Caso 51638   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Scotiabank02/06/11

SCOTIABANK, clonación de tarjetas y negligencias

(Hermosillo, Sonora, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Un dia al revisar mi saldo de mi tarjeta de DEBITO me aparecen 4 retiros por el concepto de $5,000 pesos, osea $20,000 pesos en total...” ovbbiamente esos retiros se dieron en cuatro ciudades diferentes en cuatro dias corridos... ovbiamente no reconoci los cargos, porque por logica no podian ser mios, aparte que era ovbio que no iba a andar por cuatro ciudades distintas de la republica sacando dinero.. era ovbio que estaba siendo victima de un a clonacion de tarjeta.

Me presento en sucursal y ya con todos los estados de cuenta y papeles necesarios presento aclaración en dos ocasiones por los cargos no reconocidos. unos dias despues el banco de responde que es improcedente.. acudo a hablar con el director de area: sr j. g., y para explicarle el fraude del que era victima y que en sucursal no me habian ayudado; este me responde que sabe que hay muchos tipos de clonaciones y que la situacion que paso mi tarjeta de debito puede ser una de ellas, pero que EL no me va a responder, que presentara una queja y que esto lo iba a pelear el banco, pues ellos no regresan dinero. (tengo todo en folios y expedientes sellados). Aun asi pedi las tiras auditoras y me las negaron, pues dicen que los retiros fueron en cajeros de otros bancos.
Como dato curioso, este tipo de clonacion es muy comun, pues buscan cajeros solitarios, les ponen una camara arriba del teclado, y una camara copiadora donde metes la tarjeta, y asi ellos copian tu nip, y tu banda MAGNETICA.

Despues presente una denuncia a condusef, y como es claro, ellos nunca te ayudan. En este caso fue el delegado del que recibi una carta, en ese tiempo era ( M. M.), en el que rechazaban mi solicitud, por improcedente y que no reconocian ese tipo de fraude.

Despues en una segunda audiencia en la condusef, fue el apoderado legal de Scotiabank (M. E.), quien textualmente me dice que es improcedente mi solicitud... Por tanto ai se acabo todos los " procesos de ayuda de condusef"

Despues mande un correo a la oficina del ombudsman de Scotiabank (c. v.), del que 3 meses despues me respondieron que mandarian mi asunto al area especializada a su analisis. Ya hace 6 meses que paso eso y no e recibido nada en absoluto.

Este problema no se a resuelto, ese dinero que se robaron los que me clonaron la tarjeta era dinero que tenia guardado ya de hace mucho tiempo, y esas instancias alas que recurri, de ninguna ayuda me hicieron, siendo que era muy logico el asunto, y el fraude que me habian hecho es tan comun, que aqui en hermosillo se a dado miles de veces en otros bancos, y si han apoyado al usuario, la pregunta es porque en este caso NO.
Les recomiendo no tengan NINGUN AHORRO con los de Scotiabank, pues no aseguran tu dinero, no tienen seguros de ese tipo, y son lentisimos. Busquen bancos que te aseguren.
Saludos
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
HSBC no hace valido el seguro

