Caso 109319   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: SAT13/01/16

Si vendes tu auto, ya no puedes solo endosar, el SAT te registrara y te hara hacer una factura electronica por el traspaso de la propiedad

SAT
Atencion a todas aquellas personas que poseen un auto, si lo venden, hay una ley que yo la verdad desconocia, la cual indica que si yo como dueño de ese automovil lo vendo, tengo que realizar una factura al comprador por la enajenacion de ese bien, las asegurdoras por ejemplo, no pueden pagar la "perdida total" si no existe esa factura electronica por parte del asegurado. el SAT prohibe el endoso (firmar por la parte de atras y listo) ahora hay que registrase en el SAT para poder facturar bajo el concepto de "Transmision de la Propiedad". Esto con la finalidad de agregar cada vez mas a personas al registro. SAT APESTA.

pretyzoom  15
Gracias por el dato
anonima_2  14
Claro! Si no con qué van a pagar los viajes y estudios por todo el mundo los hijos de los diputados?? Válgame dios no quiera que eso suceda, ni modo que se queden sin gasolina los ferraris de hijos de senadores vaya usted a creer eso!
elezar  10
como quien dicen hay que mantener a aristoteles sanchez nuñez, fiscal de hierro. sigan votando mas por el pri, nadie sabe para quien trabaja.
pisinomember  / El Troll  / 09
Sólo quieren sacar más y más dinero, nos exprimen :(
HAKIN  13
¡¡¡Esto es una ADVERTENCIA de lo que quieren hacer!!!

Pero yo una BUENA SOLUCION si llegan a aplicar esta medida debemos hacer lo siguiente:

1.- Vender nuestro auto cuanto ANTES de que entre esta medida.

2.- NO COMPRAR otro automovil!! el automovil tiene MUCHAS DESVENTAJAS:

Cada vez son mas las cargas impositivas, impuestos para comprar autos usados? que barbaridad!!, impuestos de tenencia o control vehicular, verificaciones, multas por no pasar la verificación, multas EXHORBITANTES por cualquier falta, la GASOLINA??? CARISIMA!!! los mendigos SEGUROS!! ahi te quieren agarrar, si no aseguras tu auto MULTA, si lo aseguras, y tienes un accidente donde es perdida total, te pagan LA MITAD de su valor!!!, un amigo me dijo que ahora quieren hacer una ley o ya esta, en donde si tu tienes un accidente si uno de los dos NO esta segurado los dos autos van al corralon, pero si yo tengo SEGURO?? tambien vas al corralon por que el otro no tiene!! WOW!!! que pnchs leyes estan haciendo!! las aseguradoras y el gobierno son una mafia, ademas el auto te limita mucho a hacer ejercicio, pues conozco gente que va a la tienda unas cuadras en auto??? por favor, es contra la salud el automovil en estos casos.

3.- Transportarse a pie, cambiarse cerca de su lugar de trabajo, usar el transporte PUBLICO, y asi te ahorras todo lo del punto 2, sobre todo la gasolinas, y el seguro no tienes por que pagarlo.

FIN DEL PROBLEMA

Atte.
Una persona que usa cada vez menos el auto.

PD. La moto, la bici, la patineta no son una opcion, el dia que se acaben los autos se acabaran los atropellamientos de motociclistas.

MEJOR a pie!!! a caminar!!!
veracruzanagirl  11
quien es la persona que pone tantos impuestos? alguien me puede explicar
15/01/16
lepa  10
"quien es la persona que pone tantos impuestos? alguien me puede explicar"
me permitire compartir algo, pese a que ultimamente estoy renuente con la administracionde esta pagina por borrar mis post de forma arbitaria.
Pero creo que este pais esta en la desgracia conocida por todos y maquillada por los medios de comunicacion masivos (TV) por la falta de informacion referente a como un puñado de actores secuestraron al estado desde los mas altos puestos del servicio publico.

Tratare de ser breve: Existe una ley de ingresos (dinero que entra a las arcas del estado, precio del barril de petroleo por debajo de los 28 dlls, hace 1 año tadavia estava por encima de los 70 dlls) y la ley de egresos (el estado paga facturas a empresa y personas fisicas, sueldos de funcionarios y canonjias, entenderemos que los diputados las aprueban, la razon nos indicaria que ay que bajar los gastos en especial los sueldos de los mas altos funcionarios de los 3 poderes de la union, pero como la mayoria de los diputados son del PRI jamas haceptarian tal ofenza, y prefieren elevar los ingresos y/o apliar la base de contribuyentes, esto es una forma de te.c.rroricsmo fiscal ejercida desde el gobierno en turno.

Consiste en ampliar la cantidad de contribuyentes (que la gente solicite a l SAT le genere su RFC y volverlos cautivos y paguen mas impuestos).
Pero como llega esto a plantearse en la ley? mediante unas comiciones que integran los diputados, ay varios tipos de comiciones en este caso es una comicion ordinaria de Hacienda y credito publico que en coordinacion con otras comiciones elaboran o retoman o hacen suyas las que "tu presidente" les envia, simulado revisar la propuesta para despues pasarlas al pleno para su aprobacion que posteriormente serian publicadas en El DOF (diario oficial de la federacion).

Resumiendo no es una persona la que pone los impuestos, son un grupo de politicos que toman estas sabias deciciones previendo un futuro muy prospero para si mismos, "no les importa que el pueblo sea pobre, si la gente tiene para comprarse un carro es por que tiene dinero", Ya recordaste la gloriosa reforma fiscal de "tu presidente"
27/02/16
elezar  10
asi gasta el sat nuestro dinero contatando bailarinas en la oficina

27/02/16
ciudadanasocial  11
nadia sabe para quien trabaja, el sat contratando edecanes para bailes
10/03/16
cupidoenamorado  11
artesanos exprimidos por el sat

06/04/16
advisor  11
elezar: "...sigan votando mas por el pri, nadie sabe para quien trabaja."

Este asunto de la facturación digital lo empezó el PAN en 2011, sólo se ha concluido/seguido las leyes que ya se habían promulgado desde el 2010. El tema no es político, pero los 12 años peores de inseguridad y cierre de empresas fueron los del PAN. Por cierto tampoco estoy a favor del PRI, sólo aclaro que eso de los CFDI fue herencia que nos dejo el PAN.