito animo ! Solo es cuestión de saber saludos
13/09/12
osgoga  12
es una porqueria a 4 semanas de haber iniciado las clases NO existen las Ipads y no tienen contenido, afortundamente llevamos buenas amistad con maetros y estanpreocupados porque NO saben ni como ni por donde, pero lo mas preocupante es que la vendedora ni se inmuta ellos ya vendieron, echemos un número rapído en mi escuela hay 1000 alumnos de a $6,000 da la nada despreciable cantidad de 6 millones.....les gusta la mitad para la escuela? nada despreciable o si? ...... lasipads se compran en Mac el contenido es el libro de santillana y lo unico es que lo hicieron apps (como los periodicos y revistas) así que cual es el gasto......es verdaderamente un FRAUDE!!!!!
13/09/12
osgoga  12
aqui se expresa la forma en que las escuelas y editorial estan de la mano y nosotros los afectados, obvio porque nos dejamos!! si vamos a la escuela y como NO sabemos como funciona nos dan atole con el dedo en pocas palabras nos ven la cara de......
28/10/16
awakened  16
la mayorÍa de las personas estÁn siendo engaÑadas por el sistema uno por diversas razones las cuales no me interesa enumerar en Éste momento puesto que mi interÉs radica mÁs bien en seÑalar varios engaÑos e irregularidades aunados a Éste sistema "milagroso". primero que nada es importante comunicarles que soy maestro de inglÉs con certificaciones de cambridge con experiencia de mas de 20 aÑos. lo que les compartirÉ acerca de mi experiencia y conocimientos del sistema uno es para que abran los ojos y le cierren las puertas a Éste negocio fraudulento. para comenzar quiero puntualizar que academicamente hablando los libros de inglÉs del uno no tienen "ni pies ni cabeza". se jactan de ofrecer lo mÁs innovador en la enseÑanza educativa cuando la realidad es que son una escuela de "copy and paste" que fusilan informaciÓn de cuantas instituciones y verdaderos profesionales. el libro es una verguenza por donde se lo analize donde todo se enfoca al aprendizaje de vocabulario. los temas gramaticales son aburridos, sin ningÚn contexto o seguimiento con un programa y saltan de un tema a otro caprichosamente. no manejan las habilidades de listening y speaking tampoco. estÁ llena de hojas en blanco que mis alumnos terminaban usando para dibujar sobre ellas. es una verdadera verguenza y fraude los libros tan caros y tan obsoletos. pero el problema no se acaba allÍ. la academia representativa del sistema uno y sus coachs persiguen e intimidan a todo maestro que ponga en dudad la funcionalidad y aprovechamiento de su metodologÍa "asombrosa". esperan que los alumnos aprendan sin que el maestro les enseÑe, siguiendo la teorÍa del constructivismo. suponen que los alumnos aprenderÁn de una manera mÁgica recordando el conocimiento que supuestamente yace en su interior. satanizan la enseÑanza tradicional y a los maestros que la practiquen y seÑalan que sÓlo aprenderÁn si siguen la magia de su metodologÍa moderna que es verdaderamente un insulto y golpe traidor a la lÓgica y sentido comÚn. otro punto en contra de este sistema es la plataforma y ipads. buscan que tanto el maestro como los padres de familia y la direcciÓn de la escuela se sometan y conformen a su maravillosa plataforma, la cual no es nada funcional, prÁctica o de beneficio. esto logra que todos estÉn estresados y preocupados y subyugados por la tecnologÍa. los ipads que se utilizan en la escuela no tienen programas o juegos didacticos academicamente provechosos como para justificar su uso y el alto costo que implica su compra. siempre existen fallas con el internet puesto que el sistema requiere de un internet de muy alta velocidad que requiere una instalaciÓn muy cara y sofisticada que pocas escuelas estÁn dispuestas a invertir en ello. puedo seguir enumerando muchas cosas acerca de este fraudulento sistema mercadotÉcnico que sÓlo busca vender y convencer a la gente incauta y que se deja apantallar por la tecnologÍa que ofrecen ellos, la cual, lejos de amplar y enseÑar, entorpece, alenta y crea una dependencia de la misma. yo soy alguien que personalmente utilizo mucho la tecnologÍa para enseÑar, pero como una herramienta Únicamente---no para someterme y servirla---que es lo que precisamente el nuevo orden mundial estÁ queriendo introducir para manipulaciÓn de los individuos. no se dejen engaÑar, ni fascinar por Ésto mercaderes del conocimiento que lucran con su ignorancia. dÍganle "no" al sistema uno y las escuelas que bailan al son de su tango.
13/07/22
trunkis  13
Hola, yo use el sistema en secundaria con mi hijo.
Los libros son una porqueria posmoderna. No enseñan nada, su sistema le llaman "transversal" pero solo confunden a los niños porque mezclan atribuciones sociales hasta en los libros de matematicas.
Es ridiculo que hablaban de cambio climatico en el libro de matematicas y lenguaje inclusivo en el libro de español.