02/06/11
pozoshdz  / Rafael  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Gracias por tu comentario, ahora tendre mucho mas cuidado.
03/06/11
Sonrisas  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola difiero un en lo de que no cuenta con seguro ya que yo tengo mi nomina en dicho banco y también soy usuario de su tarjeta de crédito light y en ambas tengo contratado un seguro por cargos reconocidos y en una ocasión ya se hicieron responsable por un par de cargos que yo no reconocí.
03/06/11
RICH74  10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola!! hace un par de años también lamentablemente fuí víctima de este delito, me robaron $18,000 de mis tarjetas, hice todo lo habido y por haber para que las Instancias legales me ayudaran (demanda ante la PGR, el banco y la condusef, etc.) y la respuesta siempre fué la misma "NO PROCEDE" ya rendido, lo último que se me ocurrió hacer fué enviar un escrito a la oficina de la presidencia de la república que está en la página de Internet de la dependencia en el que me quejaba de la nula ayuda que prestan las dependencias y tirándoles cajeta de manera muy diplomática; y dí por terminado el asunto; pero cual sería mi sorpresa que para un mes después de haber enviado esa carta, de repente al revisar mis cuentas por rutina, veo Todo mi dinero depositado de regreso hasta el último centavo incluyendo los intereses que me habían cobrado!!! y días después recibí una carta de la Presidencia informándome que mi asunto había sido girado a las autoridades para la pronta resolución de mi caso; curiosamente, esa misma semana salió en las noticias que habían agarrado una banda que se dedicaba al robo y clonación de tarjetas, coincidencia???? realmente las leyes te protegen, pero como no las conocemos, las instancias solo te quieren cansar hasta que te hartes y digas " al fin fué solamente lana" y dejes todo por la paz; no digo ni aseguro que esto te vaya a pasar igual que a mí; igual y como eran tiempos electorales, me ayudaron para ganar confianza, no lo sé, solo divago; pero nada pierdes con intentarlo, no crees?? espero que puedas recuperarte de este golpe que está por demás decir que te causa una gran frustración e impotencia por no poder ponerles una chi..... a esos pelafustanes....Saludos!!!!
05/06/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario Negativo
En estos tiempos no hay que confiar en ningun banco en esto no dan solucion clonacion tarjeta.
02/07/11
El Cabecilla  11
Comentario Experto
Empezando por "sonrisas" tu dices tener una tarjeta "Ligth" y esa es de Santander quizas te confundes de Banco.
Los Bancos nunca pierden y en el caso de algunos y debido a los constantes casos de clonacion se hicieron de seguros que cubren estos casos pero no es el caso de Scotiabank.
Aun cuando los retiros sean de otros Bancos todos cuentan con tiras auditoras y en muchos casos con camaras, hay convenio entre los Bancos para facilitarse el intercambio de informacion e imagenes el motivo por el cual no te proporcionan las copias de las tiras auditoras es por que es un arma para que tu puedas proceder y demandar, existe en ese Banco un formato que se llama UNE solicitalo en cualquier sucursal y ahi encontraras la direccion del E-mail de la Presidencia ojo no es de la Presidencia de la Republica como dice RICH74 es la Presidencia del Grupo Scotiabank, y ahi expon tu caso con palabras fuertes y di que pondras un desplegado en periodicos o afuera de sus sucursales entregaras volantes en donde expondras tu caso a la sociedad para que tengan precaucion con este Banco, creeme le tienen pavor a la mala imagen pues segun ellos son una empresa scialmente responsable e incluyente por lo que no les gusta que les hagan publicidad negativa, se lo que te digo por que asi les gane yo, ademas el Banco tiene manera de saber si los retiros se realizaron con una tarjeta clonada o con una proporcionada por ellos ya que las clonadas solo presentan la informacion basica en su banda magnetica y las originales tienen una parte segura que no se puede copiar es por eso la negativa de darte copia de la tira auditora por que de que la tienen la tienen si no como es que se niegan a responderte positivamente, ya que si ellos te responden por ese desfalco va directo a sus utilidades por no tener un seguro que cubra esas eventualidades y como no eres el unico caso imagina el tamaño del desfalco al que tienen que hacer frente.
Saludos y mucha suerte con tu caso pero si les puedes ganar.
02/06/12
faster22  / hector garcia / 08
me da gusto que ya la gente alsa la voz compadre te recomiendo que vayas ala conducef a arreglar tu situacion de volada estos pelados te van a dar la cara, Referente yo tengo un cargo por $12,300 hasta ahorita no he tenido respuesta alguna me clonaron mi tarjeta gold de scotiabank
31/07/12
faster22  / hector garcia / 08
hola que tal yo estoy pasando por la misma situacion yo no sabia que las tarjetas de chip ya se pueden clonar ami me cargaron 12,260 pesos que no les pienso pagar ni un quinto hasta que me bonifiquen esa cantidad les mande la segunda solicitud de aclaracion exigiendoles copias de los bauchers que firme yo y se niegan complementamente por que dicen que es responsabilidad del usuario el uso o mal uso de ella es improcedente tengo la segunda junta con el apoderado legal a ver que pen.. me dicen son unos desalmados que hacen sus cosas en un pais donde los delitos quedan impunes y abundan los abusos
01/07/13
serranoivan  13
Buenas Noches

Eso de los bancos es una ruleta rusa yo por ejemplo he leído muchos ataques a banamex y hasta el día de hoy tengo dos tarjetas de las mas caras (caras para mi por que son bien "cobrones" en anualidades/comisiones) donde me hicieron cargos irregulares en una y banamex respondió de inmediato reintegrando inclusive intereses por que era un monto algo fuerte para mi economía. Con American Express por ejemplo también tuve un cargo que no reconocí por un monto no tan alto pero si era considerable y su departamento anti fraudes es muy agresivo , en mi caso personal me investigaron para saber si yo no había hecho ese fraude de alguna manera , obvio me incomodo pero es su chamba. Segundo acto realizaron una investigación muy eficiente se tardaron como 1 mes pero me reintegraron todo e inclusive se me ofreció una disculpa por las molestias junto con todos los datos de que habían clonado la tarjeta en una gasolinera me dieron fecha, hora,ubicación, monto y nombre del responsable que ya lo tenían las autoridades , que no me preocupara ya que ellos se hacían cargo de todo inclusive me cambiaron de tarjeta y todo el asunto. mis respetos en verdad. Están cabrones!

Con estas situaciones me quedo claro que no nada mas cuidarse de robo por banca en Internet es en bares, antros, oxxos, cajeros ,GASOLINERIAS ,restaurantes , cajeros de banco , quienes roban la correspondencia ..buff me llevaría mucho escribir que en todos lados esta la RATA!

Respecto a débito NO confió mas que en Banorte que es una chulada de banco según yo aun así no le meto mucho dinero , te revelare mi "guardatito" en casa es un bote de leche Nido grande en cierto lugar de la casa que tiene una etiqueta que dice VENENO PARA RATAS si lo abres encontraras polvo blanco con gris (que es harina con un poco de ceniza de cigarro que agarra un color como gris y para cambiarle el aroma un poco de cemento) pero si metes la mano.. taran! una bolsa en el fondo con el premio jajajaja siento que me auto boicoteo.

Los bancos son un mal necesario pero al igual que las mujeres ni todo el amor ni todo el dinero.

Lamento mucho tu robo por que NO existe otra palabra al describirlo pero ya sabes que a veces tenemos que aprender a la mala lastima que sea una regla de la vida..un abrazo