Caso 9183   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Scotiabank04/04/08

Scotiabank, cobro por tarjeta no solicitada ni recibida

Ya se que es el cuento de nunca acabar. Se solicito un crédito en Scotiabank para la compra de un auto en enero de 2007 y se liquido en diciembre del 2007. En enero de 2008 llega un estado de cuenta de una tarjeta que nunca se solicitó, no llego y no se activo. (No se firmo ningún contrato, SIEMPRE leemos TODO lo que firmamos y NUNCA nos quedamos con dudas de nada) Se hizo la aclaración en el banco y se nos proporciono una carta en la que decía que era error de ellos. Al mes llega un nuevo estado de cuenta, llamamos y nos dicen que la tarjeta no esta cancelada. ¿Y ahora que sigue?, se que existe la CONDUSEF y que no me pueden hacer nada, porque no tienen ningún documento probatorio. La cuestión es que gracias a esta página se lo que sigue: Futuras llamadas de cobranza, reportes en el buro de crédito, etc. ¿Alguién conoce una solución segura y rápida? A parte de la CONDUSEF en dónde mas puedo demandar o poner una queja? Conservo TODOS los documentos del crédito del auto y aún tengo el nombre de la agente que llevo mi crédito.
195176

dom_zek  07
Puedes hacerlo por la via cansada ir con la condusef, y hacer todo el tramite, y/0 tambien investigar correos de directivos del banco, y de condusef y de la comicion nacional bancaria, y conseguirte un programa que envie un correo todos los dias a esas direcciones electronicas con la informacion, si puedes investiga el nombre del ejecutivo que de genero la tarjeta no solicitada y la agregas al correo, asi tu no te cansas de enviar correos el programa lo hace por ti y pues a ver si ellos se cansan o el programa.

Dentro de todo te fue bien mira esta pagina y los casos que hay ahi estan para dar miedo los bancos.

www.robosbancarios.com

saludos.

saludos.
dom_zek  07
mira esto a ver si en esa legislacion existe algo que te ayue.

Puedes denunciarlos ante la condusef primero por no existir deuda alguna, y segundo por violar el cÓdigo de Ética de las obligaciones para con los deudores y pÚblico en general, el cual se encuentra inserto en el Capítulo IV de los Estatutos Sociales de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, A.C., los números en paréntesis corresponden a los artículos de los citados estatutos, por violar los siguientes articulos:

ARTÍCULO SEGUNDO (35).- Cobrar una deuda es un derecho legítimo, como lo es también el respeto mutuo a la dignidad entre deudores, acreedores y sus representantes.

ARTÍCULO CUARTO (37).- En el ejercicio del derecho al cobro, se evitará hacer uso de lenguaje obsceno o de palabras altisonantes al establecer comunicación con el deudor, sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.
Las comunicaciones telefónicas deberán hacerse con la finalidad de negociar el pago de las deudas y no con la intención de molestar o amenazar a los deudores o a las personas que atiendan dichas llamadas.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO (45).- No incrementar las deudas con cargos no autorizados por la legislación vigente o por el contrato celebrado entre el deudor, el otorgante de crédito o el acreedor.

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO (48).- No contactar por cualquier motivo o medio, a deudores cuyos asuntos hayan sido retirados de la asignación de las empresas de cobranza.
hikari23  07
Muchísimas gracias dom_zek!! voy a conseguir el programa lo antes posible y a escribir la carta a la CONDUSEF.
27/05/09
Abraxas  09
dom_zek, de verdad no tienes verguenza.
24/07/09
dom_zek  07
para Abraxas No se si dices que no tengo verguenza por recomendar el programa o si lo dices como un alago, pero creo los que no tienen verguenza son los de los bancos y los politicos y las instituciones que se supone trabajan para que estas cosas no sucedan y si suceden se resuelvan lo mas rapido posible.

Y les pagan un muy buen salario y prestaciones entonces me pregunto yo quien no tiene verguenza???