Caso 2124    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SAPAL18/04/05

Sapal rateros educados

(León, Guanajuato, )

Categoría: Servicios / Varios

Mi caso trata de lo siguiente:

Soy dueño de un edificio que por herencia, dejo mi Papa cuando falleció, el edificio tiene 6 departamentos en los cuales en uno vivo yo y mi esposa, en otro mi hermana y los otros cuatro los rentamos para dividir la lana entre yo y mi hermana, entonces tenemos ya rato que no podemos rentar ningún departamento ya que la gente se asusta del alto costo pero no de la renta si no del agua, porque tenemos una sola toma con una bomba que alimenta los tinacos de cada Dep., entonces cuando llega el recibo lo pagamos entre todos los ocupantes del edificio, pero el recibo llega de 4000 pesos aproximadamente mensual eso si solo tenemos rentados 2 depas aparte del mío y de mi hermana o sea de a 1000 por cabeza, lo cual hace que la gente no se anime a pagar mas agua que renta, y peor sin utilizar tanta, esto se fue convirtiendo con los años en un problema que por desidia deje pasar, pero hasta hace poco que tenia todos los departamentos rentados llego un recibo de 12560 pesos lo cual a todos nos asusto cuando les di la cuenta para que nos cooperemos a pagar, inmediatamente todos se salieron y no pagaron nada mas uno pago pero le tuve que regalar meses de renta ya que era muy caro el pago. Obviamente yo súper encabronado fui a SAPAL a hablar para ver que había pasado con mi lectura o si tenia alguna fuga, cualquier cosa, pero quería resolver la situacion. Despues de esperar mas de una pinche hora en las putas filas y de ir de un lado a otro llegué con el famoso gerente de tomas y medición, pinche dizque Licenciado que se sentía político, el hijo de su pinche madre me dijo simplemente que era afortunado de que no me estuvieran cobrando la cuota comercial por ser arrendador la cual me llegaría casi al doble y que no podía independizar las tomas ya que era la zona centro de la ciudad y era complicado el trabajo o tendría costo por servicio, en ese momento estuvo viendo las lecturas tomadas para el siguiente mes y el costo era aun peor del que me había llegado, este llegaba a los 15000 pesos entre los que estaban, pero que por el recibo anterior se habían ido. El pinche Licenciado se porto de una manera cínica pero claro muy educado por que para eso estudio para chingar educada y decentemente, como si fuera para el la lana, no he puesto solución al problema, espero encontrar la manera de no pagar y enriquecer a cu*eros como SAPAL, que dicen que el agua no se cobra, es el servicio.

Que chin*** a su pe*** madre, se hacen ricos a costa de sus pendejos, ojala sean mas conscientes.

J. V. A. (vazquez_martha(arroba)hotmail.com)

SAPAL no se vale
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

Compañía afectada responde:

Moisés Cervamtes - SAPAL /  E-mail: sapalcomunicacion@gmail.com08/01/08

Su servidor, Moisés Cervantes Rodríguez, como subjefe de Comunicación del SAPAL, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, deseo responder a la queja de una persona que no proporciona sus datos personales y concretos acerca de su queja en este medio, correspondiente al caso No. 2124 del 18/04/2005 que se intitula Sapal, rateros educados. En el que señala que es propietario de un edificio de departamentos en el que el cobro por el servicio de agua potable, por parte del SAPAL, es injusto, sobre lo cual deseo puntualizar lo siguiente:

1.- Esta persona no proporciona datos concretos como para rastrear el caso correspondiente.
2.- Por la fecha, creemos que debería de haber dejado de aparecer en su portal
3.- Actualmente hay un nuevo Consejo Directivo que ha promovido políticas de cobro por el servicio mucho más justas en las que se ha eliminado el cobro por rangos, evitando los incrementos hasta de un 100 por ciento cuando se pasaba de un rango a otro, tan solo por diferencia de un metro cúbico consumido; disminuyendo las tarifas mínimas tanto para el consumo doméstico (de 69.78 pesos a 58 pesos) como para el comercial e industrial (de 248.21 a 174 pesos); ahora paga más quien más consume y viceversa, propiciando el ahorro en el consumo; éstos, entre otros beneficios.
4.- Todo esto ha quedado plasmado en la Ley de Ingresos 2008 para el Municipio de León, Guanajuato, aprobada por el Congreso Local.
5.- En el caso de los condominios, el cobro no es por volumen general consumido por todos los condóminos, sino de consumo por departamento, con una cuota mínima menor, más el consumo por cada metro cúbico. La respuesta la ponemos por este medio, en tanto esperamos que sea aprobada la inscripción como institución afectada.

Atentamente: León, con agua hacia el futuro. Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León