Caso 80049    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SAS Institute México12/06/13

SAS Institute México
Me quejo de: SAS Institute México
Soy: Exusuario de la aplicación de SW
Fecha: año 2012

SAS Institute México es una empresa trasnacional con cede en EEUU, que se dedica al desarrollo de SW para análisis de información.

Yo pertenezco a una organización cuyo objetivo es mejorar los servicios de la ciudadania, es decir al mexicano.

Mi queja es de que representantes de dicha empresa se hacercaron y ocultaron información sobre la forma de contratar dicho software, nosotros como organismo tenemos como politica solo adquirir sw con licenciamiento de por vida (es decir pago en una sola exivisión).

Las consecuencias fueron cuando al año de utilizar la herramienta, ésta dejo de funcionar, y por no leer las letras chiquitas del contrato nos dimos cuenta que teniamos que pagar por el sw (es decir su uso de licencia) por cada año.

las consecuencias mas alla fue de que no pudimos pagar por politicas el licenciamiento porr año,
toda la inversion en gente y presupuestal se fueron ala basura,
dejamos de ofrecer servicios a la ciudadania que mejoraran su vida.

Mi recomendación es de que antes de que se fijen en esta herrramienta, miren adentro de su organización qué otras herramienats de SW pueden hacer la misma función, es decir, si tienes una BD relacional como SQL Server de Microsoft y sharepoint como portal e colaboración, puedes hacer lo mismo sin invertir en una de estas herramienta que cuestan miles de dolares.

Con respecto a la herramienta de SAS no tengo ninguna queja, dado que fuciona bien, pero hay otras herramientas que funcionan mucho mejor y son en algunos de sus modulos gratuitas.

Si lo que quieres es hacer BI para tu organiación, piensalo 2 veces de usar esta herramienta.
Si lo que vas hacer es Analitics, mejor evalua otra herramienta como SPSS que son de licenciamiento perpetuo.

esa es mi queja, que solo representa mi opinión personal, la desición y conjeturas dependeradel lector de este sitio de apestan.com

saludos y gracias por su atención.
SICIJ apestan
Yiuppi.com no dan factura ni garantía
Sicar, software punto de venta Apesta!
195860