Caso 84207   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Scotiabank18/10/13

Scotiabank - Línea de crédito Scotialine, un dolor de cabeza imposible de terminar

Scotiabank
Soy cliente de Scotiabank.
Hace mas de un año me contactaron telefónicamente para ofrecerme una línea de crédito "Scotialine" por $250,000 que no necesitaba.
Les dije que no porque costaba de anualidad $1,000.
La tercera vez que llamaron me ofrecieron que tratara, que no iba a pagar anualidad ni cargos por disposición si iniciaba operaciones solicitando $5,000 pesos y los pagaba 5 días después. Accedí por su insistencia.

En efecto, al día siguiente habían abonado los prometidos $5,000 pesos a mi cuenta de cheques. Liquidé el saldo a los 5 días, puesto que no necesitaba ese dinero.
Llegó el primer estado de cuenta. No sólo aparecía el cobro por anualidad, sino que había un cargo por disposición de crédito y otro por seguro de vida.
Acudí a mi Sucursal de Scotiabank, donde amablemente me dijeron que nada se hacía allá, sino que tenía que hacerlo vía telefónica al 01800.
Después de una hora de llamada y de pasar por varios ejecutivos, me informaron que en efecto, dichos cargos se iban a cancelar, pero 90 días después.
Tuve que pagarlos, y a los 90 días, en efecto fueron abonados, por lo que mi saldo de crédito era negativo, esto es, mi lÍnea de crÉdito se convirtiÓ en una cuenta de ahorros (que no generaba intereses).
Hablé para que me transfirieran el saldo a mi chequera y cancelar la cuenta, y un ejecutivo me informó que cualquier disposición, aunque fuera de saldo a favor, a su vez causaba una comisión.
Meses después recibí otra llamada. Si disponía $5,000 pesos y los pagaba a los 5 días, se eliminarían para siempre las comisiones, incluidas las de esa disposición. Eso hice.

A los 5 días pagué lo que consideré compensaba los intereses por esos días y mi saldo a favor. El resultado fué un saldo a favor por $59.44.

Hablé para que lo transfirieran a mi cuenta para dejar la línea en ceros y poder cancelarla, y me informaron que la diposición mínima era de $5,0000 pesos.
Para no hacer esto el cuento del nunca acabar, les dije que renunciaba a mi saldo a favor. Que cancelaran la cuenta.
Me hicieron pasar por un tortuoso interrogatorio para cancelar el Saldo a favor, y otro para cancelar la cuenta Scotialine. Después de 2 horas de llamada, me dieron un folio para cada operación.
Pasaron 2 meses en los que yo daba por olvidada la cuenta de Scotialine,cuando hace unos días me llega un estado de cuenta con un cargo por $9 pesos. Molesto fui a mi sucursal a cancelar cuenta de Inversiones y chequera, y me informaron que no puedo "escapar" del banco porque debía cancelar primero la cuenta de Scotialine. Hice el pago respectivo, y días después llamé al 01800 y después de otra hora y varios ejecutivos cancelando la cuenta me dieron otro Folio. También me dijeron que en 10 días mandarían un comprobante de cancelación a mi Sucursal. Espero que esta vez si proceda, para que pueda irme del Banco para siempre.

25/10/13
HartoDe...  13
Pues no se puede andar cediendo a las insistencias de un desconocido... independientemente de lo engorroso no debiste aceptar algo que no querías y no conocías, hay que aprender a decir que no... no puedo decir que son unos tranzas porque a lo mejor todo eso estaba estipulado en algún contrato que tu ni leíste por la urgencia de complacer las insistencias de un desconocido...
29/10/13
Espero que puedas salir de una vez por todas de las redes de estos bandidos. Muy interesante tu queja, sin duda de gran utilidad para el lector, en calidad de advertencia!
29/10/13
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Buena queja, aunque nada novedoso en la forma rapaz que manejan los bancos. Aqui tu error fue ceder a las insistencias del departamento de ventas (en este caso creditos).
Espero que puedas salir pronto de este atoyadero