Caso 90468   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: SAT18/05/14

SAT a la caza de empleadas domésticas

10
SAT
Lo que faltaba las empleadas domesticas tienen que registrarse al SAT.ya el gobierno no sabe de donde sacara dinero para mantener a la bola de zanganos, mas impuestos de donde, con razon no hay tanto trabajo,sigan votando mas por el partido de siempre.


Alrededor de 60 mil trabajadoras del hogar, que representan el 3.2 por ciento de la población ocupada en Oaxaca (un millón 634 mil), serán fiscalizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ante las nuevas disposiciones fiscales que obligan a los patrones del personal doméstico en los hogares a que cumplan con la obligación de inscribirlas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), retenerles el ISR y pagar la cuota obrero-patronal.


ya estuvo bueno de tantas vacilaras.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
107577
28
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
45598
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
38855
40
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/05/14
-0 
+2
 +2
Reportar
CABEKA  12
76
Reportar
Con todo respeto, pero no sólo es correcto que paguen impuestos, también deberían ganar salarios dignos. Impuestos todos deberíamos pagarlos, taxistas, vendedores ambulantes, dentistas, inversores de bolsa, políticos etc. Pasa que vivimos en la cultura del "no pago" y de no asumir responsabilidad por nada, pasa que tenemos corrupción generalizada y todo mundo anda viendo a ver a quien jode. Estoy seguro que éstas trabajadoras domésticas estarían más que dispuestas a pagar sus impuestos si tuvieran un salario decente y prestaciones como seguro social, vacaciones pagadas, aguinaldo etc.
19/05/14
-0 
+2
 +2
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Les voy a contar la historia de Gertrudis.

Gertrudis es una trabajadora doméstica que aún ayuda a mi tía-abuela Jovita, hermana de la mamá de mi mamá. Hoy Gertrudis ya acaricia los 60 años de edad y tenía 15 cuando llegó a casa de Jovita, es decir tiene 45 años trabajando para mi tía-abuela.

Pues bien, han pasado nacimientos, bautizos, bodas, funerales, huracanes, baños tapados, miles de cucarachas asesinadas por los certeros escobetazos de Gertrudis y nunca ha faltado, ni un sólo día a su trabajo, excepto cuando murió su abuela y cuando se casó una de sus 4 hijas (tiene 12 hijos).

Gertrudis ahorra, y lo hace desde el primer día que llegó a casa de mi tía-abuela y utiliza una simple regla de 3; 2 para el gasto y 1 para el ahorro. Todo lo pasa inmediatamente a dólares y lo guarda, en efectivo, en un lugar secreto sólo conocido por Gertrudis, y por un alto funcionario de la CIA que lleva el secreto inscrito en un papelito que guarda en su maletín de trabajo siempre encadenado a su muñeca derecha.

Un día mi tía abuela pasó apuros, necesitaba dinero para pagar unas cuentas y Gertrudis, muda por estrategia se fué a la parte de atrás de la casona de mi tía-abuela, regresó con una bolsa estilo Dr. Chapatín en su mano derecha y le dijo a mi tía-abuela "tenga señora, ai después me lo repone"... dentro de la bolsita $1,000 dólares en efectivo.

En la hora de las confesiones mi tía-abuela supo, que Gertrudis tenía guardaditos más de $50,000 dólares ahorrados durante toda su vida.

Juzguen y saquen sus propias conclusiones.
19/05/14
-0 
+3
 +3
Reportar
valentino  09
2487
Reportar
OLOR_OSO:
En donde dices que vive tu tia Jovita ?? ire pala en mano por la noche para buscar el oro de jertrudis...
19/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
540
Reportar
Coincido con CABEKA, aunque también contigo. Sin en México el gobierno fuera honesto y transparente, nadie se molestaría en que todos pagaran impuestos; incluso las trabajadoras domésticas. Pero como sabemos que en México nuestros impuestos muchas veces terminan en las cuentas bancarias de los políticos, pues es natural que nos disguste este tipo de medidas recaudatorias.

Es correcto que paguen impuestos, pero también es justo el malestar que esto genera, porque no es ningún secreto que en este país los políticos se hacen millonarios a costa del sudor y esfuerzo de la clase trabajadora.
19/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal cupidoenamorado, son dos puntos,

1.- El del SAT, que realiza su trabajo de recaudación el problema es que esos dineros se van a mantener huevas y corruptos. No me desgastaré en ejemplos ya que hay muchísimos.

2.- Las trabajadoras domésticas, tienen serios problemas para el seguro social, retiro y son víctimas de muchas circunstancias que sinceramente no creo que con esta iniciativa se terminen, sin tomar en cuenta que en realidad como patrones debemos aportar el pago de impuestos que les corresponde.

Me recuerda a la fracasada inciativa de capturar los datos personales para comprar un celular.

Salu2
19/05/14
-0 
+3
 +3
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Señor Valentino, además de pala le recomiendo cargue su escopeta, Gertrudis además de ahorrativa duerme con su fiel .45 bajo la almohada y tiene mal de parkinson...
19/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Curiosidad- De entre todos los ridículos de los comerciales está el de un taller mecánico donde la frase que se lleva las palmas es.

¿Sabías que tu negocio puede crecer si...?

Como si fuera el gobierno quien hiciera exitosos los negocios y no los empresarios que deben batallar con las mordidas, permisos, SAT, impuesto sobre nómina, IMSS, etc. solo con el gobierno faltan las extorsiones.

Además de que el gobierno tiene manos de estómago.

Salu2
19/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19382
Reportar
Mil y un formas de enmascarar estos pagos a las empleadas domésticas. No creo que sea algo para poderse preocupar.
19/05/14
-0 
+2
 +2
Reportar
camaradigital  09
1127
Reportar
Si en México deporsi ya están para llorar los salarios de pobres. Ahora por el que dice que la demás gente no paga impuesto... Entonces ese 16% de iva quienes lo pagan? Todos Todos los Mexicanos extranjeros etc Pagan impuesto no se olviden que ese iva isr etc que descuentan de los salaritos y de tus galletas con salsa también pagan impuesto.

Además no se les olvide todo el dinero que sacan del petrole, gas agua drenaje predial refrendo luz peaje verificacion y ese 16% que te cobran en todo lo que hags muevas compres. mas lo que te quitan de isr puufff ya ni sigo por que llorarán

México está jodido por la mentalidad Española de saqueo robo y ch1ngar.
19/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1110
Reportar
Este México se parece cada vez mas al pintoresco panorama que bien retrataron en la pelicula de la ley de herodes. Malditos del PRI
19/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
veracruzanagirl  11
790
Reportar
sat mandilones, maricones,eso es cosa de mujeres.
pagarle al los del sat. rateros
21/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
padredefamilia  10
1300
Reportar
Si vienen los malditos de sat a reclamarte a pagar
Mandalos todos a volar, diles que no hay dinero ni para ti
Menos para vivir.
A esos pobres ambulantes correteándolos por allí.
Esos fiscales de pacotilla solo robando podrán vivir
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario