Caso 57318   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Scotiabank26/10/11

Scotiabank roban con permiso

Scotiabank
Expreso mi caso ; el día 6 de mayo del presente año en curso, asistí a la sucursal GRAN SUR a RELIZAR la aperturar de una cuenta única (nombre comercial del producto CERO S).

Fui atendido por el ejecutivo de cuenta con NOMBRE ( A.R.M.) al cual le indique que necesitaba la apertura de una cuenta unica CERO el monto inicial de apertura , así como puntos redimidos bajo el contrato de dicha cuenta fueron especificos y claros, pero el condiciono la apertura de dicha cuenta a un seguro obligatorio sin este no abriría ninguna cuenta . (Recalque en varias ocaciones que ningún tipo de información de este seguro obligatorio aparecía en medios comunicativos de sus productos pagina web , folletos etc por parte de Scotiabank. El ejecutivo de cuenta dijo que no aparecía en eso que era obligatorio en la apertura de cuenta si no aceptaba esa condición no podría obtener ninguna cuenta con ustedes Scotiabank.

En uso de mi buena FE cree dora acepte dicha Póliza que cobrarían mes con mes a mi cuenta , El ejecutivo menciono que aun que era obligatoria no se podía cancelar hasta dentro de 4 meses Proporciono una fecha concreta para ser exactos para ir con el a cancelarla el 15 septiembre del 2011 . Trancurrio el tiempo y hable por teléfono a su linea directa CON numero 57281900 , En el cual se me informo que ningún seguro es o fuese obligatorio para aperturar una cuenta en Scotiabank. Me siento timado , se aprovecho y manipulo la apertura de cuenta el ejecutivo de cuenta con nombre a. r. m. al obligarme a aceptar dicha poliza para poder obtener el producto cuenta CERO S .

Llevo desde el dia 15 de septiembre intentando cancelar dicha póliza de la aseguradora argos aegon s.a de c.v en la sucursal Gran Sur, 2 diferentes ejecutivos no an podido hacerlo además de obtener un servicio ineficiente no es posible que aun cuando ya se mando el papelaje que se me pidió anticipadamente ; el seguro argos aegon s.a de c.v sigue cobrando en mi cuenta . (Entonces aparte de obligarme a obtener un seguro no obligatorio es imposible cancelarlo) no hay solucion ni ponen un poco de orden en la sucursal GRAN SUR no hay casi ejecutivos y se generan filas enteras gente molesta y LA Gerente de Dicha sucursal con nombre M. Contesta Groseramente, la solución que dio fue que fuera temprano a la sucursal si no queria esperar (una solucion muy insultante porque en todo tiempo deberian de atender en su horario de apertura y cierre )

si quiere recibir un servicio pesimo e insultante en sucursal GRAN SUR lo encontrara .

Ahora llevo precionando un mes mas sin resultados con gerentes , precidencia de la institucion financiera pero aun no existe respuesta que de solucion solo se lanzan la bolita unos a otro la aseguradora argos aegon s.a de c.v se lava las manos , Siempre dice que es responsansable Scotiabank de la cancelacion si no lo solicita nunca se cancelara. Hoy en dia van 7 meses sin poder cancelar dichoso seguro todo porque un ejecutivo necesitaba una pequeña comicion mas o por obligacion determinada aun cierto numero de polizas por mes.

Conclucion , Gran sur sucursal de Scotiabank No tienen control de nada , no solucionan nada se lava las manos la gerente y siguen robando obligandote a algo que ni Scotiabank obliga pero cuando metes precion entoces si todos se deslindan.

correos que me dieron respuesta.

oficinapresidente@Scotiabank.com.mx

Estimado cliente:

Acusamos recibo de su queja y asimismo, le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por la situación presentada en la sucursal Gran Sur con el ejecutivo A. R. M.

Le proporcionamos los datos del subdirector de zona, Lic. L. B. E., responsable de la sucursal, a quien hemos turnado su queja para su atención y resolución, con el propósito de brindarle una atención personalizada.

Le agradecemos sus comentarios y sugerencias, los cuales nos permitirán continuar mejorando nuestro servicio.

Sin más de momento, quedamos a sus órdenes.

(paso una semana y nada)

otro :servclientes@Scotiabank.com.mx

ni se tomaron la molestia en contestar.

TEL:5728-17xx, 01-800-726842-3 (SCOTIA3), 5325-31xx (NUNCA SOLUCIONARON NADA )

Unica solucion que tengo es cancelar la cuenta para que dejen de rabarme $65 pesos mensuales esto no es justo.
195175

Manolwe  11
Hiciste bien en documentar tu queja por escrito, ahora sigue el mismo procedimiento para entregar una solicitud de cancelación por el seguro. No dejes pasar más tiempo. Estos son los pocos casos que si puede haer algo la CONDUSEF ya que estas prácticas ahora son castigadas por la ley, “no te pueden obligar a comprar un seguro en la compra de un servicio”. Sin embargo, esto solo sanciona a la institución y probablemente al empleado, el cliente no recibe beneficios $$$.

No se dejen engañar, en el momento de abrir su cuenta solo hay que ser firmes -No quiero comprarte ningún seguro ni nada adicional, solo quiero la cuenta-
Regino1  09
Un amigo que laboró ahí me comentaba: En este Banco está estipulado que no se le moleste a los Gerentes para arriba, esto increiblemente esta impulsado por ellos mismos, solo se dedican a llegar tarde a la oficina, tomar café, chatear, navegar en internet, asistir a juntas sin fundamento.

Por lo que la solución a los problemas de los clientes, de los cuales comen, a nadie les interesa, no hay seguimiento de nada, no existe control, no hay llamadas de atención, etc, etc, eso si solo importa la colocación de seguros, prestamos y todo el portafolio de productos.

La misma táctica sucede en Santander, HSBC e IXE.

Consejo: Cancela la cuenta

Saludos
Sr. Cachorro  11
Tan sencillo como abrir otra cuenta "cero", y cancelar la que tienes. Ya sabes que el seguro no es obligatorio, así que puedes negarte esta vez. Y si se niegan a cancelarte la otra, simplemente le dejas de meter dinero. No te pueden subir a Buró de crédito por una tarjeta de débito.

Saludos!
16/11/11
El Cabecilla  11
Comentario Positivo/Constructivo
Es una práctica común de TODOS los Bancos de “empujar” productos y no tanto por una comisión sino para satisfacer a los Directivos y de esa manera ellos puedan ganar su jugoso bono ya que de lo contrario está en juego el trabajo del ejecutivo, en especifico en Scotiabank el cancelar una póliza es cuestión de unos minutos es algo muy sencillo pero entonces se tiene el problema de no llegar a la meta establecida por lo cual no tendran bono, el otro gran problema es la pésima capacitación que se tiene del personal por la improvisación que hacen y que trae como consecuencia el mal servicio y la mala imagen que se genera, durante la famosa “capacitación” del ejecutivo que dura 3 meses les enseñan que tienen que asesorar al cliente y detectar sus necesidades pero eso es en el aula, la realidad es que cuando llegan a la sucursal que les asignaron dependiendo del gerente que les toque esa instrucción o enseñanza no importa ahora solo cuenta la necesidad y prioridad que tengan en esa oficina ya que dependiendo del déficit hay que “empujar” o presionar al cliente para que adquiera algún producto que no requiere pero que si tienen la necesidad de vender en esa oficina para tratar de ganar el pinchurriento bono anual que les pagan (obvio me refiero a los ejecutivos por que los directivos se llevan una muy buena lana), eso también a reserva de que hagan ajustes de última hora por que siempre están viendo la forma de repartir lo menos posible y así la mayor parte quede entre los grandes directivos, ahora si no llegan a las famosas metas lo que si les dan gustosos es el famoso formato conocido como “Plan 90 días” en donde si no revierten esos malos números se van con recisión de contrato por ser malos vendedores. Así que los únicos culpables de que te ofrezcan productos que no requieres es la ambición de los directivos y el poco interés hacia los clientes, los ejecutivos solo son intermediarios que obedecen y dan la cara ante los clientes, así que si tienes todo documentado puedes acudir a la CONDUSEF y hacer tu reclamación correspondiente, ahora si no deseas trámites engorrosos pues solo cancela la cuenta y apertura una nueva como te recomienda el Sr. Cachorro solo que ahí ya no podrás recuperar las cuotas pagadas, suerte y esto lo encontraras en todas las instituciones bancarias del Pais.