Caso 57330   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: SAP26/10/11

SAP Business One, errores horribles

Pues a nosotros compramos licencias de Business One, que segun el integrador premium de SAP para esta tecnologia, mucha faramalla , de que tenemos que estar todos en lineas discursos de todas las ventajas.

La realidad despues de 8 meses de implementacion nos ha causado muchisimos problemas contables de operacion y desempeño, cada error que genera el sistema nos dicen que el siguiente parche y version lo va atraer, yo trabajo en sistemas, ami no me pueden ver la cara, un sistema que se encuentra en productivo es imposible que de la nada genere errores de perdida de informacion,sin alguna explicacion, levantando directamente el reporte en SAP, no tiene ninguna explicacion y luego resulta que de la nada se quita el error pero mientars 1 semana sin poder facturar¡
ellos quitados de la pena dicen que es problema de SAP pero si ellos que segun se jactan de los premium de SAP no tienen ni idea, no Entiendo como un software que salio a la venta tenga tantos errores e inestabilidad en su base de datos. se supone que Business One es un producto para PYMES y nos esta costando hasta la empresa hemos pensado tirar el software a la basura y seguir con nuestros procedimientos de office y access , que esos son totalmente estables y sin ninguna caida de bases Extraña. , lo peor de todo es que estos tipos nos pusieron como clientes referencia ya que todo les salio muy bien, ademas sus tecnicos se jactan que las demas personas que tienen la solucion los informaticos no saben y por eso tiene problemas, pero nosotros si sabemos y aun asi existen problemas Por dios¡

En fin en conclusion SAP business one puras mentiras, excesivos procedimientos manuales, base de datos inestable, caidas continuas de las interfases de usuarios, perdida de informacion sin explicacion aparente, errores sin explicacion, continuamente se pierden los comandos para realizacion de tareas, y los paquetes de informacion se pierden, (nota todos diran firewall) pero no se quito en la intranet para eliminar esa posibilidad y continua inestable. debil programacion ya que al ejecutarse las tareas no tienen redundancia y si existe otros usuario en ese paquete de datos genera prioridad a uno solo y pierde los datos del otro. en pantalla solo se ve la desconeccion de el programa y ahi que iniciar de nuevo ya que se pierden totalmeente los paquetes,

al final tanto relajo para darte cuenta que la contabilidad no refleja el sin numero de procesos sin explicacion¡

las cuentas contables se van a diferentes cuentas sin explicacion. y te da numeros irreales , se lo comentas a SAP y dicen ah si es normal paga el siguiente año para que te hagamos la modificacion de cuentas¡ pero no entiende o se hacen de que el problema es que las cuentas no estan cayendo a los campos dichos. bueno en fin, para que les cuento mas , tendremos que realizar conciliacion, de cuentas, contabilidad, procesos, facturacion , chequera, y servicios por aparte para poder cerrar este año. otra vez desde enero a la fecha y a mano.

gracias SAP por hacer tanta porqueria junta y venderla a precios carisimos para pymes.
SAP Business ByDesign una pesadilla
195851

27/10/11
Pelonaidas  11
Que sistema chafa!!!!

hasta un estudiante/pasante de informatica te implementa un sistema bien hecho y a un modico precios. Casi casi les vendieron una cac@ con moño!!!!
28/10/11
dingo73  09
¿Hicistes la implementacion para evaluar el producto? ¿revisastes la literatura que hay referente a los problemas que se presentan con el producto? ¿como les fue durante la fase de pruebas y cuanto tiempo duro?
31/10/11
compradorgdl  08
Hola Desgraciadamente los Erps de Oracle estan igual, pasa un error y lo corrigen hasta que pueden en alguna version futura, al final sale mas economico comprar una solucion mexicana o si no existe generar el sistema propio
31/10/11
arte_viza +  08
dingo73 tiene razon,

aqui esta solucion apesta, pero tambien el que la compra o evalúa debe probarla a conciencia, se me hacen demasiados errores y se nota que solo la compraron y la echaron a jalar sin pruebas exhaustivas, puede ser tambien que les falto exigir capacitacion tecnica y operativa, y eso da por resultado que se configuraran las cuentas erroneamente, en fin mucha culpa de SAP Business One y mucha culpa igual de parte tuya como responsable de la compra y evaluacion del producto.
14/12/11
gurrus  11
Hola, que mal que en ánimos de ser mejor te toparas con eso. Te comparto que nosotros instalamos ERP con KEPLER y la verdad excelente, en primera es mexicano y se distinguen sobre todo por el servicio y la atención al cliente, y como todavía no es un monstruo como ORACLE o SAP dan un excelente servicio.
Consideralo porque volver a acces es retroceder en tu empresa.
05/08/13
ngabiret  13
Hola, veo que ha pasado tiempo desde esta queja pero por mi experiencia en SAP yo te diría que B1 no debe causar esos problemas, es muy posible que sean cosas mal hechas de los consultores con los que trabajaste para la implementación. Si gustas te podemos ayudar, yo trabajo con un Partner SAP márcame y platicamos (044 55 2082 48 36). Yo creo que tu implantación todavía tiene solución, con este Partner se manejan implementación de no más de 12 semanas y el ROI es de 1.5 años en promedio.
03/08/18
luisnetsuite  18
Que mal que te haya pasado ese tipo de experiencia, yo veo temas de Netsuite, es más robusta el ERP cuando quieras.. saludos !!