Caso 63322   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: SAT14/03/12

SAT, Hacienda y Calderón apestan

SAT
El pasado noviembre llego a mi domicilio una carta del SAT requiriendome un pago de 9000 pesos (aprox) por concepto de impuestos de 2 depositos en efectivo que se hicieron a mi cuenta de 90,000 en los meses de junio y octubre del 2009.

El dia de hoy 14 de marzo fui a aclarar esta situacion en las oficinas locales (despues de hacer cita via telefonica con un mes de anticipacion), despues de esperar mi turno por casi 1 hora, me informan que esa aclaracion la tengo que solicitar por internet y esperar que alguien del SAT vaya a mi domicilio a aclararlo. (¿una auditoria?)
Los depositos que se hicieron a mi cuenta fue de un prestamo que me regresaron(a unos parientes de merida);Trabajo para una empresa desde hace 9 años y pues en aquel entonces podia darme el lujo de ahorrar (a la fecha vivo al dia) y me quitan los mentados impuestos quincena a quincena.
Es ilogico que pague impuestos de un dinero que ahorre y que ya pagaron impuestos, tengo las declaraciones de impuestos del 2009 y 2008 donde me eetienen casi 40000 de impuestos por año. Por lo que se me hace injusto pagar otra vez el ISR.
Por ignorancia acepte el deposito en efectivo, estaba conciente de Impuesto de deposito en efectivo (3% despues de 25000), pero el 10% de ISR??
Por eso este gobierno apesta, me acuerdo que en la precampaña del actual presidente decia que iba a bajar la tasa de ISR y que iba a apoyar a la clase media del pais...
Necesito que me aconcejen si pago los 9000 para evitar una posible auditoria (perdida de tiempo) o pierdo tiempo tratando de aclarar lo del prestamo? ( por lo que leido en internet es casi imposible).
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
21964

miguelss1  / miguel angel  / 09
jaja mandalos a volar !!! realmente crees que hacienda tiene un ejercito de auditores para atender las decenas de miles de cartas que enviaron ?? esto lo hacen para ver quien cae y les paga, no les pagues nada y ni les hagas caso !!! el personal de hacienda se dedica a cobrar deudas de millones, te aseguro que no van a perder el tiempo correteando personas fisicas por unos cuantos miles de pesos...... lo que deberian hacer es auditar a los rateros en el gobierno y devolver los miles de millones que se roban a las arcas publicas !!
PARA LAS SIGUEINTES OCASIONES
Pide a la persona que te va a pagar que lo haga con un cheque de caja (Va al banco y lo cambia) y que deben ser los 90,000.

Con esto lo que haces es que sea a el a quien le cobren estos impuestos y esta persona deberá de hacer lo conducente para pagarte y no ponerte en estos aprietos.

Saludos.
aburrido84  12
creo que si voy a pagar, por lo pronto ya mande una aclaracion por el portal del SAT. La verdad es que no lo quiero dejar a la ligera, si a duras penas voy a pagar 9000 imaginense con recargos. .
Pero sigo con la impotencia y con enojo hacia el gobierno de calderon porque de por si es una jalada eso del impuesto sobre depositos en efectivo esto del ISR es una burla. . Como van a decir que todos los depositos que realizes son ganancias y por eso t quitan el impuesto???. . .que no chin@3n. . . Y todavia lo anuncian con bombo y platillo lo de la regularizacion del ISr del 2009, que segun ya identificaron a los "morosos" (600,000) que no pagaron el impuesto de sus "ganancias" que depositaron. . . Y la realidad es que quieren jodern@s. .maldito gobierno del empleo que iba apoyar a la clase media que sostiene a este pais. .